Jump to content

Solucionado - Cambiar la regla de impuestos de multiples productos.

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto del Prestashop y tengo un problemilla que haber si hay alguna forma fácil de arreglarlo.

Tengo ya montado el servidor con un montón de productos importados en el catalogo, el caso es que en reglas de impuestos me salen todos "sin IVA" y tengo que poner una regla que he creado que es "IVA libros 4%).

¿Sabéis si hay alguna forma de hacerlo que no sea ir cambiándolo uno a uno?

Hola, soy nuevo en esto del Prestashop y tengo un problemilla que haber si hay alguna forma fácil de arreglarlo.

Tengo ya montado el servidor con un montón de productos importados en el catalogo, el caso es que en reglas de impuestos me salen todos "sin IVA" y tengo que poner una regla que he creado que es "IVA libros 4%).

¿Sabéis si hay alguna forma de hacerlo que no sea ir cambiándolo uno a uno?

Que version prestashop tienes?

Si buscas en Opciones tienes una opcion que pone articulos con IVA o sin IVA. Con que lo cambies ya te lo aplica automaticamente

Tengo la versión 1.5.4.1 y no encuentro esa opción.

Tal como comentas, aquí:

reglaselector-1024x369.png

Tienes para seleccionar la regla de impuestos.

Pero vamos para no ir uno por uno, yo te recomiendo, por ejemplo ir a la base de datos, y ejecutar esta consulta:

update ps_product set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;
update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;

Donde en

id_regla_de_los_impuestos

colocas el "ID" de la regla de los impuestos referente a la pestaña Localización -> Reglas
  • Like 2

Tal como comentas, aquí:

reglaselector-1024x369.png

Tienes para seleccionar la regla de impuestos.

Pero vamos para no ir uno por uno, yo te recomiendo, por ejemplo ir a la base de datos, y ejecutar esta consulta:

update ps_product set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;
update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos;

Donde en

id_regla_de_los_impuestos

colocas el "ID" de la regla de los impuestos referente a la pestaña Localización -> Reglas

Claro esta consulta que te he dicho seria para todos....

Si quieres limitarlos por la categoría por defecto, que tenga asociada los determinados productos..

update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos where id_category_default = id_de_la_categoria_por_defecto;
update ps_product set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos where id_category_default = id_de_la_categoria_por_defecto;

En fin, es solo un ejemplo.
  • Like 1

Al final he conseguido hacerlo usando eMagicOne Store Manager for PrestaShop, que permite cambiar valores de campos de forma masiva.

Muchas gracias.

Ah, ok.

Perfecto !

¿Pero lo has indicado general para todos, o para determinados productos en base un criterio?

Muchas gracias.

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Revisa si puedes mensaje anterior, te he preguntado una cosa...

• 2 months later...

Hola, es la primera vez que escribo y es para decirle a nadie que le pondría un palacete :D . Llevaba varios días con el mismo problema que Enrisol y me empeñaba en modificar ps_product en vez de ps_product_shop. No sabes la felicidad que me ha reportado la simple consulta

update ps_product_shop set id_tax_rules_group = id_regla_de_los_impuestos where id_category_default = id_de_la_categoria_por_defecto;

En serio, ¡¡gracias!! :D :D :D :D :D

Hola, es la primera vez que escribo y es para decirle a nadie que le pondría un palacete :D . Llevaba varios días con el mismo problema que Enrisol y me empeñaba en modificar ps_product en vez de ps_product_shop. No sabes la felicidad que me ha reportado la simple consulta

En serio, ¡¡gracias!! :D :D :D :D :D

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Se me olvido cerrar el tema, voy a cerrarlo ahora xD.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...