EsteEstabaLibre Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 Hola a todos, ¿Alguien me puede explicar los pasos a seguir para empezar a vender en Portugal en 1.4.8.2? ¿que hay que activar?, ¿En esa versión los estados, provincias, etc ya están metidos o hay que meterlos?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 ¿En esa versión los estados, provincias, etc ya están metidos o hay que meterlos?. Un saludo. http://www.prestashop.com/forums/topic/85440-consultas-sql-provincias-fr-es-an-po/page__p__471130?do=findComment&comment=471130 Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 Si me mandas allí es que no están metidos y hay que meterlos. Allí pone que es solo para instalaciones nuevas que no es el caso. Seguimos esperando a ver si alguien lo puede explicar sin dar nada por sabido, explicando los pasos. Gracias por el enlace pero ya conocía el post y se ve que es para mas avanzados o por lo menos a mi no me soluciona lo que quiero hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 Si me mandas allí es que no están metidos y hay que meterlos. Allí pone que es solo para instalaciones nuevas que no es el caso. Seguimos esperando a ver si alguien lo puede explicar sin dar nada por sabido, explicando los pasos. Gracias por el enlace pero ya conocía el post y se ve que es para mas avanzados o por lo menos a mi no me soluciona lo que quiero hacer. En el enlace van los estados/provincias de portugal, (es un sql para importar y listo), si te paso el enlace es por que en Prestashop por defecto no venian metido las provincias/estados de portugal. (El pais logicamente si viene, tienes que señalar que el pais contenga estados, sino luego el cliente no podra elegir los estados/provincias) (El enlace son solo las provincias/estados de portugal para importarlas de tiron en la base de datos) Si quieres meterlos a manita, lo puedes hacer en base a este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-2:PT Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 Ni a mano ni a máquina, no se hacerlo. No se hacer consultas sql, ni meterlos uno a uno. Además habrá que hacer algo mas, eso será solo una parte del asunto. y con la tienda en producción solo si lo veo claro le meteré mano. Son solo 18, creía que eran mas.... y luego ¿los códigos postales de allí como salen?, pregunta chorra segurmante por no conocer el tema y liarme con los estados, provincias y demás de prestashop. Ya para España recuerdo que fue un calentamiento en su momento pero como hace 2 años de aquella guerra.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 Cuando yo digo la palabra "a mano", me refiero a meterlas desde el panel de administración de tu tienda. (Una a una, son 18 solo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 (edited) Por cierto son 20, no 18. ( Por el tema de 2 regiones autónomas) Por otro lado recuerdo que para Prestashop "Estados" y "Provincias" es lo mismo. Edited June 4, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 No hablamos el mismo idioma, tu sabes hacerlo y yo no. Y lo que yo pregunto es como se hace, otra cosa es que para hacerlo haya que escribir un tocho y por eso me vas dando pistas. Pero sigo sin tener claro como tengo que hacer para abrir la tienda para que los portugueses puedan comprar desde allí. No pierdo la esperanza de que me lo expliqueis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 (edited) Hola, Me llamo Raul Martinez, Yo acabo de leer lo que comenta Rubalcaba y parece correcto. (No vendo en Portugal) Meter las provincias en la pestaña Transporte -> Estados (El enlace que Rubalcaba te ha pasado de la Wikipedia) Habilitar que en el país "Portugal" desde la pestaña Transporte -> Países -> País -> Portugal -> Contiene estados -> SI Y luego si quieres ya meter "Localidades" en referencia a las Provincias, lo puedes hacer en la pestaña Transporte -> Condados. Luego, el tema impuestos en referencia a "Portugal" (que no lo se), lo tendrás que ajustar en la pestaña Pago -> Reglas de Impuestos. (Pero vamos de esto no se nada, yo no vendo a Portugal ni he vendido nunca, ni lo haré y seguramente hay no tengas que ajustar nada.) ¿Cual es tu duda exactamente? Edited June 4, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 Buenas tardes, Yo soy un novato total, pero pienso que ademas de lo que te comentan aquí, tendrás que configurar un nuevo rango en el transportista que tengas para los "Envíos" hacia Portugal asignando una zona única a "Portugal". ¿O los envíos, te cuestan lo mismo a Portugal que a España? Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 5, 2013 Author Share Posted June 5, 2013 Buenos días, Yo no digo que lo que dice rubalcaba no esté correcto, lo que digo es que no se los pasos que hay que dar. Meter las provincias en la pestaña Transporte -> Estados (El enlace que Rubalcaba te ha pasado de la Wikipedia) ¿Como? Y luego si quieres ya meter "Localidades" en referencia a las Provincias, lo puedes hacer en la pestaña Transporte -> Condados. ¿están allí y se pueden ir seleccionando o también hay que traerlas de fuera? ¿Cual es tu duda exactamente? No se los pasos que hay que dar y en que orden. ¿O los envíos, te cuestan lo mismo a Portugal que a España? Si, cuestan lo mismo para los dos sitios. Un saludo para todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts