Jump to content

Cambiar solo impacto precio csv

karlitros_69

Recommended Posts

Buenas a todos

He importado todas las combinaciones de mis productor por csv perfectamente, el problema que cuando modifico en mi csv y lo vuelvo a importar me genera de nuevo todas las combinaciones y no entiendo porque si tienen en el mismo nombre se tendrian que sobreescribir no?? Lo unico que quiero es modicar el impacto de precio de las combinaciones creadas anteriormente por csv, e importarlos en el mismo formato.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo a todos

Buenas a todos

He importado todas las combinaciones de mis productor por csv perfectamente, el problema que cuando modifico en mi csv y lo vuelvo a importar me genera de nuevo todas las combinaciones y no entiendo porque si tienen en el mismo nombre se tendrian que sobreescribir no?? Lo unico que quiero es modicar el impacto de precio de las combinaciones creadas anteriormente por csv, e importarlos en el mismo formato.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo a todos

Muy buenas. Te pregunto primero por tu versión Prestashop y a continuación te indico:

A traves de CSV puedes agregar fotos nuevas sin reemplazar las existentes, cambiar stock y modificar precios sin que afecte al resto de datos que ya tengas en la tienda.

Lo unico que necesitas es indicar el ID del producto que genera la tienda Prestashop.

Por ejemplo: Para el producto Zapatos con la Ref: ZP5890 Prestashop si tu no as asignado ID le asignara el 1. Pues ahora

con el CSV tienes que indicar ID1 Nombre Zapatos y el resto de datos puedes dejarlos en ignorar columna o simplemente dejarlos todos y solo te cambiara el que al modificado.

1-Si no indicas el ID, puede que genere productos nuevos y que los duplique.

2- Si seleccionas en la importacion utilizar REF como ID del producto, te los sobreescribira y eso es lo que te pasa actualmente. Así que no marques esta casilla.

Por ejemplo mete este producto:

NOMBRE ACTIVO (0 PARA QUE NO SE VEA) PRECIO ID CATEGORIA IGNORAR RESTO

ZAPATOS 0 3.00 25000 home

y despues vuelves a cargar este CSV cambiando el Precio y veras como no hay problema ;)

Bueno, para que me entiendas mejor:

Yo tengo en Ordenadores definidos los ID de los productos de 100 a 300. 100,101,102,etc... (Reservando unos cuantos numeros para el dia de mañana añadir mas al CSV)

En impresoras de 400 a 500. 400.401.402.403, etc....

1-El ID no tiene nada que ver con la Referencia del producto que es la que aparece en la tienda

2- El ID no tiene nada que ver con la referencia del Mayorista

3- El ID no tiene nada que ver con el nombre del producto. Es por asi decirlo, el numero de control de un producto por prestashop para manejarlo en la base de datos.

Mi consejo es utilizar ID tipo 1,2,3, 500,501,502, etc...

Oliver muchas gracias por tu respuesta.

Estoy usando la ultima version disponible. Si estoy poniendo Id, el que me a generado el propio prestashop llamado 10. Pero cuando vuelvo a subir de nuevo otro csv modicando precios me los genera nuevos aun indicando que es el id: 10.

Estos son los datos que subo en mi csv

ID ATRIBUTOS VALORES IMPACTO EN EL PRECIO

10 Peso Kg:0, Piezas:1 0.500 gr:1, S/c:0 0.50 €

Cuando quiero cambiar el precio, importo exactamente lo mismo que en el ejemplo que te he puesto pero cambiando el precio, y me los duplica.

No se como hacerlo.

Gracias por tu ayuda

Oliver muchas gracias por tu respuesta.

Estoy usando la ultima version disponible. Si estoy poniendo Id, el que me a generado el propio prestashop llamado 10. Pero cuando vuelvo a subir de nuevo otro csv modicando precios me los genera nuevos aun indicando que es el id: 10.

Estos son los datos que subo en mi csv

ID ATRIBUTOS VALORES IMPACTO EN EL PRECIO

10 Peso Kg:0, Piezas:1 0.500 gr:1, S/c:0 0.50 €

Cuando quiero cambiar el precio, importo exactamente lo mismo que en el ejemplo que te he puesto pero cambiando el precio, y me los duplica.

No se como hacerlo.

Gracias por tu ayuda

El nombre tambien lo incluyes ¿verdad?

1-La delimitación la haces por ";"

2-Tienes que indicar la categoria.

3-te paso un ejemplo para que lo pruebes:

Es una tienda de recambios no?

Es una empresa de fruta y verdura. De momento no tengo categoria puesta en el producto, no se puede importar sin la categoria??

Y el nombre del producto tengo que ponerlo?? no vale con el id nº10 que es el que me da prestashop de el unico articulo que de momento tengo añadido??

Un saludo

Es una empresa de fruta y verdura. De momento no tengo categoria puesta en el producto, no se puede importar sin la categoria??

Y el nombre del producto tengo que ponerlo?? no vale con el id nº10 que es el que me da prestashop de el unico articulo que de momento tengo añadido??

Un saludo

El campo NOMBRE es obligatorio y no sirve el ID que son dos cosas diferentes, sino nunca te funcionara.

Las categorias son necesarias ya que si no, todos los productos iran al home.

Puedes crear una categoria con verduras y otra con hortalizas. Aun que en la definición de dichos terminos la real academia no termina de aclarar bien la definición, y entenderemos por verduras, la parte comestible de las hortalizas como las influorescencias , hojas y tallos, en definitiva, las partes comestibles de las hortalizas y las hortalizas en si, son cualquier planta que se pueda utilizar como alimento cocinado o no, exceptuando las Frutas.

Tambien puedes crear dos categorias, una como "Productos de la Huerta" y otra como "Todos los productos"

Eso ya a tu elección.

Piensa que despues de las categorias vienen las subcategorias, es decir: Tomates y despues Subcategoria: Tomates cherry, tomates Ralf, Tomates Pera, etc....

Se trata en definitiva de ordenar un poco la estructura de la pagina, por que si un cliente quiere buscar Tomates y estan todos los productos juntos, se va a encontrar con el Apio, Acelga, Alcachofa, Berengena, etc... y si tienes 10 productos de cada pues tendra que pasar 3 paginas antes de encontrar los Tomates.

Todo esto es un consejo que te doy y una horientación, pero eres tu el que debes decidir entorno a la idea que ronde en tu cabeza. Para dejarlo todo sin categoria, los productos en donde pone "CATEGORIA" en el CSV pones "Home" y problema resuelto, trabajaras sin categorias pero en el CSV tendras el Home como categoria que es imprescindible para el correcto funcionamiento del CSV.

Para cualquier otra cosa, aqui estoy

Posdata: Como nombre puedes poner el mismo que en el ID, es decir, 1,2,3,4,etc...

El nombre es el que aparece en el producto, la Referencia Tienda es la referencia que aparece de ese producto en tienda y el ID es el codigo interno de Prestashop que no veran los clientes.

Ejemplo para el tomate:

Con Nombre Tomate Referencia tienda T123 y con ID 1 el cliente vera esto:

Tomate Ref.: T123

Con Nombre T123 Referencia tienda T123 y con el ID 1 el cliente vera:

T123 Ref: T123

Con lo que en los buscadores como Google, no creo que nadie busque Tomates con el nombre T123 ;)

Un saludo

Los productos, tienen que estar importados en alguna categoria...

Si quieres los puedes importar en la categoria "home", y luego veras todos los productos de la categoria "home", si accedes a:

tuweb.com/category.php?id_category=2 (Prestashop 1.5)

Ahora, si decides crear categorias, por que no quieres meterlo todo en la categoria home, tienes que importar antes las categorias, y despues los productos donde asocias a que categoria quieres pertenezca

Los productos, tienen que estar importados en alguna categoria...

Si quieres los puedes importar en la categoria "home", y luego veras todos los productos de la categoria "home", si accedes a:

tuweb.com/category.php?id_category=2 (Prestashop 1.5)

Ahora, si decides crear categorias, por que no quieres meterlo todo en la categoria home, tienes que importar antes las categorias, y despues los productos donde asocias a que categoria quieres pertenezca

Lo sencillo que es explicarlo y lo que me complico habeces XD

Muchas gracias por vuestra ayuda el problema persiste.

Los productos los voy a crear a mano, lo unico que me interesa es las combinaciones de los productos y los impactos de precios que se puedan modificar en excell e ir subiendo segun cambien pero en vez de sobreescribir me añade mas combinaciones y tienen el mismo nombre y todo igual no lo entiendo, he probado a subir el fichero en vez de poniendo el id nº 10 que es el que me esta poniendo prestashop poner manzana fuji que es el producto que tengo creado pero no me inserta las combinaciones del producto, ya he creado la categoria del producto, granel, frutas, manzanas, desde prestashop, pero el problema que os comento lo sigo teniendo añade en vez de sobreescribir.

Muchas gracias por vuestra ayuda el problema persiste.

Los productos los voy a crear a mano, lo unico que me interesa es las combinaciones de los productos y los impactos de precios que se puedan modificar en excell e ir subiendo segun cambien pero en vez de sobreescribir me añade mas combinaciones y tienen el mismo nombre y todo igual no lo entiendo, he probado a subir el fichero en vez de poniendo el id nº 10 que es el que me esta poniendo prestashop poner manzana fuji que es el producto que tengo creado pero no me inserta las combinaciones del producto, ya he creado la categoria del producto, granel, frutas, manzanas, desde prestashop, pero el problema que os comento lo sigo teniendo añade en vez de sobreescribir.

¿Has probado a subir y probar con los ejemplos que te puse? Por que los hice para que te sirvieran de apoyo y orientación, si no, vas a estar dando vueltas como una noria.

Lamento aver perdido el tiempo creandolos para nada. Ciao.

Oliver, si utilice tus ejemplo y te agradezco la molestia que te tomaste, no soy tan tonto como para no aceptar la ayuda que me dan sobre algo de lo que no se por donde tirar.

Os explico yo tengo el producto creado y los creo desde el backoffice al igual que las categorías, lo unico que quiero importar son las declinaciones, las combinaciones de precios que hay bastantes de cada producto, el problema es que las consigo importar y funciona, pero la fruta y la verdura suele tener muchos cambios de precio y necesito un sistema para cambiar los precios rápidamente los articulos ya lo tendria previamente creados por backoffice. Lo importo y todo bien, pero vuelvo a importar de nuevo el csv con la unica modificacion del precio, y en vez de sobreescribir me duplica las combinaciones y lo unico que quiero conseguir es que se cambien unicamente los precios y no me añada mas.

Siento todo lo ocurrido.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

• 1 month later...

A mi me pasa exactamente igual que a ti .

Si actualizo un producto en mi caso con tallas , me duplica las combinaciones .

La unica solución que he encontrado de momento es :

Crear un fichero con todas las combinaciones de mis productos

Importarlo borrando todas las combinaciones .

Otra cosa que voy a probar .

Hacer una instrucción SQL que me elimine las combinaciones de los ID,s que yo le diga , ( ayuda please con la instrucción no se que tabla debo tocar)

Despues importar el csv con las combinaciones de los elementos que quiero actualizar .

Un Saludo

Edited by IntimaMoments (see edit history)

• 2 weeks later...

De momento he descartado hacer un SQL que elimine las combinaciones ya que se ven implicadas varias tablas y pasa a ser un poco complejo .

Lo que hago ahora es :

Genero las combinaciones de todos mis productos en stock (Tengo unos unos 1800 de los cuales 800 tienen combinaciones )

Por tanto creo un csv con las combinaciones de los 800 articulos .

Importo el CSV de Combinaciones eliminando todas las combinaciones existentes ( en Prestashop 1.5.4.1 ha pasaso a llamarse Declinaciones ) . Ojo marco la opción "Eliminar todo declinaciones ¿antes de importar?"

Esto hace que tenga actualizadas todas las Tallas de mis artículos , pero Ojo , todos los artículos que no tenían Declinaciones han pasado a tener stock 0 fruto de la eliminación .

Por tanto me veo obligado a generar un CSV con el Stock de todos mis artículos , subirlo ( Importar Productos ) y ya tengo actualizado todo .

Este csv de productos solo contiene ID , N Referencia , categoría , Cantidad en stock por lo que es mas pequeño y si hace modificaciones sobre los artículos existentes .

No se si me he explicado correctamente . Es un proceso largo y pesado para hacerlo de manera continuada , por lo que sigo buscando una solución a la modificación controlada de las declinaciones de mis artículos.

Es decir ... ¿ Alguien sabe como eliminar SOLO las Declinaciones de los artículos a modificar ( por ID o num de ref ) , en vez de Eliminar todas las Declinaciones de todos los Articulos )

Edited by IntimaMoments (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...