Jump to content

(Solucionado) Modulo de contacto prestashop 1.5.2.0 no funciona bien

Recommended Posts

Hola!

El modulo de contacto en Prestahop 1.5.2.0 no funciona correctamente porque se supone que al darle click en donde dice "PONGASE EN CONTACTO CON NUESTRA LINEA DIRECTA" debe direccionarte a un formulario de contacto , no? Pues en el mio no hace nada, se queda estatico , le doy click y no hace nada.

Alguien tendra la solución?

Gracias!!

Edited by Mary Brezden (see edit history)

Hola!

El modulo de contacto en Prestahop 1.5.2.0 no funciona correctamente porque se supone que al darle click en donde dice "PONGASE EN CONTACTO CON NUESTRA LINEA DIRECTA" debe direccionarte a un formulario de contacto , no? Pues en el mio no hace nada, se queda estatico , le doy click y no hace nada.

Alguien tendra la solución?

Gracias!!

Estimada Mary Brezden,

Ese botón no te lleva al formulario de contacto, lo que hace es abrir tu gestor de correos que tengas en tu equipo para mandar un email al email que hayas configurado en el módulo: "Bloque de contacto"

Si usted desea, cambiar eso por un enlace hacia su formulario de contacto.

Usted debe ir al fichero:

/modules/blockcontact/blockcontact.tpl

/themes/tu-plantilla/modules/blockcontact/blockcontact.tpl

Buscar en el fichero, lo siguiente:

<a href="mailto:{$email|escape:'htmlall':'UTF-8'}">

Y usted debera dejarlo así:

<a href="{$link->getPageLink('contact', true)}">

Estimado Sr. Tenebroso :ph34r:

Funciono perfecto! Pero y si quiero que abra el gestor de correo que debo hacer?

Hola Mary, nadie es tenebroso ? mejor cambio a formato Yoda... nadie tenebroso es ?

A tajo, lo que nadie te dice es que se abre el gestor de correo que tengas instalado, ya sea outlook, thunderbird etc... pero eso solo lo puedes controlar en tu ordenador, es decir que si yo hago click en contacto se abrira el que tenga yo en mi ordenador, y si no tengo ninguno no se abrira nada.

• Like 1

A tajo, lo que nadie te dice es que se abre el gestor de correo que tengas instalado, ya sea outlook, thunderbird etc... pero eso solo lo puedes controlar en tu ordenador, es decir que si yo hago click en contacto se abrira el que tenga yo en mi ordenador, y si no tengo ninguno no se abrira nada.

Efectivamente, se te abrirá el gestor de correo que tengas instalado en tu equipo y el que tengas como predeterminado en tu equipo.

Pero vamos, yo prefiero dejar enlace directo al formulario de contacto, como he comentado...

• Like 1

Hola Mary, nadie es tenebroso ? mejor cambio a formato Yoda... nadie tenebroso es ?

Muchas Gracias Sr. Moraira, me queda mas claro , de hecho busque en otras paginas y tenias toda la razon, no funciona dandole click porque yo no tengo configurado el cliente por defecto. Supongo que me ire por lo que postea Don Tenebroso Nadie para que cuando le den click los mande al formulario, de hecho yo queria dejarlo asi porque quiero que me manden archivos en excel para cotizar pero creo que no se pueden subir archivos ,v erdad?

Muchas Gracias Sr. Moraira, me queda mas claro , de hecho busque en otras paginas y tenias toda la razon, no funciona dandole click porque yo no tengo configurado el cliente por defecto. Supongo que me ire por lo que postea Don Tenebroso Nadie para que cuando le den click los mande al formulario, de hecho yo queria dejarlo asi porque quiero que me manden archivos en excel para cotizar pero creo que no se pueden subir archivos ,v erdad?

En el formulario de contacto, se puede enviar ficheros adjuntos, si tu en la pestaña Clientes -> Servicios Clientela, tienes señalado:

Autorizar el envío de ficheros

SI

Efectivamente, se te abrirá el gestor de correo que tengas instalado en tu equipo y el que tengas como predeterminado en tu equipo.

Pero vamos, yo prefiero dejar enlace directo al formulario de contacto, como he comentado...

Si por ahi con lo que comento el amigo Moraira me quedo claro pero viendo las opciones lo dejare como me explicaste, se me hace mas profesional.

Ahora ahi me surge una duda porque cuando me manda al formulario de contacto se supone que puedes subir un archivo, a mi lo que me van a enviar son arvhiso excel con diversos articulos para cotizar pero creo que no se pueden subir esos archivos excel o si?

Aqui en la imagen ya hice la prueba.

Edited by Mary Brezden (see edit history)

Si por ahi con lo que comento el amigo Moraira me quedo claro pero viendo las opciones lo dejare como me explicaste, se me hace mas profesional.

Ahora ahi me surge una duda porque cuando me manda al formulario de contacto se supone que puedes subir un archivo, a mi lo que me van a enviar son arvhiso excel con diversos articulos para cotizar pero creo que no se pueden subir esos archivos excel o si?

Aqui en la imagen ya hice la prueba.

En el fichero:

/controllers/front/ContactController.php

Tienes esto:

$extension = array('.txt', '.rtf', '.doc', '.docx', '.pdf', '.zip', '.png', '.jpeg', '.gif', '.jpg');

son las extensiones aceptadas. (Puedes modifcarlo y agregar la tuya)

Asi lo tengo señalado pero tendra algo que ver en que el archivo sea en excel?

Te he respondido arriba:

En el fichero:

/controllers/front/ContactController.php

Tienes esto:

$extension = array('.txt', '.rtf', '.doc', '.docx', '.pdf', '.zip', '.png', '.jpeg', '.gif', '.jpg');

son las extensiones aceptadas. (Puedes modifcarlo y agregar la tuya)

• Like 1

Agregue la extensión .xlsx eh hice las pruebas y ya llegan los correos con un archivo adjunto en excel.

Como siempre muchas gracias!!! Ahorita lo cambio a solucionado Don :ph34r: ................. ^_^

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...