Jump to content

SOLUCIONADO - ¿Qué es un hook en Prestashop?

Fran Lorenzo

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Mi pregunta es: ¿qué es un hook en Prestashop?

Sé que son puntos de fijación para distintos bloques o módulos, pero mi pregunta se refiere a si son archivos y, en ese caso, de qué extensión. Y cómo puedo localizarlos para poder editarlos. Y en caso de que no sean archivos, ¿qué son?

Por ejemplo, al abrir el header.tpl me encuentro el siguiente código:

<div id="header_right">

{$HOOK_TOP}

</div>

¿Cómo tengo que hacer para editar el contenido del #header_right? Por ejemplo, si quiero modificar algún texto incluido en él.

Muchas gracias!

Edited by Fran Lorenzo (see edit history)

Los hooks son unas posiciones dentro de la plantilla que PS utiliza para insertar contenido.

Cada módulo le dice a PS en qué hook tiene que ir. Cuando PS carga la página y encuentra algún hook, mira que módulos van en ese hook y los carga.

Por lo tanto, si quieres modificar algo tendrás que buscar el php/tpl del módulo que sea.

Los hooks son unas posiciones dentro de la plantilla que PS utiliza para insertar contenido.

Cada módulo le dice a PS en qué hook tiene que ir. Cuando PS carga la página y encuentra algún hook, mira que módulos van en ese hook y los carga.

Por lo tanto, si quieres modificar algo tendrás que buscar el php/tpl del módulo que sea.

Gracias por tu respuesta, me ha quedado claro lo que son los hooks! :)

Pero sigo teniendo el mismo problema. Si quiero modificar algo en el código:

<div id="header_right">

{$HOOK_TOP}

</div>

...en el back end de PS no encuentro ningún módulo para el header. Si accedo por FileZilla tampoco encuentro ningún archivo o carpeta que se muestre como "top". Si abro el archivo header.tpl sólo me aparece ese código. Y si abro el header.php tampoco veo nada.

Gracias por tu respuesta, me ha quedado claro lo que son los hooks! :)

Pero sigo teniendo el mismo problema. Si quiero modificar algo en el código:

<div id="header_right">

{$HOOK_TOP}

</div>

...en el back end de PS no encuentro ningún módulo para el header. Si accedo por FileZilla tampoco encuentro ningún archivo o carpeta que se muestre como "top". Si abro el archivo header.tpl sólo me aparece ese código. Y si abro el header.php tampoco veo nada.

Para ver qué modulos hay en cada hook tienes que ir a Módulos -> Posiciones.

Igualmente ya te digo que para tocar algún texto que aparezca dentro del header_right te tocará buscar para saber qué modulo es.

• Like 1

Para ver qué modulos hay en cada hook tienes que ir a Módulos -> Posiciones.

Igualmente ya te digo que para tocar algún texto que aparezca dentro del header_right te tocará buscar para saber qué modulo es.

Muchas gracias por esta guía! Me lo has solucionado :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...