Jump to content

Marcado de datos HTML en prestashop

Recommended Posts

Quiero utilizar los datos estructurados de google usando el marcado de datos.

Bueno pues introduzco el link de la web, lo detecta hago los cambios que quiero marcar y me da un html muy largo ya editado, pero el problema es que prestashop no trabaja html, como lo hago entonces?

Es por ejemplo esta página:

http://liberimei.com/liberar-samsung/11-liberar-samsung-movistar.html

Quiero que estructure los datos de tal manera que google perciba que liberar samsung es el nombre de producto, 5,95 su precio, la imagen del producto, etc.

Que puedo hacer?

• Like 1

Pero es que no entiendo. El campo de titulos, etiquetas, meta descripcion etc ya me lo permiite prestashop por defecto. Que diferencia hay adquiriendo el modulo? Lo digo por que son 150 euros... y para tener las mismas funcionas.

Esto:

Etiqueta etiqueta del título

META_DESCRIPTION

META_KEYWORDS etiqueta

Etiqueta Url_rewrite

Etiqueta short_description

Etiqueta Picture_altcar

Que yo sepa se puede modifia todo desde el mismo prestashop en seo para cada producto. O me equivoco¿

Buenas! Yo lo que hice fue localizar el .tpl correspondiente a cada snipet de código y añadirlo ahí, con lo cual se reproducirá para cada artículo que haya en la tienda.

Pero no te puedo garantizar que sea bueno o malo. De momento estoy en fase de pruebas! Ya me contarás! ;)

Buenas! Yo lo que hice fue localizar el .tpl correspondiente a cada snipet de código y añadirlo ahí, con lo cual se reproducirá para cada artículo que haya en la tienda.

Pero no te puedo garantizar que sea bueno o malo. De momento estoy en fase de pruebas! Ya me contarás! ;)

Y como lo hiciste exactamente? Es decir una vez modificado se modifica en todos los productos siguiendo el mismo patron? Sabes a lo que me refiero con datos estructurados no? Pues si puedes ser un poco mas concreto lo agradecería! Lo hiciste ayudandote de google webmaster tool?

• Like 1

Y como lo hiciste exactamente? Es decir una vez modificado se modifica en todos los productos siguiendo el mismo patron?

Claro, al modificar la plantilla, luego se aplicará a todos los productos. Exactamente, por ejemplo, para etiquetar el producto destacado de la portada, busqué en modules, el tpl correspondiente al modulo de productos destacados y asi sucesivamente.

Sabes a lo que me refiero con datos estructurados no? Pues si puedes ser un poco mas concreto lo agradecería! Lo hiciste ayudandote de google webmaster tool?

Si, correcto. Aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con todo esto. ;) Te iré contando.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...