Jump to content

¿problema smarty? Prestashop 1.5.3.1 (SOLUCIONADO)

Pitxi_glass

Recommended Posts

Hola, esta mañana hemos visto que nuestra web no cargaba, nos habíamos quedado sin espacio de disco duro en el servidor compartido.

Hemos visto que la carpeta /cache/smarty/cache ocupaba 700 mb, por eso nos habíamos quedado sin espacio en disco, no nos había pasado nunca. Hemos borrado todos los archivos del directorio excepto el index.php

Si habilitamos el cache smarty, se vuelven a generar los archivos en la carpeta, el tamaño crece y crece y crece y no para, hasta volver a llenar el disco duro.

La mayoria de los archivos tienen nombres similares a este:

blockcategories^1_2_3_0_1445^ff5702a9153a819332f9deebc9bc1f6d94391692.blockcategories.tpl.php

y ocupan 378,53 bytes cada uno

Tengo que decir que la semana pasada se hizo una importación de unas 2.000 categorias (solamente las categorias, sin articulos todavia) y queria saber si podria tener algo que ver.

Al general continuamente archivos en el directorio cache, la carga del servidor vemos que se alta, llegando en muchos momentos al 100%

En el hosting nos dicen que la carpeta cache ocupa mucho y yo pienso que tienen razon, que no se deberian de estar creando continuamente estos archivos. En 10 minutos, se han creado archivos que ocupan 70 mb.

¿que opinais?

Gracias y saludos.

Edited by Pitxi_glass (see edit history)

Hola, esta mañana hemos visto que nuestra web no cargaba, nos habíamos quedado sin espacio de disco duro en el servidor compartido.

Hemos visto que la carpeta /cache/smarty/cache ocupaba 700 mb, por eso nos habíamos quedado sin espacio en disco, no nos había pasado nunca. Hemos borrado todos los archivos del directorio excepto el index.php

Si habilitamos el cache smarty, se vuelven a generar los archivos en la carpeta, el tamaño crece y crece y crece y no para, hasta volver a llenar el disco duro.

La mayoria de los archivos tienen nombres similares a este:

blockcategories^1_2_3_0_1445^ff5702a9153a819332f9deebc9bc1f6d94391692.blockcategories.tpl.php

y ocupan 378,53 bytes cada uno

Tengo que decir que la semana pasada se hizo una importación de unas 2.000 categorias (solamente las categorias, sin articulos todavia) y queria saber si podria tener algo que ver.

Al general continuamente archivos en el directorio cache, la carga del servidor vemos que se alta, llegando en muchos momentos al 100%

En el hosting nos dicen que la carpeta cache ocupa mucho y yo pienso que tienen razon, que no se deberian de estar creando continuamente estos archivos. En 10 minutos, se han creado archivos que ocupan 70 mb.

¿que opinais?

Gracias y saludos.

Y los ficheros que te genera la cache de smarty, son todos referentes al bloque de categorias, o hay otros ficheros ¿?

Tambien me crea ficheros como este:

blocktopmenu_category_1_2_3_864_0_0_0_0^f557726119e55f649d9cf404a5cfe23be25f18cf.blocktopmenu.tpl.php

de 378,594 bytes de tamaño

He desactivado el cache smarty puesto que la carpeta ya me ocupaba 74 mb

Esto sigue igual, me llaman los clientes diciendo que no pueden comprar por lentitud en la web, pero si activo el cache smarty se llena el directorio de archivos (esta mañana, 500 mb). Es como si cada petición a la web se creara un fichero.

¿como podria "resetear" el smarty, o por decirlo de otra manera, es posible que algun archivo relacionado con el smarty este dañado y lo pueda sustituir?

Gracias

• Like 1

He probado una instalación limpia de prestashop 1.5.4.1. en localhost, con las 3 categorias que tiene y los pocos productos de demo, va como un tiro. En cuanto importo las categorías (solamente categorías, unas 2000, sin artículos , es cuando empieza a ir lento, muy lento.

Bueno pues al final actualizé a 1.5.4.1 y sigue igual.

He visto que con el modulo de categorias horizontales se ralentiza muchísimo al final desactivando este modulo y desactivando la cache, he conseguido bastante velocidad y no llenar la carpeta /smarty/cache.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...