lixotuka Posted June 5, 2013 Share Posted June 5, 2013 (edited) Hola a todos Tengo un problema al importar un archivo CSV con 132 productos. Me sale un error pero que no indica a qué ID se debe, y me tiene un poco despistado. Normalmente, cuando indica el ID que produce el error, subsano esa línea y ya está, pero en este caso no sé por dónde tirar. Pego aquí el mensaje de error y la advertencia: 2 errores (ID: ) no se puede guardar Property Product->name is empty El link reescrito para (ID: ) se reescribió como friendly-url-autogeneration-failed. ¿Alguna idea? Edited July 30, 2013 by lixotuka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
c0fler Posted July 18, 2013 Share Posted July 18, 2013 estoy igual! ayudaa Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted July 18, 2013 Share Posted July 18, 2013 Hola, a mi me pasa lo mismo, lo he solucionado empezando los ID desde el 4, si pones el 1, 2, 3 da ese error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
c0fler Posted July 18, 2013 Share Posted July 18, 2013 empece con 10 el ID... y da igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
lixotuka Posted July 19, 2013 Author Share Posted July 19, 2013 La verdad es que a mí ya no me sale el error... pero no tengo ni idea de por qué Link to comment Share on other sites More sharing options...
c0fler Posted July 19, 2013 Share Posted July 19, 2013 Creo que a muchos les pasa. Que lastimaa :/ alguna info de otros foros? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Q1987 Posted July 29, 2013 Share Posted July 29, 2013 A mí me pasa igual. Estoy utilizando las referencias como clave, no el id. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Q1987 Posted July 29, 2013 Share Posted July 29, 2013 Hola: Ya lo he resuelto. Es que el campo "nombre" es obligatorio (tiene un "*" si nos fijamos) y por tanto siemper debe ser uno de los campos seleccionados. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
c0fler Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 Tengo la Solucion! Y es una pavada jaja. Archivo, guardar como, y abajo de donde ponen el nombre tienen que poner CSV en la lista desplegable, una vez hecho subir el archivo. Recomiendo cambiar el nombre por si han subido muchos para poder identificarlo y una vez subido fijarse que lo hayan seleccionado, luego de eso no tildar nada, y darle siguiente; ahora tienen que fijarse que todas las columnas esten como deben estar. DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas. Si tienen alguna duda avisenme y los ayudo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
lixotuka Posted July 30, 2013 Author Share Posted July 30, 2013 (edited) Yo también he descubierto el por qué de este error. Por lo que veo en los anteriores comentarios, debe de ser un error causado por diferentes razones. Pues en mi caso me he fijado que en algunos CSV dejaba por error algún campo con texto al final del todo. Me refiero, por ejemplo, si tengo 125 productos en el CSV, el la siguiente línea al último producto, estaría todo en blanco salvo algún campo que tiene algo escrito por error, y por eso me daba ese error. Por esa razón el error no indica qué ID lo provoca, porque no tiene asignado nº de ID. Espero haberos ayudado. Saludos Edited July 30, 2013 by lixotuka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas. Referente a lo que comentas de "Detalle Importante". Para eso existe una cosa, cuando vas a importar que se llama: Salto X líneas Link to comment Share on other sites More sharing options...
lixotuka Posted July 30, 2013 Author Share Posted July 30, 2013 (edited) Tengo la Solucion! Y es una pavada jaja. Archivo, guardar como, y abajo de donde ponen el nombre tienen que poner CSV en la lista desplegable, una vez hecho subir el archivo ¿Es que lo importabas en formato de excel? Recomiendo cambiar el nombre por si han subido muchos para poder identificarlo y una vez subido fijarse que lo hayan seleccionado, luego de eso no tildar nada, y darle siguiente; ahora tienen que fijarse que todas las columnas esten como deben estar. Sí, es muy recomendables guardar todos los CSV con nombres diferentes. Por ejemplo: productos_01.csv productos_02.csv productos_03.csv etc Así también puedes levar un seguimiento de los posibles errores. DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas. No hay que borrar la primera línea del CSV cada vez que se hace una importación. Para eso está la opción de "Salto de línea", para poner 1 (por ejemplo) y que no cuente esa primera línea al importar. Edited July 30, 2013 by lixotuka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lixotuka Posted July 30, 2013 Author Share Posted July 30, 2013 Hola: Ya lo he resuelto. Es que el campo "nombre" es obligatorio (tiene un "*" si nos fijamos) y por tanto siemper debe ser uno de los campos seleccionados. Saludos! Es de cajón que el campo nombre tiene que estar cumplimentado. No puedes vender un producto sin nombre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
c0fler Posted July 30, 2013 Share Posted July 30, 2013 Gracias por los datos, no los tenia en cuenta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts