Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Buenas tardes, tengo un pequeño problema, que me tiene dandole vueltas a la cabeza de como lo podria solucionar, el tema es que compre un servidor dedicado de 12 nucleos con 16gb de ram y 100mbits de conexion, y meti esta web dentro: http://www.esfantastica.nom.es el caso es que la web carga a horrores, es decir el tiempo de respuesta tarda muchisimo, pero una vez que responde carga de lujo, querria saber como podria agilizar ese tiempo de respuesta, ya que he estado mirando eso de comprimir la web y la optimazion desde prestashop, pero no ha funcionado, llegue a la deduccion de que era cuestion de mi dedicado, por que esta web antes estaba en otro hosting con la mismo configuracion y funcionaba perfectamente.

Agradeceria muchisimo que me hechasen una mano para poder optimizar el dedicado.

Un saludo,

Pedro

No soy un experto en servidores, pero es cierto que tarda mucho en enganchar para cargar, pero parece que es más por una redirección que por prestashop en sí.

Aunque luego las fichas de producto o el resto de links carga más rápido que al abrir el dominio, aún así para ese servidor me parece demasiado tiempo de respuesta siempre y cuando sólo haya un dominio en ese servidor, pero debe ser así, pues es dedicado.

La cuestión es que entiendo que has contratado, más que comprado, pero en cualquier caso es importante saber si el servidor lo gestionas tú o te lo gestionan.

Si te lo gestionan habla con quién te lo gestiona y comenta el caso.

Si lo gestionas tú, ya es otra cosa.

No obstante yo instalaría otra aplicación, un cms como joomla o wordpress para ver si también va lento o sólo le pasa a prestashop y a partir de ahí ir tomando caminos.

Y, además, para que alguien te ayude deberías informar de más cosas, como el sistema operativo del servidor.