Jump to content

Duda con Búsqueda Rapida.

idom0

Recommended Posts

Hola compañeros!, Mi duda parece ser algo sencilla pero no logro dar con la clave, lo que me gustaría es que en la caja de la búsqueda aparezcan letras, algo como, Busca los productos aquí... Busca el producto... algo así, y que al pulsar desaparecieran las letras o como si no estuvieran, por si no me he explicado bien os coloco una foto:

16761651.png

Es decir, colocar donde dice "Search here"

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!!

Para el buscador que aparece en la parte de arriba de tu tienda, desde el FTP tienes que editar el archivo blocksearch-top.tpl que esta en la ruta /modules/blocksearch

Y en la linea 45( al menos en la version de prestashop 1.5), al input le añades el atributo html placeholder con el texto que quieras que aparezca:

<input class="search_query" type="text" id="search_query_top" placeholder="Buscar aqui" name="search_query" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query|htmlentities:$ENT_QUOTES:'utf-8'|stripslash es}{/if}" />

Si estas usando un theme distinto al por defecto, tendrias que ver si en /themes/nombre_de_tu_theme/modules/blocksearch/ hay otro archivo .tpl para el buscador, en cuyo caso, tendrias que editar este último.

Creo que con eso bastaría, si no te manejas demasiado editando el codigo de la plantilla, realiza una copia de los archivos que vayas a modificar.

Un saludo.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)
  • Like 1

Francisco muchas gracias por tu ayuda!,

He intentado lo que me has dicho, lamentablemente no me sale :(, he editado incluso los dos módulos, tanto el del theme como el primero, he visto la ruta del css y coge el de mi theme (No es el de por defecto)

Intentamos solucionarlo?

Un saludo y gracias!!! ;)

Elemento importante: en el back office de prestashop, en el apartado de rendimiento, tienes que tener activado Forzar la compilacion , sino los cambios que hagas en los archivos .tpl no se actualizaran. Recuerda desactivar esta opcion cuando dejes de tocar los archivos tpl, pues relentiza tu tienda.

Si esto ya lo tenias asi, hay que localizar en que archivo .tpl se encuentra el buscador de tu tienda. Mira a ver que archivos .tpl tienes en /themes/nombre_de_tu_theme/modules/blocksearch/ y comentanos cuales son.

Si en esa ruta estuviera blocksearch-top.tpl, pon aqui el codigo del archivo.

• Like 1

Si compañero, el forzar la compilación lo tengo activado.

Ahora mismo en /themes/nombre_de_tu_theme/modules/blocksearch/ tengo los archivos:

-translations

blocksearch.tpl

blocksearch-instantsearch.tpl

blocksearch-top.tpl

Y en este último he editado la frase correspondiente:

<input class="search_query" type="text" id="search_query_top" placeholder="Busca aquí tu producto..." name="search_query" value="{if isset($smarty.get.search_query)}{$smarty.get.search_query|htmlentities:$ENT_QUOTES:'utf-8'|stripslashes}{/if}" />

Me vuelve loco Francisco, como detectas el módulo que esta utilizando tu theme? Ahora mismo intento editar el modulo del carrito de compra y nada, quito hasta atributos de .css y nada, no se modifica nada , ni en el apartado de módulos de prestashop ni en los módulos del theme.

Gracias por todo!

Edited by idom0 (see edit history)

Para ver que archivo .tpl esta utilizando el theme, yo utilizo firebug, la extension de firefox que te permite ver y modificar(aunque no se guardan las modificaciones) el codigo html, javascript y css de las paginas web. Con firebug puedes ver que archivos css tiene asociados el codigo html del buscador, y segun la ruta donde este el archivo css, te puedes hacer una idea de donde se encuentra al archivo de lo que buscas.

Si has modificado los .tpl de las rutas /themes/nombre_de_tu_theme/modules/blocksearch/ y de /modules/blocksearch, deberia haberse modificado y que en el html de la web te apareciera lo de placeholder=...

Lo unico que se me ocurre es que el modulo de buscador del theme sea otro distinto al blocksearch.

Enseñanos el enlace de la tienda para que podamos echarle un vistazo y pon aqui tambien todo el codigo de blocksearch-top.tpl de tu theme.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)
  • Like 1

Para ver que archivo .tpl esta utilizando el theme, yo utilizo firebug, la extension de firefox que te permite ver y modificar(aunque no se guardan las modificaciones) el codigo html, javascript y css de las paginas web. Con firebug puedes ver que archivos css tiene asociados el codigo html del buscador, y segun la ruta donde este el archivo css, te puedes hacer una idea de donde se encuentra al archivo de lo que buscas.

Si has modificado los .tpl de las rutas /themes/nombre_de_tu_theme/modules/blocksearch/ y de /modules/blocksearch, deberia haberse modificado y que en el html de la web te apareciera lo de placeholder=...

Lo unico que se me ocurre es que el modulo de buscador del theme sea otro distinto al blocksearch.

Enseñanos el enlace de la tienda para que podamos echarle un vistazo y pon aqui tambien todo el codigo de blocksearch-top.tpl de tu theme.

Hola francisco, creo que el problema viene del theme, lo pillé gratuito de un foro y la verdad es que he tenido algunos problemas, voy a empezar de nuevo con el que viene por defecto o quizás me pille alguna plantilla de pago para darle algo más de profesionalidad y en base a eso haga mis retoques.

Nos volveremos a encontrar seguro, la andadura en prestashop es un duro camino jaja. Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

¡Un saludo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...