Jump to content

Mostrar un módulos en todas las paginas/vistas de mi tienda

leandro58

Recommended Posts

Saludos a todos,

Necesito poder mostrar un modulo (slider de marcas/fabricantes) en todas las secciones de mi tienda. Mas especificamente en footer de las mismas.

Alguien me podría guiar sobre como configurar dicho modulo.

Desde ya muchas gracias ..!! :D

Saludos a todos,

Necesito poder mostrar un modulo (slider de marcas/fabricantes) en todas las secciones de mi tienda. Mas especificamente en footer de las mismas.

Alguien me podría guiar sobre como configurar dicho modulo.

Desde ya muchas gracias ..!! :D

¿Este slider de fabricantes: http://www.prestashop.com/forums/topic/203363-modulo-man-carousel-ps14-y-ps15 no te vale ¿?

Muchas gracias por el Módulo. Pero mi duda no es respecto ese módulo en particular. Me gustaría saber como configurar la visibilidad de un modulo cualquiera para que este visible en todas las secciones de la tienda.

Muchas gracias por el Módulo. Pero mi duda no es respecto ese módulo en particular. Me gustaría saber como configurar la visibilidad de un modulo cualquiera para que este visible en todas las secciones de la tienda.

Para que un modulo se vea en todas las paginas, tienes que estar en alguno de los siguientes hook:

Top of Pages (displayTop) - Cabcera

Left Column Block (displayLeftColumn) - Columna izquierda

Right Column Block (displayRightColumn) - Columna derecha

Footer (DisplayFooter) - Pie de Pagina

Para que un modulo se vea en todas las paginas, tienes que estar en alguno de los siguientes hook:

Top of Pages (displayTop) - Cabcera

Left Column Block (displayLeftColumn) - Columna izquierda

Right Column Block (displayRightColumn) - Columna derecha

Footer (DisplayFooter) - Pie de Pagina

Algunos módulos tienen ya implementados dichos hooks, y si te vas a la pestaña Módulos -> Posiciones -> Boton Verde -> Trasladar Módulo puedes mover a algunos de esos hooks.

Algunos módulos tienen ya implementados dichos hooks, y si te vas a la pestaña Módulos -> Posiciones -> Boton Verde -> Trasladar Módulo puedes mover a algunos de esos hooks.

Otros no te dejan por que en el .php del modulo no viene implementado el hook en cuestion.

Ejemplo.

El modulo "Bloque de Publicidad" no puede situarse en el footer, entonces editamos el fichero:

/modules/blockadvertising/blockadvertising.php

Buscamos esto:

public function hookRightColumn($params)
{
 if (!$this->isCached('blockadvertising.tpl', $this->getCacheId()))
  $this->smarty->assign(array(
'image' => $this->context->link->protocol_content.$this->adv_img,
'adv_link' => $this->adv_link,
'adv_title' => $this->adv_title,
  ));
 return $this->display(__FILE__, 'blockadvertising.tpl', $this->getCacheId());
}

y por ejemplo debajo añadimos esto:

public function hookDisplayFooter($params)
{
 return $this->hookRightColumn($params);
}

De esa manera ya podremos moverlo desde la pestaña modulos -> posiciones -> boton verde llamado "trasladar módulo" al footer.

Otros no te dejan por que en el .php del modulo no viene implementado el hook en cuestion.

Ejemplo.

El modulo "Bloque de Publicidad" no puede situarse en el footer, entonces editamos el fichero:

/modules/blockadvertising/blockadvertising.php

Buscamos esto:

public function hookRightColumn($params)
{
 if (!$this->isCached('blockadvertising.tpl', $this->getCacheId()))
  $this->smarty->assign(array(
'image' => $this->context->link->protocol_content.$this->adv_img,
'adv_link' => $this->adv_link,
'adv_title' => $this->adv_title,
  ));
 return $this->display(__FILE__, 'blockadvertising.tpl', $this->getCacheId());
}

y por ejemplo debajo añadimos esto:

{
 return $this->hookRightColumn($params);
}

De esa manera ya podremos moverlo desde la pestaña modulos -> posiciones -> boton verde llamado "trasladar módulo" al footer.

¿Que hemos realizado hay?

Hemos iniciado la funcion "DisplayFooter" que es para el hook del footer (pie de pagina), esta función en este ejemplo llama a la función "hookRightColumn" .que es la que tienen en este caso el contenido. (Función que en este caso es referente a la columna derecha)

una duda rapida. es posible que un módulo no este disponible para un determinado HOOK en una tienda y si este disponible para ese mismo HOOK en otra tienda??

hago esta pregunta porque instale el modulo que me pasaste en dos tiendas distintas, y en una funciona perfecto y en otra solo se ve en la home.

cuando veo las posiciones en donde se muestra, en uno de los sitios, esta disponible en tres HOOKS, y en la otra tienda, solo en 2. raro no ??

¿Que hemos realizado hay?

Hemos iniciado la funcion "DisplayFooter" que es para el hook del footer (pie de pagina), esta función en este ejemplo llama a la función "hookRightColumn" .que es la que tienen en este caso el contenido. (Función que en este caso es referente a la columna derecha)

Mas cosas

Cabecera:

public function hookDisplayTop($params)

Columna derecha:

public function hookDisplayRightColumn($params)

Columna izquierda:

public function hookDisplayLeftColumn($params)

Pie de pagina

Carga de css y js de los modulos

public function hookDisplayHeader($params)

una duda rapida. es posible que un módulo no este disponible para un determinado HOOK en una tienda y si este disponible para ese mismo HOOK en otra tienda??

hago esta pregunta porque instale el modulo que me pasaste en dos tiendas distintas, y en una funciona perfecto y en otra solo se ve en la home.

cuando veo las posiciones en donde se muestra, en uno de los sitios, esta disponible en tres HOOKS, y en la otra tienda, solo en 2. raro no ??

Pasame direccion de la web, que lo vea.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...