Nareta1 Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Cuando sigues los pasos para Loguearte pide que ponga el número de identificador fiscal, pero no obliga a que pongan la letra. Alguien me puede decir como cambiarlo para que sea obligatoria toda la numeración y la letra? Además alguien sabe como ponerle un * para que se vea que es un campo obligatorio? Y como ponerle en el pedido (no en la factura) las palabras "Tel.:" delante del número de teléfono y "DNI/CIF:" delante de la numeración del DNI? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 (edited) Para el asterico, edita el mismo fichero tpl del registro y añade <sup>*</sup> dentro de la parte referente al dni. Edited May 21, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nareta1 Posted May 22, 2013 Author Share Posted May 22, 2013 (edited) Rubalcaba, podrías indicarme como modificarlo? creo haberlo encontrado en /httpdocs/themes/miweb/mobile/authentication-create-acount.tpl y he añadido la parte que tu me comentabas pero no noto ningún cambio. </p> </fieldset> <fieldset class="account_creation dni"> <h3>{l s='Tax identification'}</h3> <p class="required text"> <label for="dni">{l s='Identification number'} <sup>*</sup></label> <input type="text" class="text" name="dni" id="dni" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" /> <span class="form_info">{l s='DNI / NIF / NIE'}</span> </p> Como es que no encuentro apenas información sobre como hacer para que añadan la letra obligatoriamente? Es que cuando facturáis no ponéis el dato? Es obligatorio por ley noooo? Saludos y gracias a los que ayudáis tantísimo en este foro! Edited May 22, 2013 by Nareta1 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nareta1 Posted May 22, 2013 Author Share Posted May 22, 2013 Identificado el fallo en el tema del * , el fichero a modificar es themes/miweb/authentication.tpl <p class="required text"> <label for="dni">{l s='Identification number'}<sup>*</sup></label> <input type="text" class="text" name="dni" id="dni" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" /> <span class="form_info">{l s='DNI / NIF / NIE'}</span> Alguien me puede ayudar con el resto de cuestiones que tengo pendientes? Saludos, Merche Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nareta1 Posted May 26, 2013 Author Share Posted May 26, 2013 Alguna ayuda para el resto de cuestiones que me quedan pendientes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Las traducciones las puedes realizar desde el backofficce, en tu caso entiendo que quieres modificarlo en la tienda osea que lo tendrás que buscar en traducciones del front officce(address, authentication). Y para modificar la validación del DNI, puedes realizarlo en clases/validate.php, yo te aconsejaría que lo modificaras en todo caso en la carpeta override para no modificar el core. En la clase validate.php tienes el método isDniLite que es el que valida el DNI. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 Alguna ayuda para el resto de cuestiones que me quedan pendientes? Revisa esta pequeña chapuza: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/168408-validar-el-dni-nif/page__view__findpost__p__1229108 para ver si te sirve: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts