garceran Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Buenas tardes. Necesito crear zonas para el transportista dentro de un pais, tales como Peninsula, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. He creado las zonas en Localizacion>Zonas. y las e aplicado con los precios en el envio, pero sin embargo, al probar para comprar un producto, el transportista no me sale, me sale el de por defecto que es recogida en tienda, Al añadirle la zona de Europa al transportista en el envio, si me da la opcion de elegir este transportista, pero no coge los precios de la zona en cuestion. ¿Alguien podria ayudarme a crear estas zonas con diferentes rangos de precio y que se apliquen a la localizacion del cliente? Tengo la version 1.5.4.1 de prestashop. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Buenas tardes. Necesito crear zonas para el transportista dentro de un pais, tales como Peninsula, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. He creado las zonas en Localizacion>Zonas. y las e aplicado con los precios en el envio, pero sin embargo, al probar para comprar un producto, el transportista no me sale, me sale el de por defecto que es recogida en tienda, Al añadirle la zona de Europa al transportista en el envio, si me da la opcion de elegir este transportista, pero no coge los precios de la zona en cuestion. ¿Alguien podria ayudarme a crear estas zonas con diferentes rangos de precio y que se apliquen a la localizacion del cliente? Tengo la version 1.5.4.1 de prestashop. Saludos y gracias Revisa esta tema y guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Hola Saludos me uno a este tema... estoy con el mismo problema he seguido la guia que tambien me ha recomendado Rubalcaba pero solo se muestra la opcion de retirar en tienda y no muestra la opcion de transporte. Si alguien puede ayudarnos se les agradece ya somos 2 con el mismo problemita. SAludos y Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 A mi la guía que comenta Rubalcaba, me sirvio para configurar todo los de los transportes en Prestashop 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
garceran Posted May 29, 2013 Author Share Posted May 29, 2013 Vale ya lo tengo solucionado, lo que he e echo a sido lo siguiente: En Localizacion>Paises, he activado en españa los Estados, luego e ido a Localizacion>Estados y he creado las provincias españolas, uniendolas al pais españa y a la Zona que habia creado previamente, Peninsula, Canarias, valeares , ceuta y melilla. Ahora en la direccion de envio vuestros clientes, les saldra Estados, con un asterisco, al selecionar el estado (provincia) automaticamente encuentra los transportistas que tengo asociados a la zona en la que configure la provincia. Espero que os sirva a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Hola Amigo Saludos... Me puedes ayudar. Te cuento lo que yo tengo. Zonas = Venezuela (solo ese activado) Paises = Venezuela Unido a la Zona Venezuela Estados = he creado cada uno de los estados de Venezuela Todos unidos al Pais Venezuela y Zona Venezuela Con esto asi como al intentar comprar solo me muestra Retirar en Tienda. Me puedes ayudar a lograr que aparesca el transporte porfavor ? Gracias Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
garceran Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Hola compañero. Asegurate que en transportistas, tengas la zona "venezuela" activada en el transportista. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 (edited) Hola compañero. Asegurate que en transportistas, tengas la zona "venezuela" activada en el transportista. Saludos Hola amigo gracias por comentar y sabes que si esta activada la zona Venezuela te dejo una imagen como esta configurado el Transporte el cual quiero utilizar. SAludos y Gracias! Edited May 30, 2013 by erikmlb (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Up! Hola.... Alguien podria ayudarme porfavor sigo sin poder darle solucion y solo tengo Retirar en Tienda como opcion Porfavor Saludos y Gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts