Jump to content

Indexar productos en google

Recommended Posts

Hola a todos! Estoy intentando mejorar el posicionamiento de mi web, y me he dado cuenta de que las páginas que google me ha indexado (las miro mediante la herramienta webmaster de google), unas 3000, no están indexados los productos. Es decir, lo que me indexa es el resto del contenido de la tienda (categorías, cms, páginas de las categorías, etc) pero no me indexa las páginas de cada producto. Si consiguiera que me las indexara, las url indexadas subirían considerablemente y el posicionamiento mejoraría. ¿Alguna idea de porqué no me indexa los productos? Ni siquiera me los reconoce en el sitemap que envío a google. Un saludo!

Edited by txar (see edit history)

Si nos pones tu web vemos que le pasa a tus productos, también seria interesante saber con que versión de prestashop estas trabajando ?, usas url amigables ? tienes la tienda en varios idiomas ?.... todo esto influye en la "gramatica" de la url que es la base para indexar

Yo mismo me he dado cuenta y he encontrado solución un problema en la indexación de páginas (no productos) en PS 1.5.4.1

Respecto a la utilidad, siempre es mejor estar indexado que no, en algunos casos bastara con las categorías pero no normal es que lo que define de verdad nuestro producto es la propia pagina del producto.

Me explico, si vendes camisas, quizas no es importante indextar el producto "camisa talla XL blanca" y basta con la categoría "Camisas de algodon" aunque siempre será mejor todo...

Edited by moraira (see edit history)
  • Like 1

Si nos pones tu web vemos que le pasa a tus productos, también seria interesante saber con que versión de prestashop estas trabajando ?, usas url amigables ? tienes la tienda en varios idiomas ?.... todo esto influye en la "gramatica" de la url que es la base para indexar

Yo mismo me he dado cuenta y he encontrado solución un problema en la indexación de páginas (no productos) en PS 1.5.4.1

Respecto a la utilidad, siempre es mejor estar indexado que no, en algunos casos bastara con las categorías pero no normal es que lo que define de verdad nuestro producto es la propia pagina del producto.

Me explico, si vendes camisas, quizas no es importante indextar el producto "camisa talla XL blanca" y basta con la categoría "Camisas de algodon" aunque siempre será mejor todo...

Gracias por la info Moraira. Como dices, lo mejor es tenerlo todo... Además, mi página es de videojuegos, por lo que si no me indexa las páginas de cada producto (que es donde hay más contenido, texto, etc) imagino que la calidad que le parece a google no debe ser muy buena.

Mi web es la que sale abajo en mi firma. En cuanto a la versión de prestashop que uso, se trata de la última, la 1.5.4.1; las url amigables las tengo activadas y funcionan bien (lo veo cuando entro en las categorías desde la página principal); y la tienda está solo en español.

¿Qué problema y solución has encontrado en la indexación de páginas? Alomejor mi problema es ese y no el que he comentado, pero bueno fijándome en las páginas indexadas en google ya vi que no había ninguna de los productos, salvo los que están en los módulos de la página principal.

También he visto que Bing, a pesar de reconocer que le envío más de 3000 páginas, solo me indexa una. ¿Acaso las herramientas webmaster de bing funciona diferente que las de google?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...