karlitros_69 Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Muy buenas a todos. Estoy creando una frutería online, cada producto tiene muchas combinaciones y por lo cual distintos precios en cada combinación. Ejemplo. Manzana Fuji granel 0.500 gr 0.80 € 1.kg 1.60 € 1.5 kg 2.30 € Y así hasta mas de 20 combinaciones de un solo producto y cada una con un precio, para hacerlo de forma mas rápida he leído que se pueden importar excell con los datos, me gustaría crearme una plantilla excell con las combinaciones y una formula en la cual al cambiar solo un precio cambien todos y luego pueda exportar a mi tienda prestashop, porque de no poder hacerlo tendría que ponerle mas de 40 precios a un solo articulo, y mas en el mercado de la fruta y la verdura los precios van variando a diario. Por favor alguien que me pueda ayudar. Muchas gracias por vuestra atención Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Dentro de la administración de tu tienda, tienes la opción de importar csv en parámetros avanzados. Ahí te permite suibir el fichero csv con los datos que quieres importar y a continuación tienes un menú desplegable donde seleccionas qué quieres importar, en tu caso combinaciones. Cuando seleccionas el tipo de dato que quieres importar, a la derecha te aparecen todos los campos que puedes añadir y los que son obligatorios. Tendrás que crear un csv con al menos los datos obligatorios para poder usar el importador. En esa misma pantalla te vienen enlaces que te pueden ayudar si no conoces lo que es un fichero csv. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlitros_69 Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 estoy creando el css con los siguientes campos: ID Atributo ( Nombre:Tipo:Posición)* Valor( Valor:Posicion)* impacto en el precio De momento solo tengo un producto, y de momento solo tengo creado un atributo llamado Peso Kg y 40 valores dentro de ese atributo 0.500 grs, 1kg , 1.5 kg , 2 kg etc etc, como tendria que colocar todos los datos en el csv del mismo modo me gustaria en la casilla impacto precio crear una formula para que cambiando un precio me salieran todos automaticamente. Ya tengo el diseño de la tienda creada pero esto para mi seria el motor ya que son muchas combinaciones y si tuviera que meter a mano el precio en cada una de ellas seria eterno. Muchas gracias Por cierto en la pagina que me decís no me salen ejemplos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Básicamente un csv contiene una serie de datos separados por un caracter, generalmente la coma o el punto y coma. De esa manera cuando importas el documento, se puede interpretar donde comienza y donde termina el dato para poderlo asignar a un cammpo determinado. En cuanto a tu generador de impacto, es algo que no tiene que ver ya con prestashop, es conocimiento de excel. Tendrás que generar las formulas que correspondan según tus necesidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlitros_69 Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Las formulas que tengo que aplicar las conozco, lo que no se es como colocar los datos del csv segun lo expuesto en mi anterior post. Si me pudiera poner un ejemplo de como seria. respecto a la id, cual pongo la del producto o la del valor? Siento ser tan corto, se que una vez que lo vea de forma visual sabre hacerlo. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Simplemente crea una excel en cada columna un dato de la combinación, id producto, atributo, valor, impacto, etc En el caso del atributo y valor, te pone entre parentesis el formato que debe de tener nombre:tipo:posicion Una vez que tengas todas las columnas completas guardas el documento como un csv y lo subes para importar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlitros_69 Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 siento ser tan pesado, pero me podria poner un ejemplo? sigo sin pillarlo. Gracias por tu paciencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlitros_69 Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 (edited) Ya me ha llegado la lucidez, por fin lo he logrado, siento haberos molestado. Un saludo. Edited May 30, 2013 by karlitros_69 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts