iamdanyboy Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Saludos, tengo una duda o quizas a alguien ya le paso esto, cada vez que hago un cambio en el formato digase, actualizar imagenes, banners texto, los usuarios que visitan mi pagina no ven automaticamente el cambio, les tengo que decir q le den un f5 o un reload, se que esto es por cookies y por q es necesario hacer el f5, pero seria de mucha utilidad, que se autoreferscara. esto en una pagina normal lo lograba con un script de autorefresh, pero aqui no tengo idea donde podria ir ese script, si alguien tiene una solucion a esto se lo agradecer mucho. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Saludos, tengo una duda o quizas a alguien ya le paso esto, cada vez que hago un cambio en el formato digase, actualizar imagenes, banners texto, los usuarios que visitan mi pagina no ven automaticamente el cambio, les tengo que decir q le den un f5 o un reload, se que esto es por cookies y por q es necesario hacer el f5, pero seria de mucha utilidad, que se autoreferscara. esto en una pagina normal lo lograba con un script de autorefresh, pero aqui no tengo idea donde podria ir ese script, si alguien tiene una solucion a esto se lo agradecer mucho. gracias Eso es simplemente por la cache del navegador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Saludos, tengo una duda o quizas a alguien ya le paso esto, cada vez que hago un cambio en el formato digase, actualizar imagenes, banners texto, los usuarios que visitan mi pagina no ven automaticamente el cambio, les tengo que decir q le den un f5 o un reload, se que esto es por cookies y por q es necesario hacer el f5, pero seria de mucha utilidad, que se autoreferscara. esto en una pagina normal lo lograba con un script de autorefresh, pero aqui no tengo idea donde podria ir ese script, si alguien tiene una solucion a esto se lo agradecer mucho. gracias Despues de cada cambio, en herramientas, rendimiento, "FORZAR COMPILACIÖN" y desactivas "cache" lo pones en off. Guardas y despues lo pones de nuevo en no forzar compilacion y cache en on de nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Despues de cada cambio, en herramientas, rendimiento, "FORZAR COMPILACIÖN" y desactivas "cache" lo pones en off. Guardas y despues lo pones de nuevo en no forzar compilacion y cache en on de nada Eso no tiene nada que ver con la cache del navegador. Aquí, se esta comentando otro tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iamdanyboy Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 Despues de cada cambio, en herramientas, rendimiento, "FORZAR COMPILACIÖN" y desactivas "cache" lo pones en off. Guardas y despues lo pones de nuevo en no forzar compilacion y cache en on de nada anda lo probare, jaja muchisimas gracias, lo pruebo y si todo sale bien cierro el tema Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Se están confundiendo conceptos una cosa es "smarty" y otra cosa es la cache del navegador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iamdanyboy Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 (edited) ups ya me confundi, lo del cache pues hace mi problema, pero entonces esa no es la solucion? lo del compañero Olivier funcionara? Edited May 27, 2013 by iamdanyboy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 ups ya me confundi, lo del cache pues hace mi problema, pero entonces esa no es la solucion? lo del compañero Olivier funcionara? Si funciona. De echo daño no te va hacer nunca. A ver, nadie tiene razón en lo que dice, pero yo que soy mas tonto que una alpargata se que a mi funciona Pruebalo y nos comentas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Cuando yo digo que la "Cache del navegador" y "Smarty (Compilacion de smarty, cache de smarty)" son cosas diferentes, no lo digo por que se me haya ido la cabeza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iamdanyboy Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 vams Cuando yo digo que la "Cache del navegador" y "Smarty (Compilacion de smarty, cache de smarty)" son cosas diferentes, no lo digo por que se me haya ido la cabeza. vamos yo estoy para escuchar toda la yuda que se pueda brindar, y si tambien tienes otro metodo que te haya funcionada, estare muy agradecido de leerlo, jeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Cuando yo digo que la "Cache del navegador" y "Smarty (Compilacion de smarty, cache de smarty)" son cosas diferentes, no lo digo por que se me haya ido la cabeza. Y tienes razón Victor, que no te lo discuto, pero a mi me funciona. Que es una magia de Prestashop, pues si Se puede resumir que el Cache de Smarty es lo primero que busca el navegador para comprobar si se a actualizado y acceder mas rapidamente a la pagina, en caso de que no se aya actualizado, te muestra la pagina con la plantilla en cache de Smarty. Eso debe de ser el tema del por que eliminando todo el cache o desactivandolo, el navegador tiene que cargar cada vez la pagina y tarda mas. La verdad es que el funcionamiento de Prestashop es un mundo nuevo para mi y aprendo día a día. Igual me equivoco en todo olo que he dicho, pero es curioso como mis deducciones me llevan a crear unos hosting estupendos para Prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Y tienes razón Victor, que no te lo discuto, pero a mi me funciona. Que es una magia de Prestashop, pues si Se puede resumir que el Cache de Smarty es lo primero que busca el navegador para comprobar si se a actualizado y acceder mas rapidamente a la pagina, en caso de que no se aya actualizado, te muestra la pagina con la plantilla en cache de Smarty. Eso debe de ser el tema del por que eliminando todo el cache o desactivandolo, el navegador tiene que cargar cada vez la pagina y tarda mas. La verdad es que el funcionamiento de Prestashop es un mundo nuevo para mi y aprendo día a día. Igual me equivoco en todo olo que he dicho, pero es curioso como mis deducciones me llevan a crear unos hosting estupendos para Prestashop Smarty y cache de navegador no tienen nada que ver. (Es como un tomate y coche) Le tiene que funcionar al resto de visitantes que visitan tu tienda, no a ti. Si tu fuerzas el navegador, te funcionara a ti, pero al resto del universo no. Tampoco vas a tener las opciones de smarty en contaste ejecución...., sino la web te ira como un trastor.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 Smarty y cache de navegador no tienen nada que ver. (Es como un tomate y coche) Le tiene que funcionar al resto de visitantes que visitan tu tienda, no a ti. Si tu fuerzas el navegador, te funcionara a ti, pero al resto del universo no. Tampoco vas a tener las opciones de smarty en contaste ejecución...., sino la web te ira como un trastor.. Si tienes razón, pero si el muchacho desde que monto la tienda no a borrado el cache, ni nada, pues.... A mi me paso y borre todo el cache y hasta el dia de hoy. Como al principio no paramos de toquetear prestashop, hasta que no limpiamos los rastros que dejemos atras... Pero bueno, mi solucion seria a otro problema por que al compañero no le a servido . Así que cierro el tema aqui. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts