Jump to content

Ayuda - Localización 'apuntador' traducciones

Recommended Posts

Hola!

Vamos avanzando con la configuración de Prestashop y poco a poco se van necesitando nuevas cosillas que requieren de mayor conocimiento interno de su funcionamiento.

Estoy actualmente liado con el tema de varios idiomas y las traducciones de algunos módulos. En la mayoría de ellos existe una carpeta llamada 'translations' donde hay ficheros php con los códigos de los idiomas (es.php, en.php, fr.php,...).

Por las pruebas y modificaciones que he ido haciendo, creo que Prestashop mira en ese fichero si existe alguna traducción a la referencia que se hace en el TPL del módulo. Si la hay la pone y si no pone lo que hay en el TPL. Esas referencias en el fichero php de traducciones están vinculadas a una referencia.

Por ejemplo:

$_MODULE['<{nombremodulo}prestashop>nombremodulo_[color=#FF0000]1234aqui1codigo1alfanumerico1234[/color]'] = 'Texto que aparece en la tienda al seleccionar este idioma';

El tema es que en algunos idiomas (principalmente inglés) no hay traducciones, lo que dificulta modificar el texto que aparece en ese idioma, sin que afecte al resto de traducciones. Si la referencia comentada apunta de forma correcta, copiando la línea de uno de los ficheros (es.php, por ejemplo) al fichero de ingles (en.php) y modificando la cadena de texto a mostrar es suficiente.

El problema viene en que a veces me he encontrado que sí hay una traducción en el fichero php de cada idioma (excepto en el del inglés generalmente) pero no se traslada al frontoffice. Deduzco que es porque la referencia no apunta a donde debería (incluso en algún fichero me he encontrado dos referencias diferentes con la misma traducción, pero sólo una de ellas era la que se trasladaba al frontoffice). En esos casos no puedo hacer bien las traducciones (ni tan siquiera se aplican las del php al no ser correcto el vínculo) ni modificar las de inglés.

La duda es ¿de dónde salen esas referencias? Si pudiera localizarlas, podría controlar mejor los vínculos de las mismas en los php de traducciones y así trabajar de forma correcta los textos que deben aparecen en la tienda...

¿Alguién sabría resolverme la duda?

Gracias anticipadas!!!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...