bubbleman Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 (edited) Hola a todos, en primer lugar agradecer de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar. El caso es que he montado una pagina para vender productos informaticos y en algunas categorias y con ciertos productos va extremadamente lenta. Tengo activo APC como cache, estoy usando la version 1.5.4 He leido todo lo que he encontrado acerca de este tema y he probado de casi todo. Es posible que se me este escapando algo. Si alguien me puede dar luz, se lo agradeceria. La pagina es http://www.chipplus.es Saludos. Edited June 2, 2013 by bubbleman (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Hola a todos, en primer lugar agradecer de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar. El caso es que he montado una pagina para vender productos informaticos y en algunas categorias y con ciertos productos va extremadamente lenta. Tengo activo APC como cache, estoy usando la version 1.5.4 He leido todo lo que he encontrado acerca de este tema y he probado de casi todo. Es posible que se me este escapando algo. Si alguien me puede dar luz, se lo agradeceria. La pagina es http://www.chipplus.es Saludos. Ups, va muy lenta.. ¿Las opciones minimas de optimizacion, comentadas aqui: http://www.prestasho...-prestashop-15/, las tienes aplicadas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Veo que estas alojado en "1and1" o eso parece. ¿Es cierto eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 2, 2013 Author Share Posted June 2, 2013 Hola Rubalcaba, tengo aplicada la configuracion tal y como he visto en la guia. Y esta alojada en CDMON. Desconozco si esto puede afectar, pero tengo unos 10000 productos en la bbdd y se van añadiendo y actualizando cada noche desde los mayoristas para tener el stock y precios correctos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Hola Rubalcaba, tengo aplicada la configuracion tal y como he visto en la guia. Y esta alojada en CDMON. Desconozco si esto puede afectar, pero tengo unos 10000 productos en la bbdd y se van añadiendo y actualizando cada noche desde los mayoristas para tener el stock y precios correctos. ¿Que sistema utilizas para la actualización de productos y stock? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 2, 2013 Author Share Posted June 2, 2013 (edited) Es un proceso que he hecho a mano, por la puerta de atras, desconozco si se puede hacer con algun procedimiento especifico de Prestashop, ahora mismo actualizo las tablas de la bBBDD a mano, las que segun las relaciones son necesarias. Podria ser tema de las imagenes??? Edited June 2, 2013 by bubbleman (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Es un proceso que he hecho a mano, por la puerta de atras, desconozco si se puede hacer con algun procedimiento especifico de Prestashop, ahora mismo actualizo las tablas de la bBBDD a mano, las que segun las relaciones son necesarias. Podria ser tema de las imagenes??? Segun el peso de las imagenes. Mas de 70k por imagen es mucho segun numero de productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 2, 2013 Author Share Posted June 2, 2013 Si se os ocurre algun test o prueba que pueda realizar para ir descartando problemas. El tema de la indexación podria afectar, ¿El que el producto tenga el campo index a 0 o a 1 en que afecta? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 3, 2013 Author Share Posted June 3, 2013 Alguien que pueda orientarme...??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 Buenas, ¿Aguien sabe si hay procedimientos para insertar productos desde una clase o controlador para poder usarlo desde codigo? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted June 4, 2013 Share Posted June 4, 2013 Segun el peso de las imagenes. Mas de 70k por imagen es mucho segun numero de productos. No hombre no, las nuestras son de 400 o 500k y tenemos hasta 90 fotos por producto, para algo están las miniaturas que genera prestashop. Si que es cierto que si el hosting es MALO cuanto más pequeñas mejor pero partir de imagenes tan pequeñas me parece una locura, compramos por internet por lo que vemos... A lo que íbamos, bubbleman donde tienes el hosting y que tipo de contrato es, y ya que nos cuentas cuantos artículos, tienes dinos tambien el tamaño de la base de datos, y si tienes muchas categorías, fotos, clientes etc, es decir que dimensión de tienda para hacernos una idea. Por cierto no es por cambiar de tema pero Mercadona quita de su stock todo aquello que no se vende por lo menos uno al día... de los 10.000 artículos cuales vendes habitualmente. Me atrevería a adelantar que tienes una macrotienda en artículos, en un hosting básico y con un diseño (sin ofender que todos hemos empezado así) muy muy básico. igual era buena idea limitar artículos y hacer un diseño atractivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 4, 2013 Author Share Posted June 4, 2013 Hola, os cuento, esta alojado en CDMON con un plan junior, he probado a subir a planes mayores y no he notado diferencias, la BBDD pesa 112mb, tengo 12 categorias principales con al menos 4 subcategorias cada una. fotos suelo tener entre 3 a 4, clientes no tengo ya que esta en modo pruebas. Sobre el movimiento de stock, tengo un proceso diario que desactiva los productos que no hay stock, no los borro de la bbdd solo los desactivo, ya que puede que al dia siguiente se tenga stock. Tienes razon sobre el tema del diseño, pero es algo que he dejado para el final, no se si es un hosting basico para el tamaño de la tienda, pero por lo que habia leido, no son articulos suficientes como para necesitar un hosting mas potente (es posible que en este punto este equivocado). Pienso que el problema pueda estar en como añado los productos a la bbdd y que esto provoque lentitud a la hora de que el sistema filtre la información. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 5, 2013 Share Posted June 5, 2013 (edited) Hola, os cuento, esta alojado en CDMON con un plan junior, he probado a subir a planes mayores y no he notado diferencias, la BBDD pesa 112mb, tengo 12 categorias principales con al menos 4 subcategorias cada una. fotos suelo tener entre 3 a 4, clientes no tengo ya que esta en modo pruebas. Sobre el movimiento de stock, tengo un proceso diario que desactiva los productos que no hay stock, no los borro de la bbdd solo los desactivo, ya que puede que al dia siguiente se tenga stock. Tienes razon sobre el tema del diseño, pero es algo que he dejado para el final, no se si es un hosting basico para el tamaño de la tienda, pero por lo que habia leido, no son articulos suficientes como para necesitar un hosting mas potente (es posible que en este punto este equivocado). Pienso que el problema pueda estar en como añado los productos a la bbdd y que esto provoque lentitud a la hora de que el sistema filtre la información. Gracias. Te propongo que pruebes mi Hosting Ecomerce Inicio 11.99€ al mes. http://acuen.com/planes-de-hosting/ Puedes hacer las pruebas en mi hosting y ya determinamos si el fallo es la base de datos o no. Tienes 500mb de base de datos en CDMON, y creo que esa es la pega, no en si el espació, sino la configuración que hace de ella el hosting. Es una base de datos compartida y según el numero de usuarios por servidor pues una locura!!! La configuraión de acceso a las bases de datos (MySQL) tambien influye en el flujo de trabajo. Segun numero de peticiones y numero de usuarios reduces o aumentas peticiones. Y para tu tienda y el gran numero de artículos, necesitas muchas peticiones a la base de datos y que se ponen a la espera y muren al no ser atendidas Edited June 5, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 7, 2013 Author Share Posted June 7, 2013 Hola a todos, ya he encontrado lo que provoca el problema, os cuento, como importo mucha informacion de los fabricantes, pues tengo una tabla de carateristicas de productos que tiene 180.000 registros, que se cruza con las familias de caracteristicas que son unas 25000, total que parece que esto provoca la lentitud. He probado en una maquina en local, y el rendimiento es casi igual de malo, así que no se como solucionarlo, ya que si en local en una maquina potente da un rendimiento malo, aunque cambie de hosting no voy a solucionar nada, de modo que o manejo menos caracteristicas o busco otro sistema de ecommerce que sea capaz de manejar este volumen ¿Alguna sugerencia? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Hola a todos, ya he encontrado lo que provoca el problema, os cuento, como importo mucha informacion de los fabricantes, pues tengo una tabla de carateristicas de productos que tiene 180.000 registros, que se cruza con las familias de caracteristicas que son unas 25000, total que parece que esto provoca la lentitud. He probado en una maquina en local, y el rendimiento es casi igual de malo, así que no se como solucionarlo, ya que si en local en una maquina potente da un rendimiento malo, aunque cambie de hosting no voy a solucionar nada, de modo que o manejo menos caracteristicas o busco otro sistema de ecommerce que sea capaz de manejar este volumen ¿Alguna sugerencia? Gracias. te equivocas, si que se le puede dar mas rendimiento simplemente Configura MySQL para que maneje mas solicitudes. Hay varias soluciones, entre las que destacan crear una base de datos en un VPS, añadir una cache especifica para las peticiones de MySQL, .... Añade memcache a tu servidor local y amplia sus modificaciones. Luego amplia MySQL y ya nos cuentas Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 PDT.: Estoy liado con mucho trabajo esta semana. Apartir del martes día 11 por la tarde y el miercoles día 12 tengo libre la agenda. Si quieres contactas conmigo y te pongo a probar tu tienda y ya compruebas el rendimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubbleman Posted June 7, 2013 Author Share Posted June 7, 2013 Ok, ojala sea esa la solucion, dime como hago para probar en tu hosting. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts