Jump to content

¿ERP?¿Y por que no crear un usuario que sea "tienda fisica"?

docjuba

Recommended Posts

Pues eso, estoy leyendo mucho por el foro y todo el mundo habla de conectores prestashop>openERP, factusol, etc, ¿por que no se crea un ciente que se llame "tienda fisica", para aquellos clientes que no tengamos registrados y compren en la tienda fisica, y para aquellos que tengamos registrados, envios gratis a traves del transportista "tienda"?.

Puede parecer simple, pero a veces lo simple es lo que mejor funciona y menos fallos da. Prestashop ya gestiona de forma inteligente el stock en almacen y al fin y al cabo, las facturas se pueden imprimir (con lo que el cliente ya tiene el ticket de compra, o podemos configurar el pdf con un formato y tamaño especifico).

A riesgo de parecer ignorante, pienso que esta solución es factible para la mayoria de las tiendas fisicas con un volumen medio de ventas.

Me gustaria recibir vuestras sugerencias y respuestas.

Pues eso, estoy leyendo mucho por el foro y todo el mundo habla de conectores prestashop>openERP, factusol, etc, ¿por que no se crea un ciente que se llame "tienda fisica", para aquellos clientes que no tengamos registrados y compren en la tienda fisica, y para aquellos que tengamos registrados, envios gratis a traves del transportista "tienda"?.

Puede parecer simple, pero a veces lo simple es lo que mejor funciona y menos fallos da. Prestashop ya gestiona de forma inteligente el stock en almacen y al fin y al cabo, las facturas se pueden imprimir (con lo que el cliente ya tiene el ticket de compra, o podemos configurar el pdf con un formato y tamaño especifico).

A riesgo de parecer ignorante, pienso que esta solución es factible para la mayoria de las tiendas fisicas con un volumen medio de ventas.

Me gustaria recibir vuestras sugerencias y respuestas.

Creo que tu propuesta es media tediosa, imaginate un local con dos o tres empleados conectados a la pagina y cada vez que hacen una venta tengan que registrarla en la web... Para eso existe el ERP vendria a ser un programa que esta entre la web y el programa de gestion que se usa en el comercio.. Para que cuando se haya echo una venta se baje el stock automaticamente.

Para que el empleado no tengo que ingresar el producto en el programa de gestion y en la web... Porque seeria bastante tedioso.. Además que si se te cae internet te quedas sin gestion?

Creo que la mejor y unica opcion viable y rapida es usar un ERP.

Humilde opinion

un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...