Camach Posted May 18, 2013 Share Posted May 18, 2013 (edited) Hola compañeros, quería plantearos unas dudaa que tengo referente a la compra de un modulo de busqueda y filtrado de productos avanzado. Os cuento, tengo muy claro lo que quiero para mi tienda online y me preocupa gastarme 150 o 200 euros en uno de esos modulos super avanzados de busqueda y que luego no haga lo que yo quiero. Me gustaría un modulo de busqueda y filtrado que me permita ponerlo en 2 sitios, columna izquierda para una busqueda rapida entre las categorias y una vez dentro de la categoria elegida quiero tener tambien ese modulo en la columna central encima de los articulos (ese modulo de filtrado ya con opciones de atributos marcables o desmarcables para filtrar en tiempo real). El de la columna izquierda, de esos que despliegas primero las categorias, segun la que selecciones condiciona la segunda linea de busqueda y así sucesivamente... podeis ver algo parecido en la web http://www.123inkjets.com/ a la derecha. Me gustaría que se pudiese adaptar segun la categoria, es decir, que pudiera aparecer un cuarto o incluso un quinto desplegable según cuantas subcategorias tenga la categoria de la primera eleccion... no se si me explico... que se vaya adaptando, no es imprescindible que lo haga asi pero me gustaria, si esta limitado a 3 desplegables pues me adaptaré yo al modulo. Tambien me gustaria que fuese personalizable su cabecera para poner un icono a mi gusto. Y si tiene un cuadro de busqueda para escribir referencias de piezas mejor, porque así el cliente usaria los desplegables o directamente escribe la referencia de la pieza que quiere comprar. Por otro lado, lo más importante es que ese modulo de busqueda me permita filtrar productos en tiempo real en la columna central, pero que ese modulo se pueda poner en la columna central y no en el top de la web por encima de las columnas laterales como he visto en ejemplo de algunos modulos de filtrado, porque no quiero que aparezca hasta que no entras en una categoria en concreto, y una vez dentro de esa categoria que aparezca el modulo arriba de la columna central con una serie de propiedades que yo pueda marca o desmarcar y se vayan filtrando los articulos en tiempo real. Por ejemplo, entro en una categoria que sea de recambios para el renault megane y arriba aparezca ese modulo de filtrado con opciones como "originales" "compatibles" "para sedan" "para cabrio", etc y el cliente pueda marcar o desmarcar esos atributos y que solo le vaya mostrando los articulos que coincidan con esas elecciones. Si además el modulo es relativamente personalizable en cuanto a color de fondo, tipo, color y tamaño de letra, etc, mejor que mejor. Quizá pido algo demasiado avanzado, creo que los modulos más caros de filtrado deben hacerlo pero no he visto ejemplos de ellos en la columna central al entrar en una categoria, y menos aun que cambien los atributos que aparecen según la categoria en la que estás, porque no todas las categorias tienen todos los atributos. Perdón por el tocho, espero vuestras recomendaciones, gracias! Edited May 18, 2013 by Camach (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 19, 2013 Share Posted May 19, 2013 Buenas días, (Atención, solo he leído el titulo del tema, pues tengo que salir ahora mismo) (Sorry ) Lo primero de todo, ¿Te has revisado el modulo que lleva Prestashop, llamado: Bloque navegación por facetas ? Sino lo has revisado, revisalo, quizas te pueda servir. Sino te sirve ese modulo, revisa los siguientes módulos de pago: http://www.prestasho...do-de-productos http://addons.presta...award-2012.html Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camach Posted May 19, 2013 Author Share Posted May 19, 2013 (edited) Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta. No conocía ese modulo llamado "bloque de navegacion por facetas", lo he buscado y venia desinstalado, he visto un video en youtube y creo que puede hacer lo que busco en cuanto a filtrar productos una vez dentro de una categoria,me faltaría investigar si se puede poner en el la columna central encima de los artículos de la categoria donde entre, si es así puede que sea lo que busco. Los otros dos módulos de pago son precisamente los 2 módulos que barajo como alternativa aunque mi duda es la misma,si permiten ser insertados en la columna central y que según la categoria en la que entre muestre unas opciones de filtrado u otras. ¿conoces algún modulo para realizar la búsqueda por menús desplegables? el del ejemplo en www.123inkjets.com, preferiblemente con opción para insertar antes o después de los menus desplegables un cuadro de búsqueda para que el cliente pueda escribir la referencia de una pieza si ya sabe bien lo que está buscando. Gracias! Edited May 19, 2013 by Camach (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts