fidelius-online Posted May 31, 2013 Share Posted May 31, 2013 Buenas.. Se me plantea este escenario: -Tengo 2 tiendas PS -cada una de ellas enfocada a una determinada marca de producto-, una en versión 1.2.X y otra 1.4.X; ambas en funcionamiento, con clientes registrados y todo eso. -Pretendo unificar las dos bases de datos en una sóla tienda, para tener que administrar sólo una de ellas, permitir que un mismo cliente compre productos de esas 2 marcas, etc.. -De paso, aprovecharía para migrar a PS 1.5.. ya puestos a pasar trabajos... Mi duda está en cual sería el mejor modo de abordar esa migración: Sea como sea necesitaría que los clientes actualmente registrados en cada tienda, quedasen registrados en la nueva. No es viable que un cliente antiguo acuda a comprar y le diga que su cuenta no existe. Con los productos pues más o menos lo mismo... por preferir, preferiría poder importar/exportar y no tener que darlos de alta en la nueva web a mano. ¿Alguien ha pasado por estos trances?... ¿Es posible exportar clientes, usuarios, etc..?... ¿Se pueden importar el .sql con datos de una DB PS 1.2 sobre la nueva PS v.1.5?. En fin.. agradeceré cualquier comentario en este respecto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 31, 2013 Share Posted May 31, 2013 (edited) Buenas.. Se me plantea este escenario: -Tengo 2 tiendas PS -cada una de ellas enfocada a una determinada marca de producto-, una en versión 1.2.X y otra 1.4.X; ambas en funcionamiento, con clientes registrados y todo eso. -Pretendo unificar las dos bases de datos en una sóla tienda, para tener que administrar sólo una de ellas, permitir que un mismo cliente compre productos de esas 2 marcas, etc.. -De paso, aprovecharía para migrar a PS 1.5.. ya puestos a pasar trabajos... Mi duda está en cual sería el mejor modo de abordar esa migración: Sea como sea necesitaría que los clientes actualmente registrados en cada tienda, quedasen registrados en la nueva. No es viable que un cliente antiguo acuda a comprar y le diga que su cuenta no existe. Con los productos pues más o menos lo mismo... por preferir, preferiría poder importar/exportar y no tener que darlos de alta en la nueva web a mano. ¿Alguien ha pasado por estos trances?... ¿Es posible exportar clientes, usuarios, etc..?... ¿Se pueden importar el .sql con datos de una DB PS 1.2 sobre la nueva PS v.1.5?. En fin.. agradeceré cualquier comentario en este respecto. En Prestashop puedes importar los productos, categorias, fabricantes, combinaciones, proveedores, direcciones, clientes, y decirles a que tienda pertenece con el campo "Id de la tienda". Edited May 31, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fidelius-online Posted May 31, 2013 Author Share Posted May 31, 2013 Hablas de usar la nueva tienda PS 1.5 con la configuración de "multi-tienda" activada. ¿correcto?. Supongamos que consigo exportar de mis 2 tiendas antiguas, sendos archivos con los listados de clientes. (que esa es otra) Si consiguiese importar sin fallos a todos los clientes (unos con id_tienda=1 y otros con id_tienda=2) y lo mismo a los productos (unos con un id y otros con otro)...¿Podría un cliente comprar en un mismo pedido productos de ambos catálogos? Nunca probé a fondo a trabajar con PS 1.5 y no termino de ver claro eso de la multitienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xunan Posted August 29, 2013 Share Posted August 29, 2013 Buenas, Estoy en un a situación parecida a la del compañero. ¿Conseguiste unir las 2 tiendas?¿Como lo hiciste? Mis dos tiendas son 1.5. Los clientes etc.. tienen los mismos id y seguramente dara error al importar. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts