Jump to content

Solucionado - Cambiar la regla de impuestos de multiples productos.

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto del Prestashop y tengo un problemilla que haber si hay alguna forma fácil de arreglarlo.

Tengo ya montado el servidor con un montón de productos importados en el catalogo, el caso es que en reglas de impuestos me salen todos "sin IVA" y tengo que poner una regla que he creado que es "IVA libros 4%).

¿Sabéis si hay alguna forma de hacerlo que no sea ir cambiándolo uno a uno?

Hola, soy nuevo en esto del Prestashop y tengo un problemilla que haber si hay alguna forma fácil de arreglarlo.

Tengo ya montado el servidor con un montón de productos importados en el catalogo, el caso es que en reglas de impuestos me salen todos "sin IVA" y tengo que poner una regla que he creado que es "IVA libros 4%).

¿Sabéis si hay alguna forma de hacerlo que no sea ir cambiándolo uno a uno?

Que version prestashop tienes?

Si buscas en Opciones tienes una opcion que pone articulos con IVA o sin IVA. Con que lo cambies ya te lo aplica automaticamente

Tengo la versión 1.5.4.1 y no encuentro esa opción.

Tal como comentas, aquí:

reglaselector-1024x369.png

Tienes para seleccionar la regla de impuestos.

Pero vamos para no ir uno por uno, yo te recomiendo, por ejemplo ir a la base de datos, y ejecutar esta consulta:

update ps_product set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;
update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;

Donde en

id_regla_de_los_impuestos

colocas el "ID" de la regla de los impuestos referente a la pestaña Localización -> Reglas
  • Like 2

Tal como comentas, aquí:

reglaselector-1024x369.png

Tienes para seleccionar la regla de impuestos.

Pero vamos para no ir uno por uno, yo te recomiendo, por ejemplo ir a la base de datos, y ejecutar esta consulta:

update ps_product set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;
update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;