Jump to content

[Solucionado] La web a veces no carga, sinsentido

Eutanasio

Recommended Posts

Buenas a todos!

Tengo un problema raro en una instalación Prestashop 1.5.4 con un template de TemplateMonster, a parte de eso no tiene más cosas raras implementadas. Es muy raro, pero a la mayor parte del tiempo la web carga perfectamente (o eso quiero creer) y a veces le da por no cargar durante lo que puede ser 15min, 1h o esporádicamente, como le venga en gana.

Esto ocurre sin que hagamos ni toquemos nada desde el panel de administración. El Smarty cache del Template lo tengo en la opción segunda, Caché Si y no abrir consola. Luego tengo abajo Utilizar caché Si, en sistema de ficheros (los otros no puedo porque no los tiene instalados mi servidor).

Ah! otra cosa importante! cuando pasa esto, el admin sigue funcionando Perfectamente.

Alguien sabe a qué se puede deber? no encuentro sentido a que a veces se quede pillado. en otras instalaciones de prestashop en el mismo server no me pasa. Y tampoco creo que sea debido al tráfico en la web, ya que con una media de 75 visitas diarias no es para echar cohetes.

La Web es ESTA

Muchas gracias por la ayuda!

Edited by omar2886 (see edit history)

La verdad es que tarda bastante en cargar, según Google Speed Page 30/100.

Independientemente de lo que cargue la web me atrevería a sugerir que el proveedor de alojamiento tiene bastante que ver con esto. De hecho el test Speed Page apunta claramente al servidor por ser lento al responder.

¿Dónde tienes alojado el sitio? ¿Compartido (seguro)? ¿Dedicado?

¿Tienes todas las opciones de caché activadas en tu tienda?

• Like 1

La verdad es que tarda bastante en cargar, según Google Speed Page 30/100.

Independientemente de lo que cargue la web me atrevería a sugerir que el proveedor de alojamiento tiene bastante que ver con esto. De hecho el test Speed Page apunta claramente al servidor por ser lento al responder.

¿Dónde tienes alojado el sitio? ¿Compartido (seguro)? ¿Dedicado?

¿Tienes todas las opciones de caché activadas en tu tienda?

Gracias por contestar e intentar ayudar! Lo tengo alojado en servidor compartido en netfirms.

Como he comentado, las opciones de caché creo que están todas.

- En Smarty tengo: Recompilar ficheros de template cuando haya cambios - Caché Sí - Consola desactivada

- Sistema de Caché: Activado - Opción Sistema de Ficheros (las otras no las soporta mi servidor).

Debo cambiar algo de esto? Mejor desactivo el último sistema de caché por si tampoco o soportase mi servidor (requiere que solo haya un servidor frontal, y mi compañía me dijo que sí podía usarlo)

Al final hice el test de Google que me comentó JavierSLM para ver las carencias y me puse a ello. Lo de Gzip no puedo hacerlo ya que mi servidor no lo tiene, pero he activado todo lo de CCC y los cahé y el .htaccess, reducido algunas imágenes del index y otras historias. He podido notar en el test de Google una mejora entre un 20 y un 30%. Si me solucionan lo del Gzip, seguro q incluso más!

Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...