lozano312 Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Quiero utilizar los datos estructurados de google usando el marcado de datos. Bueno pues introduzco el link de la web, lo detecta hago los cambios que quiero marcar y me da un html muy largo ya editado, pero el problema es que prestashop no trabaja html, como lo hago entonces? Es por ejemplo esta página: http://liberimei.com/liberar-samsung/11-liberar-samsung-movistar.html Quiero que estructure los datos de tal manera que google perciba que liberar samsung es el nombre de producto, 5,95 su precio, la imagen del producto, etc. Que puedo hacer? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Busca un módulo para SEO que te permita definir los campos que necesitas customizar, por ej, lo que comentas del título del artículo. Creo que este servirá: http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/175-seo.html . Link to comment Share on other sites More sharing options...
lozano312 Posted May 28, 2013 Author Share Posted May 28, 2013 Pero es que no entiendo. El campo de titulos, etiquetas, meta descripcion etc ya me lo permiite prestashop por defecto. Que diferencia hay adquiriendo el modulo? Lo digo por que son 150 euros... y para tener las mismas funcionas. Esto: Etiqueta etiqueta del título META_DESCRIPTION META_KEYWORDS etiqueta Etiqueta Url_rewrite Etiqueta short_description Etiqueta Picture_altcar Que yo sepa se puede modifia todo desde el mismo prestashop en seo para cada producto. O me equivoco¿ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ghoose Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Buenas! Yo lo que hice fue localizar el .tpl correspondiente a cada snipet de código y añadirlo ahí, con lo cual se reproducirá para cada artículo que haya en la tienda. Pero no te puedo garantizar que sea bueno o malo. De momento estoy en fase de pruebas! Ya me contarás! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lozano312 Posted May 29, 2013 Author Share Posted May 29, 2013 Buenas! Yo lo que hice fue localizar el .tpl correspondiente a cada snipet de código y añadirlo ahí, con lo cual se reproducirá para cada artículo que haya en la tienda. Pero no te puedo garantizar que sea bueno o malo. De momento estoy en fase de pruebas! Ya me contarás! Y como lo hiciste exactamente? Es decir una vez modificado se modifica en todos los productos siguiendo el mismo patron? Sabes a lo que me refiero con datos estructurados no? Pues si puedes ser un poco mas concreto lo agradecería! Lo hiciste ayudandote de google webmaster tool? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ghoose Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Y como lo hiciste exactamente? Es decir una vez modificado se modifica en todos los productos siguiendo el mismo patron? Claro, al modificar la plantilla, luego se aplicará a todos los productos. Exactamente, por ejemplo, para etiquetar el producto destacado de la portada, busqué en modules, el tpl correspondiente al modulo de productos destacados y asi sucesivamente. Sabes a lo que me refiero con datos estructurados no? Pues si puedes ser un poco mas concreto lo agradecería! Lo hiciste ayudandote de google webmaster tool? Si, correcto. Aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con todo esto. Te iré contando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts