Jump to content

Consejo Provincias - localidades

thecarmen

Recommended Posts

[ SOLUCIONADO ]

Hola a todos, estoy terminando ya por fin mi tienda online en local para subirla, lo único que me falta es configurar los gastos de envío. Os cuento un poco a ver como lo debo de plantear.

He creado zonas: Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los gastos que necesito son:

- En las localidades de Murcia, cada localidad una va a tener un gasto de envío diferente. Depende del pueblo al que se envíe.

- Fuera de Murcia, necesito tener otro gasto de envio, pero éste ya se aplica igual para todas las ciudades de la península y sus localidades.

Mi problema - planteamiento de la solución:

Al realizar la compra, no se como poder mostrar al usuario diferentes seleccionables.

Provincia > Localidad ( Ej. Murcia > Cartagena )

Cuando elija Murcia, que pueda seleccionar una localidad de ésta.

He pensado que como solo vendo a España, puedo meter en Paises todas las Provincias, y a la provincia de Murcia, crearle estados. ¿Sería buena idea?

Para que un usuario pueda rellenar correctamente el formulario de pedido e introduzca bien la dirección de entrega, ¿Necesito crear 'estados' para cada una de las provincias?

Uf que lio madremia, espero que me hayais medio entendido. Éste tema me trae un poco de cabeza.

A ver si alguien ha tenido que hacer algo parecido y me orienta un poquito.

Muchas gracias y un saludo.

Edited by thecarmen (see edit history)

La forma chapuza seria crearse una Zona por provincia.

Es decir creamos la zona Murcia - Alcantarilla y le asignamos a la provincia(estado) Murcia - Alcantarilla la zona Murcia - Alcantarilla.

Lo mismo para "Cartagena", creamos la zona Murcia - Cartagena y le asignamos a la provincia(estado) Murcia - Cartagena, dicha zona...

Una opción, mas fina seria usar este módulo: http://www.presto-changeo.com/en/shipping-modules/83-localized-shipping.html (Es de pago)

• Like 1

Muchas gracias Nadie, vaya un lio me produce todo ésto.

Voy a probar a hacer la forma chapuza, aunque no se si al final acabaré con el módulo que me comentas. Ya que lo hacemos lo hacemos bien... :)

Muchísmas gracias, te mereces una estatua!! jejeje

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...