demonpro Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Buenas, me pasa algo rarísimo y estoy tirándome de los pelos prácticamente, cuando no estoy logeado veo los precios sin iva, pero al loguearme con mi usuario veo los precios sin IVA. Lo más extraño es que con otros usuarios los precios sí se ven con IVA, de momento sólo he detectado a mi usuario al que le aparecen sin IVA, esto es de locos, pongo mi usuario con la misma dirección, país, etc que otro usuario y a él le aparecen con IVA y a mí SIN. Lo peor de esto es que yo puedo comprar sin iva y tan tranquilo, hago mi pedido y me sale el precio del producto sin IVA, el transporte sí que me lo coge con IVA Atención, acabo de ver una cosa que me ha solucionado el problema, pero no del todo, y quiero que me ayudéis, NÚMERO DE IVA, este campo me aparece al cambiar de país , resulta que le puse 21 un día así de relleno sin saber que es, y el muy gracioso hace que no tenga IVA en ningún país, Qué demonios es ese Número de IVA que aparece en direcciones?, el caso es que parece que lo que yo le ponga ahí es lo que se me descuenta, vamos me parece una broma, porque le puse 21 por rellenar y claro me aparecía todo sin IVA, pero estoy pensando que quizás es que es eso lo que descuenta , lo que yo le ponga. Saludos y Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Si te aparece lo del campo "Numero de IVA", es por que de un modo o otro, tienes instalado en la pestaña módulos -> módulos, el módulo llamado: Número de IVA europeo Si te interesa saber mas del "Número de IVA europeo", puedes comprobar esta pagina: http://ec.europa.eu/...atResponse.html Si te aparece lo del campo "Numero de IVA", es por que de un modo o otro, tienes instalado en la pestaña módulos -> módulos, el módulo llamado: Número de IVA europeo Si te interesa saber mas del "Número de IVA europeo", puedes comprobar esta pagina: http://ec.europa.eu/...atResponse.html ¿Esto que comentas, te ha pasado solo al "100 por 100", justo cuando has rellenado dicho campo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Buenas, me pasa algo rarísimo y estoy tirándome de los pelos prácticamente, cuando no estoy logeado veo los precios sin iva, pero al loguearme con mi usuario veo los precios sin IVA. Lo más extraño es que con otros usuarios los precios sí se ven con IVA, de momento sólo he detectado a mi usuario al que le aparecen sin IVA, esto es de locos, pongo mi usuario con la misma dirección, país, etc que otro usuario y a él le aparecen con IVA y a mí SIN. Lo peor de esto es que yo puedo comprar sin iva y tan tranquilo, hago mi pedido y me sale el precio del producto sin IVA, el transporte sí que me lo coge con IVA Atención, acabo de ver una cosa que me ha solucionado el problema, pero no del todo, y quiero que me ayudéis, NÚMERO DE IVA, este campo me aparece al cambiar de país , resulta que le puse 21 un día así de relleno sin saber que es, y el muy gracioso hace que no tenga IVA en ningún país, Qué demonios es ese Número de IVA que aparece en direcciones?, el caso es que parece que lo que yo le ponga ahí es lo que se me descuenta, vamos me parece una broma, porque le puse 21 por rellenar y claro me aparecía todo sin IVA, pero estoy pensando que quizás es que es eso lo que descuenta , lo que yo le ponga. Saludos y Gracias. Eso que te aparece es el VAT o Iva intracomunitario. Los estados miembros de la union Europea que sean empresas (O autonomos) que realicen compras intracomunitarias estan exentas de dicho gravamen impositivo. Si tu actividad no va a realizar ventas en exclusiva a empresas o a paises del entorno de la uinión Europea y se va a limitar a pedidos a particulares o dentro de España, no necesitas como bien dice el compañero Rubalcaba dicho modulo. Entras en Modulos y buscas el modulo "Numero de Iva Europeo", si escribes "VAT" en el buscador de modulos ya te aparecera. Le das a "Desactivar" y tienes el problema resuelto. Si te interesa saber mas del VAT, tienes que comprobar en el registro de operadores intracomunitarios si los usuarios estan inscritos para no aplicar el IVA. Se comprueba con esta pagína: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/vatResponse.html Hay te puedes informar mas detalladamente. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Lo que es extraño, es que viniera por defecto instalado, creo que por defecto, venia "Desinstalado". Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Lo que es extraño, es que viniera por defecto instalado, creo que por defecto, venia "Desinstalado". Estoy de acuerdo. ¿Que versión de Prestashop tienes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 Gracias a los dos por las respuestas, sí, ayer lo resolví mirando otro módulo y de casualidad vi móduo del VAT, el cual estaba instalado y habilitado, mi versión es la 1.4..6.2 El módulo realmente si no tienes los webservices creo que no tiene ningun sentido, porque le permite al cliente poner lo que quiera, y descontarse eso, ya os digo que yo puse un 21 así sin más y plaf, toma 21 % de descuento por la cara xDD, ví algo de que para comprobar que el país del cliente y el iva correspondiente fueran correctos tenías que tener activados y configurados los webservices, pero yo esto no lo tengo ni activado, no configurado ni na de na xD, porque creo que relentiza la web. O eso decía el prestashop. Saludos y Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 5, 2013 Share Posted June 5, 2013 Gracias a los dos por las respuestas, sí, ayer lo resolví mirando otro módulo y de casualidad vi móduo del VAT, el cual estaba instalado y habilitado, mi versión es la 1.4..6.2 El módulo realmente si no tienes los webservices creo que no tiene ningun sentido, porque le permite al cliente poner lo que quiera, y descontarse eso, ya os digo que yo puse un 21 así sin más y plaf, toma 21 % de descuento por la cara xDD, ví algo de que para comprobar que el país del cliente y el iva correspondiente fueran correctos tenías que tener activados y configurados los webservices, pero yo esto no lo tengo ni activado, no configurado ni na de na xD, porque creo que relentiza la web. O eso decía el prestashop. Saludos y Gracias. Aparte de relentizar la web, la pagina de comprobación Europea falla más que una escopeta de Feria. XD Incluso manualmente entrando en la web, se encuentra no disponible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts