Aldeag Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Tengo una tienda física, y además online, donde además de vender zapatos, camisetas, etc. vendemos cursos. Quisiera que si un cliente quiere un curso me lo pueda comprar online. Pero claro, los cursos no se envían y el cliente tiene que venir a la tienda, y por lo tanto no tiene gastos de transporte. Tampoco es un artículo descargable, como música o fotos. Además, tengo puesto un tope de 60 euros en los artículos, a partir del cual el porte es gratis, pero solo en España. Entonces, si el curso es de menos de 60 euros o de fuera de España, se le cobran portes, lo cual no tiene sentido. ¿Como poner sin portes y solo en la tienda? ¿Quizá poner peso 0 y usar rangos de peso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Tengo una tienda física, y además online, donde además de vender zapatos, camisetas, etc. vendemos cursos. Quisiera que si un cliente quiere un curso me lo pueda comprar online. Pero claro, los cursos no se envían y el cliente tiene que venir a la tienda, y por lo tanto no tiene gastos de transporte. Tampoco es un artículo descargable, como música o fotos. Además, tengo puesto un tope de 60 euros en los artículos, a partir del cual el porte es gratis, pero solo en España. Entonces, si el curso es de menos de 60 euros o de fuera de España, se le cobran portes, lo cual no tiene sentido. ¿Como poner sin portes y solo en la tienda? ¿Quizá poner peso 0 y usar rangos de peso? Aunque no sea un producto descargable, ¿Puedes ponerlo como virtual de igual modo? ¿no? Es decir, depende adjuntar un fichero digamos de descarga, adjunta un *.txt de información... y asi solucionar el problema rapidamente. ---- Si no quieres hacerlo virtual... , otra opción es crear un "Transportista Gratuito", y luego al editar el producto, en su pestaña de "Transporte", indicarle, que ese producto solo se va a enviar por el "Transportista Gratuito", y luego para el resto de producto, quitas la selección de ese "Transportista Gratuito". Tambien puedes probar en las reglas de de compra (En la pestaña Precio de las normas -> Reglas de la compra.) (Estoy hablando de la 1.5) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 (edited) Prueba con las reglas de cesta. En la pestaña de condiciones puedes definir una nueva regla de grupo y aplicar la regla a una categoría. De esta manera podrás seleccionar el transporte gratuito en la pestaña de acciones. Si tienes una de las ultimas versiones, a lo mejor no termina de irte bien, yo he realizado alguna prueba ultimamente para definir gastos de envío gratis a partir de un precio y no me ha funcionado. La idea de Nadie mucho mejor, si seleccionas el transportista gratuito en la pestaña transporte del producto solo te dejará usar ese transportista para el producto. Edited May 28, 2013 by jesa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted May 28, 2013 Author Share Posted May 28, 2013 (edited) Gracias por vuestras respuestas. Tengo la versión 1.4.9 ¿Estas instrucciones sirven, o solo para la 1.5? Los productos no tienen pestaña de transporte o no la veo. Ya tengo un transportista gratuito y es "Recogida en tienda" ¿Como lo asigno? Probaré ponerlo "Virtual" y enlazar un PDF. Pero éste se puede reimprimir varias veces. No sirve. Edited May 28, 2013 by Aldeag (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aldeag Posted May 28, 2013 Author Share Posted May 28, 2013 ¿Alguna recomendación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts