Jump to content

Ataque hacker 2013

sticker333

Recommended Posts

Hola, la semana pasada sufrí un ataque por parte de un grupo llamado moroccan hackers pro, que infecto todas las páginas que tengo en mi cpanel, el servidor que me da alojamiento dijo que se debe a varios factores entre ellos contraseñas poco seguras, wordpress desactualizado y prestashop también, posiblemente, leí por internet que habían atacado un montón de blog de wordpress, yo he desinstalado los mios y todo quedó reestablecido pero, cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que han vuelto a atacar mis sitios, en este caso dos tiendas de prestashop.

La versión que tengo es la 1.4.1, se que he descuidado el tema de las actualizaciones y ahora quiero ponerlas al día, tengo varias dudas.

Con respecto al ataque: ¿Alguien mas lo ha sufrido? Es que no se como solucionarlo y mi servidor pasa un poco del tema...

Con respecto a la actualización: ¿Corro el riesgo de fallos o perdida de datos al pasar de 1.4.1 a 1.5?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Respecto al pase de la versión 1.4 a la 1.5, dependerá bastante de los cambios que tengas en tu tienda. A nivel de datos no deberías peder nada, pero posiblemente tu theme ya no funcione y si en su momento adaptaste tu tienda a tus necesidades habría que ver si en la nueva versión sigue funcionando.

Desde luego sencillo no va a ser...y te llevará su tiempo hasta ponerlo todo en orden.

Con respecto a la actualización: ¿Corro el riesgo de fallos o perdida de datos al pasar de 1.4.1 a 1.5?

Actualizar a la versión 1.5, es un gran riesgo, como he comentado muchas veces en el foro en antaño.

Tu plantilla puede ser que no funciona cuando actualices, los modulos de que hayas comprado de terceros tampoco, por los que tendras que pedir al desarrollador, que te los mire.

Respecto a la infección, me suena haber visto que en unas determinadas versiones de prestashop 1.4 (Era en unas en concretas) tenian un pequeño problema de seguridad que se arreglo con un parche, pero lo que me dices del mensaje infección seguramente no tenga que ver con esto, y sea algo mas puntual.

¿En que hosting estas?

Hola, la semana pasada sufrí un ataque por parte de un grupo llamado moroccan hackers pro, que infecto todas las páginas que tengo en mi cpanel, el servidor que me da alojamiento dijo que se debe a varios factores entre ellos contraseñas poco seguras, wordpress desactualizado y prestashop también, posiblemente, leí por internet que habían atacado un montón de blog de wordpress, yo he desinstalado los mios y todo quedó reestablecido pero, cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que han vuelto a atacar mis sitios, en este caso dos tiendas de prestashop.

La versión que tengo es la 1.4.1, se que he descuidado el tema de las actualizaciones y ahora quiero ponerlas al día, tengo varias dudas.

Con respecto al ataque: ¿Alguien mas lo ha sufrido? Es que no se como solucionarlo y mi servidor pasa un poco del tema...

Si los hemos sufrido si....

donde estas alojado ?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...