Jump to content

Configurar productos para empresas y particulares

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s,

Me estoy iniciando en el prestashop, y necesitaba ayuda. Mi "problema" es el siguiente: es una página con productos dirigidos a particulares, pero estamos montando una franquicia y quisiéramos que los "franquiciados" pudieran hacer los pedidos de sus mercancías también a través de la web.

¿Qué sucede? Que el crear grupos de clientes, no me solucionaría el problema ya que las opciones que me ofrece en cuanto al precio son sólo dos... que según el perfil que quiera configurar, les aparezca CON IVA o SIN IVA, pero el precio al que nos comprarían los franquiciados no es el precio del producto sin IVA sino otro diferente, más bajo.

¿Existe alguna solución para esto? ¿Algún módulo, alguna otra opción de configuración?

Mil gracias y un saludo.

Alejandra. :)

Muy buenas a tod@s,

Me estoy iniciando en el prestashop, y necesitaba ayuda. Mi "problema" es el siguiente: es una página con productos dirigidos a particulares, pero estamos montando una franquicia y quisiéramos que los "franquiciados" pudieran hacer los pedidos de sus mercancías también a través de la web.

¿Qué sucede? Que el crear grupos de clientes, no me solucionaría el problema ya que las opciones que me ofrece en cuanto al precio son sólo dos... que según el perfil que quiera configurar, les aparezca CON IVA o SIN IVA, pero el precio al que nos comprarían los franquiciados no es el precio del producto sin IVA sino otro diferente, más bajo.

¿Existe alguna solución para esto? ¿Algún módulo, alguna otra opción de configuración?

Mil gracias y un saludo.

Alejandra. :)

Que yo recuerde en la pestaña "Precio" al editar el producto, puedes añadir precios especificos por grupos de clientes. (Precios totalmente diferentes)

Tambien puedes crear precios especificos generales, sino quieres ir producto a productos, como comento aqui: http://victor-rodenas.com/2013/01/19/guia-crear-descuentos-generales-en-prestashop-1-5/

Ah , y tambien puedes crear descuentos por categorias en el mismo grupo al editar el producto, en la pestaña Clientes -> Grupos.

• Like 1

Que yo recuerde en la pestaña "Precio" al editar el producto, puedes añadir precios especificos por grupos de clientes. (Precios totalmente diferentes)

Tambien puedes crear precios especificos generales, sino quieres ir producto a productos, como comento aqui: http://victor-rodena...prestashop-1-5/

Ah , y tambien puedes crear descuentos por categorias en el mismo grupo al editar el producto, en la pestaña Clientes -> Grupos.

Muchísimas gracias Nadie, me pondré hoy con ello a ver si lo consigo rematar!!! :)

• 3 weeks later...

Un placer ayudarte y servirte !

Perfecto, quedo a la espera de que comentes como fue todo.

Muy buenas nadie!

Aquí estoy de nuevo... te comento la "jugada", jejeje. Todo bien, excepto los productos en los que tengo incorporados combinaciones y le especifíco un precio nuevo para cada combinación, luego al comprobarlo en la web me sale un tercer precio que no tiene nada que ver ni con el PVP ni con el que introduje para los profesionales... no entiendo cuál es el problema. Si quieres te envío privado con un pantallazo para que veas el "problema".

Un saludo. Alejandra.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...