Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Quisiera haceros una consulta, me gustaria crear mis propias plantillas a traves de la que viene por defecto en la instalacion, leyendo por el foro he visto que las plantillas de prestashop (si me equivoco corregirme por favor) se realiza a traves de los archivos con extension .TPL

He intentado modificar dichos archivos con dreamweaver pero no se ve graficamente como queda sino que se trabaja directamente con el codigo fuente. la pregunta es sencialla (...creo) y es ¿con que programa puedo modificar estos archivo tpl y que los pueda ver graficamente?

Gracias.

Una forma de ver cómo queda antes de subirlo al servidor es instalarte Wamp o Xamp y ejecutar tu tienda en el disco duro en lugar de verla en internet. Para ello encontrarás información en el foro, y podrás hacerlo.

De todos modos, si modificas la plantilla y la subes al servidor lo puedes ver "casi" en tiempo real, porque son ficheros que pesan muy poco y pueden considerarse texto puro. Mientras retocas tu tema puedes dejar la tienda en mantenimiento. Yo tengo un ordenador algo troglodita, y me resulta más rápido modificar la plantilla, subirla al servidor y ver cómo queda, que ver la modificación en mi disco duro.

• Like 1

Muchas gracias Xeral y E-kipper por vuestra informacion, la verdad es que yo trabajo con dreamweaver y he visto que efectivamente es texto puro, el tema es como puedo saber que artivo *.TPL corresponde a cada cosa?. Por ejemplo para poner una imagen de fondo, que artivo tpl o css tengo que modificar o si quiero cambiar el encabezado de la tiemda y colores?

Gracias a los dos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...