Jump to content

Prestashop pierde el contenido del carrito cuando visitas otras secciones

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Estoy trabajando (como becario de momento) para una empresa con una tienda prestashop con versión 1.3.2. Como de momento estoy en pruebas no puedo sugerirles que actualicen la versión (de momento).

El caso es que pasa algo muy extraño a lo que llevo tiempo dando vueltas. Al principio creía que el tiempo de sesión era demasiado corto y por eso se perdían datos, pero creo que no es ese el motivo.

En la tienda, cuando vas a comprar un producto (en este caso mi empresa vende flores), el proceso normal es el siguiente:

1 - Seleccionas el producto

2 - Seleccionas el complemento

3 - Confirmas el modo de pago y pagas.

Supongo que no en todas las tiendas basadas en prestashop será así. El caso es que si estás en el segundo paso, tienes en el carrito el producto normal y el complemento. Hasta ahi todo normal. Lo que no es tan normal es que salgas a otra sección, para seleccionar otro producto y al hacer esto pierdas el contenido actual del carrito. Al salir desde la otra página (página 2 - seleccionar complemento) todavía te pone que el carrito tiene productos, pero al darle click al carrito por ejemplo, o a cualquier otro enlace, ya aparece el carrito vacío.

No sé si esto os ha pasado a alguno más de vosotros, por ahí he leído que cambiara el dominio de la tienda (añadiendo www o quitandolo para que coincidiera el dominio con el ssl) pero no he encontrado ninguna opción en la aplicación para hacer esto.

De todas formas ando un poco estancado sin saber que hacer. ¿A alguien se le ocurre alguna idea que pueda intentar ?

Gracias a todos!!

Edito para añadir:

Creía que lo había puesto, pero no lo he leído en mi anterior consulta. Al principio creía que era un tiempo insuficiente de sesión, con lo cual las cookies se perdían antes de la cuenta, pero acabo de ver que no es posible que este sea el motivo, pues si sales del paso 2 anteriormente descrito es instantánea la pérdida de información del carrito

Edited by manudas (see edit history)

Te has fijado en la ruta de la URL cuando te ocurre la perdida de productos del carrito?

Me ha pasado en alguna versión 1.4.x. de perder contenido del carrito y se debía a las COOKIES que se guardaban del carrito, por una diferencia de URL's con "www" o sin.

Es decir, se guardaba el carrito en las COOKIES de la tienda con URL www.tienda.com , sin embargo cuando cambiabas de sección ibas a "tienda.com" (sin www), entonces no coincidia con el contenido de las COOKIES guardadas anteriormente.

Edited by gazapko (see edit history)
  • Like 1

Si, yo también sospecho q tienen que ver con las cookies. Sin embargo mi versión de prestashop es antigua(1.3.2) y no me deja cambiar el dominio, por lo que he ido directamente a la clase Cookie.php a cambiar $this->_domain. Y el caso es que al cambiarlo pierdo el carrito desde que añado el producto, es decir, desde el principio, cuando antes lo perdía al pasar de desde el carrito a otra sección. Ahora es que ni siquiera llega a aparecer el carrito con productos. Siempre aparece "carrito vacío". Por lo que creo que no tiene que ver con el dominio.

Gracias por la ayuda y agradezco las ideas.

Añado también que en toda la tienda funciona con las www, por lo que aunque yo también sospeché al principio me parece que por ahí no van los tiros

Edited by manudas (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...