thecarmen Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Hola a todos, vereis, tengo ciertos artículos (ramos de flores), en los que necesito que el cliente pueda elegir si quiere el artículo con un jarrón, con papel celofán de colores o con un osito pequeño de peluche. Depende de lo que elijan el precio se incrementa de 3 a 6 euros. Estoy intentando hacerlo con los atributos y valores, pero no me termina de valer, ya que necesito que se muestre la imágen de las opciones (papel, osito, jarrón...) ¿Existe alguna manera de hacerlo con los atributos y valores? ¿Hay otra manera más correcta o válida para hacerlo? ¿Alguna idea o consejo? No había caído en este detalle y resulta que si no puedo hacer esto me para completamente toda la página, aunque sea una tontería lo necesito para funcionar!! Por eso espero vuestros consejos. Un saludo amigos y gracias como siempre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Hola, estoy un poco alejado de prestashop y su funcionamiento pero lo que quieres hacer con atributos y grupos sería de esta forma: 1.- Se crea un producto Ramo de Flores 2.- Se crean los atributos y grupos que tengas que crear 3.- Subes tooooooooooodas las imágenes que necesites para todos los productos que harás en las combinaciones. 4.- Creas la combinación y asignas las imágenes que correspondan a ese producto y rellenas todo lo demás que necesites. Si así no te sirve tendrás que pensar en retocar el código incluso un módulo. por ejemplo: Voy a comprar un ramo: Por defecto me carga la imagen de un ramo de flores sin más. Ahora quiero que le pongas papel pues marco la opción papel y me aparecerá el ramo cubierto de papel con varias imagenes debajo con los colores del papel como ejemplo. Quiero un oso: Selecciono la propiedad me aparece la imagen del ramo envuelto en papel con un osito pegado y debajo todas las imagenes relacionadas.. Por último quiero jarrón: Selecciono la opción y aparecerán las imágenes que has escogido para esa combinación.. Intenté maquetarte una idea.. ya estoy un poco espeso.. (hora de comer xd..) Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Hola a todos, vereis, tengo ciertos artículos (ramos de flores), en los que necesito que el cliente pueda elegir si quiere el artículo con un jarrón, con papel celofán de colores o con un osito pequeño de peluche. Depende de lo que elijan el precio se incrementa de 3 a 6 euros. Estoy intentando hacerlo con los atributos y valores, pero no me termina de valer, ya que necesito que se muestre la imágen de las opciones (papel, osito, jarrón...) ¿Existe alguna manera de hacerlo con los atributos y valores? ¿Hay otra manera más correcta o válida para hacerlo? ¿Alguna idea o consejo? No había caído en este detalle y resulta que si no puedo hacer esto me para completamente toda la página, aunque sea una tontería lo necesito para funcionar!! Por eso espero vuestros consejos. Un saludo amigos y gracias como siempre. Mira esta guia del usuario "Nadie": http://victor-rodenas.com/2012/09/27/guia-crear-combinaciones-en-prestashop-1-5/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
thecarmen Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 Hola muy buenas, gracias vuestras respuestas!!! Me parece buena idea lo que no tengo muy claro es como plantearlo, ya que a mi me facilitan por un lado las fotos de los ramos, y por otro la de los complementos, es decir, me mandan la foto de un oso con el fondo blanco sin el ramo ni nada, la de un jarrón...etc. No tengo la imágen del ramo junto con sus diferentes opciones de presentación. Por éste motivo lo veo un poco dificil de hacer, no se como plantearlo, ya que si realizo combinaciones, tendría que crearme con photoshop o algo una imagen en la que aparezca el artículo con sus diferentes complementos... ¿alguna idea al respecto? Millones de gracias por ayudarme! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 No tengo la imágen del ramo junto con sus diferentes opciones de presentación. Por éste motivo lo veo un poco dificil de hacer, no se como plantearlo, ya que si realizo combinaciones, tendría que crearme con photoshop o algo una imagen en la que aparezca el artículo con sus diferentes complementos... Por cada combinacon, puedes asignar una imagen distinta o varias. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
thecarmen Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 Voy a probar a ver que tal con la guía de Nadie, a ver que tal y si todo bien lo doy por solucionado Un saludo a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts