Jump to content

Importación de productos en sus categorías (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy realmente volviéndome loco. Trabajo con la versión 1.5.4 de Prestashop.

Estoy realizando la importación de los productos, como he realizado en otras tiendas, y me ocurre una cosa muy extraña.

Aunque le indico que las categorías donde debe estar este producto disponible son, por ejemplo, 8,15, que corresponde a la id de la categoría correspondiente, una vez realizada la importación, sin ningún mensaje de error, veo que el producto solo se ha asociado a la categoría Inicio.....

Si entro en el producto y selecciono la categoría a mano, todo ok, pero por el csv de importación no....

¿Bug de prestashop con la 1.5.4?

Espero vuestra ayuda!!!

Mil gracias

Edited by maestrosombrita (see edit history)

Ni idea, pero me pasaba lo mismo, en la 1.5.3 tenía que poner números, y en la 1.5.4.1 solo me acepta el csv con el nombre de la categoría. Utilizo la técnica causa-efecto jejejejeje. Por cierto maestrosombrita, ¿te ha funcionado?

Si es que la recibo.... yo creo que si, que en cuanto lo pruebe contestará, la verdad es que esos "pequeños problemillas" no deberían pasar, nos puede llevar un buen rato solucionar el tema hasta dar con la solución.

Si es que la recibo.... yo creo que si, que en cuanto lo pruebe contestará, la verdad es que esos "pequeños problemillas" no deberían pasar, nos puede llevar un buen rato solucionar el tema hasta dar con la solución.

Pues a mi me gusta, que hayan problemas.

He cambiado la siguiente función en el archivo AdminImportController.php y funciona ok

protected static function split($field)
{
if (empty($field))
return array();
if (is_null(Tools::getValue('multiple_value_separator')) || trim(Tools::getValue('multiple_value_separator')) == '')
$separator = ',';
else
$separator = Tools::getValue('multiple_value_separator');
$temp = tmpfile();
fwrite($temp, $field);
rewind($temp);
$tab = fgetcsv($temp, MAX_LINE_SIZE, $separator);
fclose($temp);
if (empty($tab) || (!is_array($tab)))
return array();
return $tab;
}

Espero que os sirva de ayuda

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...