Informaticaelec.com Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 (edited) Hola buenos dias, despues de muchisimo tiempo... tengo que recurrir de nuevo a ustedes... Les explico la situación: Ya tengo los CSV preparados y listos para subir, la imagen para cargar en el CSV corresponde con las carpetas que ya están en su correspondiente ruta en la carpeta "IMG" hasta ahí todo perfecto. Ahora, me dispongo a subir las imagenes y productos, para no saturar el servidor he puesto los CSV con 250 productos en cada archivo. Una vez se empiezan a subir aquí viene el problema, las imagenes cuando el prestashop le viene en gana, empieza a coger fotos de otras carpetas, es decir, se me sube un producto llamado ( Televisor 32" ) por ejemplo, y en vez de salir su imagen, sale la imagen de un cable, y así...sucesivamente... estoy desesperado ya, pero hasta un punto inimaginable... Luego voy a ver las carpetas por filezilla... y las imagenes ya no están en su sitio... ahora en la misma carpeta donde estaba la del televisor, ahora hay otra... Alguien puede ayudarme por favor? Prestashop puede conmigo ya.... Saludos Y Gracias Nuevamente Edited May 30, 2013 by Informaticaelec.com (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 29, 2013 Author Share Posted May 29, 2013 Nadie puede ayudarme? ..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Buenas!!! A ver, por lo que yo he podido comprobar (que soy novato, eh? no soy "pofesioná" de prestashop) lo que hace prestashop al importar, no es USAR las imágenes que tú le indicas en URL_image en el CSV sino que las COPIA y las organiza según categorías y más historias... Es decir, que las imágenes que subes por ftp NO LAS VA A USAR sino que al importar, las va a copiar, crear la miniatura y las va a guardar en otro sitio y por tanto, las imagenes que has subido por ftp, una vez finalizada la importación, las puedes borrar. Espero que te sirva de ayuda... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Hola compañero, el problema, que donde están las imagenes están en mi servidor y en mi escritorio, logicamente, tienen que estár las imagenes en la carpeta img en publichtml tengo entendido, ahí es donde están alojadas... pero al cargar el CSV, que previamente miro en los articulos a ver si está bien la imagen y al ver que si, subo el CSV, luego una vez subido, en el backoffice como en la tienda, imagenes incorrectas.... el CSV no tiene saltos de pagina ni nada por el estilo... pero no se ya que hacer... he perdido a casi todos mis clientes por esto y ya... no se que mas hacer... Saludos Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 A ver, yo creo que no estás entendiendo el funcionamiento de la "generación de imágenes al importar". En el CSV, tienes que indicar la URL de la imágen. Por tanto, te da igual en el servidor en el que estén, siempre y cuando esten accesibles vía URL. Por ejemplo, supongamos que tu web es www.dominio.com y dentro tienes public_html/tienda/...... Las imágenes, no tienen que estar en un directorio concreto. Puedes meterlas, lo más facil en dominio.com/prueba, por ejemplo. Si tenemos, por ejemplo, la imagen coche.jpg, la metemos en dominio.com/prueba/coche.jpg y en el csv, en el campo imagen, tienes que poner "http://www.dominio.com/prueba/coche.jpg". Al importar, lo que va a hacer prestashop es COPIAR la imagen, crear la miniatura y guardar ambas imágenes donde corresponda dentro de su estructura de ficheros. Por tanto, una vez terminada la importación, la imagen original alojada en dominio.com/prueba/coche.jpg la puedes borrar sin más puesto que ha hecho una copia de la misma. ** También puedes meterlas en la carpeta img y en la ruta de la imagen pones la ruta relativa, tipo (../img/coche.jpg) pero quizá te resulte algo más complejo, aunque todo es probar la primera vez y luego va sobre ruedas. Prueba y me cuentas. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 A ver, yo creo que no estás entendiendo el funcionamiento de la "generación de imágenes al importar". En el CSV, tienes que indicar la URL de la imágen. Por tanto, te da igual en el servidor en el que estén, siempre y cuando esten accesibles vía URL. Por ejemplo, supongamos que tu web es www.dominio.com y dentro tienes public_html/tienda/...... Las imágenes, no tienen que estar en un directorio concreto. Puedes meterlas, lo más facil en dominio.com/prueba, por ejemplo. Si tenemos, por ejemplo, la imagen coche.jpg, la metemos en dominio.com/prueba/coche.jpg y en el csv, en el campo imagen, tienes que poner "http://www.dominio.com/prueba/coche.jpg". Al importar, lo que va a hacer prestashop es COPIAR la imagen, crear la miniatura y guardar ambas imágenes donde corresponda dentro de su estructura de ficheros. Por tanto, una vez terminada la importación, la imagen original alojada en dominio.com/prueba/coche.jpg la puedes borrar sin más puesto que ha hecho una copia de la misma. ** También puedes meterlas en la carpeta img y en la ruta de la imagen pones la ruta relativa, tipo (../img/coche.jpg) pero quizá te resulte algo más complejo, aunque todo es probar la primera vez y luego va sobre ruedas. Prueba y me cuentas. Un saludo Así es como lo tengo compañero, pero coge la imagen que le da la gana prestashop.... no coge la imagen que yo le cito en el CSV que está dentro de la carpeta img/p .... Ese es el problema, estoy intentando subir el CSV de otra forma, pero solo se por el backoffice, estoy seguro que es por culpa de ahí, por phpmyadmin querria subirlo, pero no tengo ni idea... Saludos Y Gracias compañero... Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 por phpmyadmin no te lo recomiendo.... prestashop utiliza varias tablas por cada producto y para asociarlo a la categoría oportuna.... Pon una linea del CSV a ver si veo alguna pista del problema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 (edited) por phpmyadmin no te lo recomiendo.... prestashop utiliza varias tablas por cada producto y para asociarlo a la categoría oportuna.... Pon una linea del CSV a ver si veo alguna pista del problema... ID del Producto Nombre del Producto Imágenes de productos 99990 HP W1972A 18.5" LED http://informaticaelec.com/img/p/4/5/7/9/4579.jpg Estas son las 2 primeras lineas Edited May 30, 2013 by Informaticaelec.com (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Perdona compi, no se sube bien la columna de excel... puff Dame 1 minuto Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Vale, prueba a poner la imagen en una carpeta aparte, en informaticaelec/imagen/4579.jpg y prueba a importar. Se me está ocurriendo que al importar, coincida la imagen que está "copiando" con la ruta donde tiene que copiarla y la machaque, generando un error. ¿Lo has probado? Perdona compi, no se sube bien la columna de excel... puff Dame 1 minuto tranqui tranqui, déjalo. no pasa nada 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Supongo que estás poniendo que salte una linea, verdad? jejejee Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Vale, prueba a poner la imagen en una carpeta aparte, en informaticaelec/imagen/4579.jpg y prueba a importar. Se me está ocurriendo que al importar, coincida la imagen que está "copiando" con la ruta donde tiene que copiarla y la machaque, generando un error. ¿Lo has probado? tranqui tranqui, déjalo. no pasa nada No lo he probado muchas gracias voy a ello, te cuento en 3 minutos. Saludos Gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 Compañero.... un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas Muchísimas Muchísimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D Algo tan facil... y que no han sido capaces de ayudarme... es increible... Un Abrazo compañero, lo que necesites... cuenta conmigo! PD ( Vendo alarmas de moto ) Saludos!!!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosco Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 jajaja!!! un placer. A mi me han ayudado mucho y me siento en la obligación moral de hacer yo también lo mismo Modifica el título y pon "Solucionado" P.D. Nosotros también vendemos alarma... somos competencia... jajajaja Gracias a ti! suerte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 30, 2013 Author Share Posted May 30, 2013 jajaja!!! un placer. A mi me han ayudado mucho y me siento en la obligación moral de hacer yo también lo mismo Modifica el título y pon "Solucionado" P.D. Nosotros también vendemos alarma... somos competencia... jajajaja Gracias a ti! suerte!! Jeje no la verdad que no mucho, vendemos autoradios e informatica y electronica, articulos de car audio para vehiculos y traemos alarmas para coche y motos. A si que no mucha competencia jejeje Saludos Y de nuevo.... Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts