vllopico Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 (edited) Hola, he realizado un formulario de contacto nuevo y quiero mediante php y ajax, enviarlo, ¿de qué manera es mejor escribir el script php? ¿en que carpeta lo guardo? ¿incluyo algo anterior al código propio? Gracias, Saludos. Edited May 30, 2013 by vllopico (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Hola, he realizado un formulario de contacto nuevo y quiero mediante php y ajax, enviarlo, ¿de qué manera es mejor escribir el script php? ¿en que carpeta lo guardo? ¿incluyo algo anterior al código propio? Gracias, Saludos. Lo que planteas es interesante e intentare orientarte dentro de mis conocimientos. En primer lugar deberás decidir si usar la función mail de PHP o bien optar por la función SMTP (Sendmail lo mas comun) del servidor en donde tengas alojada la tienda. Dependiendo de una forma u otra, deberás de orientar su script. Por otro lado, en tu alojamiento (hosting) deberás de tener acceso FTP e incluir tu Script en la Carpeta "CGI" ya que por permisos de carpeta no sera visible al mundo. Del mismo modo, según lo contratado con tu hosting tendras permisos de escritura en dicha carpeta o no. En el caso de no tenerlos, te recomiendo que por seguridad crees una carpeta dentro de la tienda prestashop y añadas un .htacces y un roboots.txt para impedir que los usuarios de la pagina web puedan acceder a dicha carpeta así como los roboots tipo google, bing, etc.... Otra opción seria modificar el propio script de Prestashop y alojarlo en el mismo sitio que esta el anterior. Por defecto Prestashop ya incorpora un roboots.txt que evita la lectura de este script para los buscadores. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Hola, he realizado un formulario de contacto nuevo y quiero mediante php y ajax, enviarlo, ¿de qué manera es mejor escribir el script php? ¿en que carpeta lo guardo? ¿incluyo algo anterior al código propio? Gracias, Saludos. Lo mejor es integrarlo como un "módulo propio", revisa la documentación: http://doc.prestasho...estaShop+module sobre como "crear un módulo simple" Link to comment Share on other sites More sharing options...
vllopico Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Lo que estoy probando es crear un script php en el raiz del proyecto, posteriormente crear un js en la carpeta js, y desde el tpl donde creo el formulario, en action indicarle en script php que he creado. Funcionar funciona. ¿Cómo veis esta opción? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 (edited) Lo que estoy probando es crear un script php en el raiz del proyecto, posteriormente crear un js en la carpeta js, y desde el tpl donde creo el formulario, en action indicarle en script php que he creado. Funcionar funciona. ¿Cómo veis esta opción? Saludos, Mejor la opcion que propone Nadie Edited May 30, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Lo que estoy probando es crear un script php en el raiz del proyecto, posteriormente crear un js en la carpeta js, y desde el tpl donde creo el formulario, en action indicarle en script php que he creado. Funcionar funciona. ¿Cómo veis esta opción? Saludos, Para mi la mejor opción es integrarlo todo en un módulo, es mas es lo recomendable en Prestashop. Aunque de una manera mas sencilla te funcione, no quiere decir que sea lo mas adecuado nivel de ordenación y estructura. Bueno, de todos modos detalladamente lo que tienes realizado, como te funciona y que te falla y como lo quieres dejar. (Lo que te he dicho del módulo no es una obligación, es solo una recomendación) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts