Chs Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Hola buenas: Me gustaría saber si hay sitio o tema donde se le exija al cliente escribir su nombre (al menos), sin que tenga registrarse completamente. Presento esto porque me encuentro con multitud de carritos de la compra elaborados pero casi ninguno con un nombre o algo. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Yo tengo activada la compra sin registro y he de decir que se vende un poco más porque le quitas dolores de cabeza al cliente no obligando a pasar por el registro. También tengo habilitado el registro simple, para que el cliente solo tenga que añadir una dirección cuando quiera hacer una compra... pero hacer lo que quieres no se si es posible. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Ah, también eliminé campos como el de la fecha de nacimiento, los selectores de tratamiento (Sr. Sra. Miss.), también el de la segunda dirección... todo lo que he podido con tal de simplificar y no agobiar demasiado al cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted May 24, 2013 Author Share Posted May 24, 2013 Yo casi necesito lo contrario. Pero digamos que de manera independiente al registro oficial donde pides todos los datos; algo así como...cuando un cliente sin registrar agregue un articulo al "Carrito de la compra", le pida simplemente un nombre y contraseña y luego, si desean confirmar el pedido, aquí ya si tendrán que cubrir los datos de dirección, DNI, nº tlf, etc... Si es posible, me gustaría saber donde o como se hace. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Solo por agregar algo al carrito que se pida identificarse no se hacerlo, lo siento... aunque lo veo un poco restrictivo. Pensando como un comprador: entro en una tienda y veo que solo por meter algo en el carrito me piden registrarme... clic para cerrar la página y a otro sitio. Al menos yo lo hago así, no me gusta que me obliguen a hacer cosas sin querer yo hacerlas. De ahí que en mi sitio no obligue a nadie a nada. Y funciona, la gente se anima más. Un ejercicio muy sano como administradores de tiendas en Internet es ponernos en lugar de un comprador o visitante y preguntarnos si nos gustaría que nos hicieran lo mismo, verás que la perspectiva de las cosas cambia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted May 24, 2013 Author Share Posted May 24, 2013 Si no se puede, no me importa demasiado. Comprendo que la gente entra en las páginas y agrega al carrito a modo de saber cuanto le costará ciertos artículos, pero también es cierto que si no están registrados, ese carrito de la compra se pierde al cerrar y es molesto volver a hacerlo; sin embargo, estando registrado aunque sea mínimamente, el estado del carrito se guarda y por otra parte hace dicho "presupuesto", algo más personalizado y el cliente pasa a confiar más en la tienda en sí. Esto contrasta con el tipo de cliente que no le gusta meter su nombre por internet, ni su numero de teleéfono, ni su numero de tarjeta, ni su DNI...básicamente por motivos de miedo a que algún hacker le robe su identidad...y les doy la razón porque yo mismo fui victima de un robo de identidad y, a base de denuncias, me fui dando cuenta de que mis datos personales se rulaban entre diversas compañías cual sardinas en bolsa... Por tanto, aquí mi equilibrio de información, honradamente y con vistas a un proceso algo más personalizado, me gustaría hacer lo de un mini-registro. Es desagradable encontrarse pedido fuera de lugar, como uno que tuve de más de 6000€, donde parece que alguien agrego media tienda al carrito de la compra jajaj...en fin. Deduzco que simplemente le daba a los botones... Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
solnuevo Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Has probado a configurar los permisos de invitado, cliente, etc...? Yo por mi parte también te comento lo que Javier, si veo que una tienda me pide un mínimo registro, aunque sea para probar añadir al carrito, paso y me voy a otra. Mucho me ha de interesar. Prefiero eliminar los carritos que se vaya la clientela. Yo tengo configurado que el visitante pueda añadir pero no pueda ver los portes en el carrito ni el resto hasta que no se registre. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted May 24, 2013 Author Share Posted May 24, 2013 Vale si, voy a tener que dejarlo como estaba con acceso libre. Gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Yo tengo configurado que el visitante pueda añadir pero no pueda ver los portes en el carrito ni el resto hasta que no se registre. Un saludo Pues eso tampoco lo veo muy lógico. Tengo los gastos de envío bien visibles, creo que eso es un ejercicio de transparencia fundamental. Dejar que un cliente descubra al final los gastos de envío no me gusta mucho y, de nuevo poniéndome en modo comprador, si no tengo claros los gastos de envío desde el principio me voy a buscar el producto en otro sitio. Ojo, opinión personal y totalmente subjetiva... aunque basada en escuchar muchas horas de charla de gente que lleva mucho tiempo en esto de vender por Internet. Libertad al fin y al cabo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 No es por crear polémica, pero igual es mejor que te estrujes el coco en descubrir por qué muchos posibles clientes se retiran antes de hacer el pago. Obligar a algo a un posible cliente nunca es bueno... Link to comment Share on other sites More sharing options...
solnuevo Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Pues eso tampoco lo veo muy lógico. Tengo los gastos de envío bien visibles, creo que eso es un ejercicio de transparencia fundamental. Dejar que un cliente descubra al final los gastos de envío no me gusta mucho y, de nuevo poniéndome en modo comprador, si no tengo claros los gastos de envío desde el principio me voy a buscar el producto en otro sitio. Ojo, opinión personal y totalmente subjetiva... aunque basada en escuchar muchas horas de charla de gente que lleva mucho tiempo en esto de vender por Internet. Libertad al fin y al cabo. Los gastos tanto como pagos y comisiones están bien claritos y especificados en portada antes de comprar nada de ahí que configurara el carrito así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Los gastos tanto como pagos y comisiones están bien claritos y especificados en portada antes de comprar nada de ahí que configurara el carrito así. Entonces no entiendo lo que has dicho antes... ¿Qué más da que vean o no los gastos de envío en el carrito? No es por crear polémica, pero igual es mejor que te estrujes el coco en descubrir por qué muchos posibles clientes se retiran antes de hacer el pago. Obligar a algo a un posible cliente nunca es bueno... Esto es lo que yo pido cuando compro. Lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
solnuevo Posted May 24, 2013 Share Posted May 24, 2013 Entonces no entiendo lo que has dicho antes... ¿Qué más da que vean o no los gastos de envío en el carrito? Por que aún no he podido configurar que alguien que no compre no le ponga transporte gratuito. Solo servire para España y no se que pasa ya que si eligues otro país te pone transporte gratuito. Segui el tuto que puso un compañero y creo que la opción será eliminar el resto de paises. Hasta ahora solo tengo España, con sus islas y portugal. Pero si no estas registrado siempre aparece transporte gratuito. Seguro tengo algo mal por eso de momento lo tengo así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted May 27, 2013 Author Share Posted May 27, 2013 Yo deshabilité todo antes de configurar nada y configuré el transporte por peso de producto y a veces hago un poco de estimación y le pongo un peso irreal para que solo se pongan ciertos transportistas en la compra, por ejemplo, si un paquete es muy grande pero pesa poco. El carrito lo voy a dejar como lo tengo, que es viéndose todo sin registrarse "mínimamente". El tema era solo para que me apareciese a mi un nombre o algo en el BO. Ahora descubrí que el Paypal por tarjetas no funciona y hay gente que no puede pagar...lo cual es jod... porque no me saben decir que problema es... Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts