vcoronado4 Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Hola! Estoy creando una tienda y estoy con la parte de devoluciones de productos (por tenerla controlada antes de que pase). No entiendo la diferencia entre vale de compra y vale descuento, me parecen los mismo. El vale de compra es un documento en signo negativo que el cliente puede utilizar para comprar más adelante, ¿el vale descuento no tiene el mismo fin? Por lo que veo, para mi versión no hay facturas rectificativas (que es lo que se debería de hacer en el caso de devolución del dinero de los artículos), pero...y si el cliente me pide un vale descuento? que es mejor, un vale de compra o un descuento? Otra duda que tengo es que en mi caso, si el artículo ha sido manipulado por parte del cliente, el gasto de envío se le descontará del precio a devolver, ¿como se gestiona esto para que quede reflejado contablemente? Yo había pensado en un vale de compra con este gasto incluido..... ¿Podéis aconsejarme? Un saludo y muchas Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Hola! Estoy creando una tienda y estoy con la parte de devoluciones de productos (por tenerla controlada antes de que pase). No entiendo la diferencia entre vale de compra y vale descuento, me parecen los mismo. El vale de compra es un documento en signo negativo que el cliente puede utilizar para comprar más adelante, ¿el vale descuento no tiene el mismo fin? Por lo que veo, para mi versión no hay facturas rectificativas (que es lo que se debería de hacer en el caso de devolución del dinero de los artículos), pero...y si el cliente me pide un vale descuento? que es mejor, un vale de compra o un descuento? Otra duda que tengo es que en mi caso, si el artículo ha sido manipulado por parte del cliente, el gasto de envío se le descontará del precio a devolver, ¿como se gestiona esto para que quede reflejado contablemente? Yo había pensado en un vale de compra con este gasto incluido..... ¿Podéis aconsejarme? Un saludo y muchas Gracias! Muy buenas... Pues verás, el vale de compra y el vale de descuento son ambos vales que se pueden canjear, con la diferencia de que el vale de descuento lo creas tú en la regla de cesta, desde el backoffice, para darle a un cliente la ocasión de canjear ese vale, al margen del tema devoluciones. Un vale de compra se genera automáticamente cuando haces la devolución a través del backoffice en la ficha de pedido. Sí que puedes generar facturas rectificativas, lo que pasa es que no es un asunto de uso muy intuitivo en prestashop: entra en la ficha de pedido donde quieres hacer la devolución haz click en el icono de reintegro parcial, y verás cómo se te desplaza la pantalla más abajo: allí tienes que decirle cuántos artículos quieres devolver, si quieres reingresarlos en stock y más abajo debes tener la opción de devolver o no los gastos de envío, o incluso poner qué cantidad descontar y de generar un vale de compra para el cliente. Una vez hecho eso podrás ver el credit-slip.pdf (o factura rectificativa). Si siguiendo estos pasos no se genera la rectificativa prueba con otras combinaciones de las últimas casillas, sobre generar vale y demás. No me lo sé de memoria, el proceso ¡Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
vcoronado4 Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 Hola! muchas gracias por tu respuesta, esto funciona sólo en el 1.5? es que yo tengo 1.4.8.2 y eso de poder descontar una cantidad no lo he visto... muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Hola! muchas gracias por tu respuesta, esto funciona sólo en el 1.5? es que yo tengo 1.4.8.2 y eso de poder descontar una cantidad no lo he visto... muchas gracias! Mmm, vaya, me temo que no, en las versiones 1.4 el tema de las facturas rectificativas apenas estaba desarrollado. Lo que te he comentado es todo sobre la 1.5 Si aún estás creando la tienda yo me plantearía seriamente actualizar a alguna versión 1.5, ¿o quieres la 1.4 por alguna razón? Son muchas ya las ventajas para 1.5 y hay ya versiones estables. En 1.4 faltan muchas cosas que vas a tener que cubrir a base de módulos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
vcoronado4 Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 Hola Clara, pues es que me daba miedo que al ser una versión nueva tuviera problemas. Ya compré una plantilla especial para 1.4.8.2 y bueno, con este me quedaré. He hecho ya una plantilla de facturas de abono, me apañaré con eso... Gracias por tus consejos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Hola Clara, pues es que me daba miedo que al ser una versión nueva tuviera problemas. Ya compré una plantilla especial para 1.4.8.2 y bueno, con este me quedaré. He hecho ya una plantilla de facturas de abono, me apañaré con eso... Gracias por tus consejos! Hombre, nueva, nueva... salió en septiembre del año pasado, ten en cuenta que ya va por la 1.5.4.1 (estable). Personalmente la estoy usando desde que salió y aunque al inicio tenía algunos problemas ahora ya va de maravilla. ¿Seguro que tu theme no es compatible? Sería una lástima, por unos 60 dólares que puede costar un theme profesional, que a la larga estés perdiendo tiempo ajustando otras funcionalidades, pero bueno, tú conoces mejor tus necesidades. En cualquier caso, ¡ánimo y muchísima suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts