Jump to content

Solucionado Dudas con instalacion Theme .psd

OlivierJM

Recommended Posts

Buenas comunidad.

Tengo un cliente que me a solicitado ayuda con la instalación de un theme con la extensión .psd

A ver si me podéis indicar como funcionan estas plantillas e indicarme como se suelen instalar y que diferencia hay entre las antiguas.

Básicamente, algo de información al respecto.

Gracias por vuestros aportes.

Edited by OlivierJM (see edit history)

Buenas comunidad.

Tengo un cliente que me a solicitado ayuda con la instalación de un theme con la extensión .psd

A ver si me podéis indicar como funcionan estas plantillas e indicarme como se suelen instalar y que diferencia hay entre las antiguas.

Básicamente, algo de información al respecto.

Gracias por vuestros aportes.

Un .psd es un fichero de photoshop. Eso no son plantillas de PS. Hay que maquetarla toda en los tpls.

PSD no es un formato de plantilla que te pueda instalar en Prestashop (jajaj)

Lo tendras que abrir por ejemplo con photoshop y preparar la maquetacion para los tpls en Prestashop.

Eso en un par de horitas lo tienes hecho ;) ;)

Un .psd es un fichero de photoshop. Eso no son plantillas de PS. Hay que maquetarla toda en los tpls.

Parece que hemos contestado al mismo tiempo. :P

Eso en un par de horitas lo tienes hecho ;) ;)

En 5 minutos. :P

jaja si si, yo es que no estoy acostumbrado al Photoshop y me costaría más!!

Ahora "en serio", realizar una "maquetación completa" de forma seria y precisa, lleva su tiempo y su dedicación.

Ahora "en serio", realizar una "maquetación completa" de forma seria y precisa, lleva su tiempo y su dedicación.

Gracias por las respuestas. Resulta que me mando el archivo que no era :P .

Por cierto Victor, comentaste que se puede subir por FTP el tema para abrirlo desde el back office. ¿Cual es la ubicación?

Edited by OlivierJM (see edit history)

Gracias por responder. Ya decia yo que no me cuadraba la cosa... y por mas que buscaba en google me salia eso, asi que busque por bing y mas de lo mismo!!! :blink:

Gracias por las respuestas. Resulta que me mando el archivo que no era :P .

Por cierto Victor, comentaste que se puede subir por FTP el tema para abrirlo desde el back office. ¿Cual es la ubicación?

Ah vale (jaja)

A ver si la plantilla lleva sus propios modulos y esta preparada para importarla con el "Theme Instalattor" http://addons.presta...-installer.html importarla con el importador, sino lo tienes en la pestaña modulos, lo puedes bajar de la direccion que te he dejado.

¿Por que instalar la plantilla con el theme installator?

Basicamente por que en su mayoria las plantillas llevas un "xml"; en el que indica que modulos tienen que desactivar y que modulos tienen que activar y donde colocarlos, vamos que lo hace todo digamos de forma automatica.

Muchas veces cuando subimos el fichero "zip" de la plantilla con el theme installator, es posible que en si en hosting, tenemos limitado el upload_max_filesize y el post_max_size nos de error en subirla, entonces lo que hacemos es subir el zip al directorio:

/modules/themeinstallator/import/

Y luego desde el modulo seleccionamos el zip que hemos subido.

• Like 1

La otra opcion no correcta, que hacen muchos usuarios, es subir directamente el tema descomprimido, al directorio:

/themes/

Entonces se encuentran con todo descuadrado, por que las posiciones de los modulos, no cuadran con la estructura de la plantilla ect..

• Like 1

La otra opcion no correcta, que hacen muchos usuarios, es subir directamente el tema descomprimido, al directorio:

/themes/

Entonces se encuentran con todo descuadrado, por que las posiciones de los modulos, no cuadran con la estructura de la plantilla ect..

Si te quieres entretener haciendolo todo manual, descomprimela en tu equipo y sube la carpeta de la plantilla al directorio /themes/, es posible que la plantilla tenga sus propios modulos, subelos a /modules/ ect..

Luego ordenas los modulos, en la pestaña modulos -> posiciones etc... (desactivar los modulos en la pestaña modulos, los que no uses etc...)

Pero vamos para que complicarse la vida, si ya tenemos el theme installator, que se encarga de hacerlo todo..

• Like 1

Ah vale (jaja)

A ver si la plantilla lleva sus propios modulos y esta preparada para importarla con el "Theme Instalattor" http://addons.presta...-installer.html importarla con el importador, sino lo tienes en la pestaña modulos, lo puedes bajar de la direccion que te he dejado.

¿Por que instalar la plantilla con el theme installator?

Basicamente por que en su mayoria las plantillas llevas un "xml"; en el que indica que modulos tienen que desactivar y que modulos tienen que activar y donde colocarlos, vamos que lo hace todo digamos de forma automatica.

Muchas veces cuando subimos el fichero "zip" de la plantilla con el theme installator, es posible que en si en hosting, tenemos limitado el upload_max_filesize y el post_max_size nos de error en subirla, entonces lo que hacemos es subir el zip al directorio:

/modules/themeinstallator/import/

Y luego desde el modulo seleccionamos el zip que hemos subido.

Esto es lo que queria :rolleyes:

Si te quieres entretener haciendolo todo manual, descomprimela en tu equipo y sube la carpeta de la plantilla al directorio /themes/, es posible que la plantilla tenga sus propios modulos, subelos a /modules/ ect..

Luego ordenas los modulos, en la pestaña modulos -> posiciones etc... (desactivar los modulos en la pestaña modulos, los que no uses etc...)

Pero vamos para que complicarse la vida, si ya tenemos el theme installator, que se encarga de hacerlo todo..

Gracias Victor. No esta forma no es la adecuada. Resulta que tengo el Servidor bien configurado, pero la tienda que ha subido el cliente no, y resulevo un fallo y me da otro, y así llevo desde las 11.30 de la mañana :blink: .

Me da error 500 al subir y no es por falta de permisos, ni de MB de carga ni de nada de eso.

He tenido que modificar directivas en el /etc/apache2/mods-available/dir.conf

Y aun así no encuentro que interfiere con el servidor. Así que para dejarle ya la tienda que valla trabajando, he decidido subirlo por FTP y después seguiré jugando con el servidor.

Gracias

Lo estoy subiendo ahora. (mi conexion no llega al MB) :rolleyes: y de server a server 100MB/s XD

Me resulta mas facil instalar Ubuntu, Centos6 y Plesk que subir desde la conexion de mi casa 100MB :P

A por cierto, el tema que tenia instalado no tenia el modulo instalar, asi que gracias por el enlace ;)

Ya te comento que tal fue.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...