Jump to content

Editar asunto del email enviado al enviar mensaje por el formulario de contacto

Recommended Posts

Cuando alguien envía un mensaje, le llega un correo diciendo que se ha recibido el mensaje, el correo llega en español pero el asunto del mensaje es "Your message has been correctly sent", he conseguido llegar donde se edita el correo pero no el asunto.

Edited by adf2 (see edit history)

Yo creo que el asunto de ese correo no se puede cambiar... en la carpeta mails/es/ el archivo lang.php ahi viene los asuntos.

He conseguido cambiar todos menos ese... no se si es un fallo o si para este tipo de correo hay que cambiarlo en otro lado, ademas me nada una serie de caracteres raros despues del asunto "Your message has been correctly sent", a ver si alguien puede ayudarnos

Hola,

Yo también estuve con este problema un rato, la solución es la siguiente:

Agreguen/modifiquen las siguientes líneas al archivo /mails/es/lang.php

----

$_LANGMAIL['Message from contact form'] = 'Mensaje desde el formulario de contacto';
$_LANGMAIL['Your message has been correctly sent #ct%1$s #tc%2$s'] = 'Su mensaje se ha enviado correctamente #ct%1$s #tc%2$s';
$_LANGMAIL['Your message has been correctly sent'] = 'Su mensaje se ha enviado correctamente';

Además hay que modificar la línea 200 de ContactController.php ya que hace un llamado erróneo al archivo de lenguaje:

Línea original:

if (!Mail::Send($this->context->language->id, 'contact', Mail::l('Message from contact form').' [no_sync]',

Línea corregida:

if (!Mail::Send($this->context->language->id, 'contact_form', Mail::l('Message from contact form').' [no_sync]',

Saludos!

Muchas gracias!!! ahora el que envía el formulario de contacto ya recibe el asunto en Español.

Ahora me queda solucionar 2 cosas:

Su mensaje se ha enviado correctamente #ct7 #tc1QxDz5x0fFRz‏

No se porque pone esos caracteres raros en el asunto

y en el para: ?UTF-8?B?cHZpenVldGU4MkBob3RtYWlsLmNvbQ==? +la direccion de email

Muchas gracias!!! ahora el que envía el formulario de contacto ya recibe el asunto en Español.

Hola!, de nada :)

Ahora me queda solucionar 2 cosas:

Su mensaje se ha enviado correctamente #ct7 #tc1QxDz5x0fFRz‏

No se porque pone esos caracteres raros en el asunto

Esos los agrega PrestaShop (si te das cuenta, también están incluídos en la línea de asunto), yo me imagino que es para darle seguimiento a un hilo de correos en el administrador de PrestaShop (así como los tickets de soporte), sin un identificador en el asunto, no podría saber dónde ordenar o seguir un caso.

y en el para: ?UTF-8?B?cHZpenVldGU4MkBob3RtYWlsLmNvbQ==? +la direccion de email

Eso debería interpretarlo el cliente de correo electrónico, seguramente intenta enviar el correo al estilo "Juan Nuñez <[email protected]>", y el nombre "Juan Nuñez" va codificado con UTF-8. Prueba con una cuenta Gmail.

Saludos!

Bueno lo del asunto y los caracteres lo considero normal, pero lo del cliente de correo es raro, porque para todas las demás notificaciones, si que me sale bien eso, excepto cuando se manda este.....

La verdad es que yo no he tenido ese inconveniente, quizás te pueda orientar en algo esto: si decodificas los caracteres cHZpenVldGU4MkBob3RtYWlsLmNvbQ== en base 64, te da como resultado la dirección de correo pvizuete82 en hotmail.com, puedes usar http://www.cafewebmaster.com/online_tools/ para corroborarlo.

Saludos!

• 3 months later...

Hola, cuento lo que me ha pasado y creo que se ha solucionado el tema:

Me sucedia lo que adf2, entonces modifiqué los archivos como dice mbriones; se solucionó lo de la traducción del asunto de email, pero seguían añadiéndose los caracteres raros. entonces desactive la opción de "¿Guardar en Servicio Clientela?" de Clientes>>Contacto, y a partir de ese momento desaparecieron los caracteres especiales.

Espero que os sirva

• 1 month later...
  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...