Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas!

Tengo un problema con mi tienda en prestashop (versión 1.5.3.1):

Una misma usuaria ha hecho dos pedidos casi a la vez y en el panel me han salido dos pedidos con la misma referencia. El caso es que al entrar en uno de los dos pedidos me dice "pedidos vinculados".

No tengo muy claro como ha conseguido hacer esto de "pedidos vinculados", aunque me imagino que una vez que ha hecho el primer pedido se ha ido a su zona de "pedidos históricos" y le ha dado a "pedir de nuevo" en el ultimo pedido que ha hecho. Una vez hecho esto ha rellenado otra cesta y ha vuelto a completar el pedido. ¿Es así como funciona el tema de los pedidos vinculados o hay algo que se me esta escapando?

Otro error que pasa es que en la zona de pagos no ha sumado bien los pedidos, si el pedido 1 era por un importe de 11,50 € y el pedido 2 tuvo un importe de 18,50€ lo que a mi se me refleja en el banco son dos pedidos por un valor total de 30 € (es decir, la suma de los dos pedidos, todo correcto). Sin embargo el prestashop me suelta una advertencia con un "Advertencia: se ha pagado 48,50 € en lugar de 30 €", como si el prestashop sumase al total de los pedidos vinculados (30€) el último importe (18,50€).

Para más información: los dos pedidos los ha realizado utilizando el método de pago bancario por TPV (sermepa).

¿Alguien podría aclararme estos temas?

Muchas gracias y un saludo :-)

Buenas,

se te escapa algo jeje. Lo que te ha pasado no es que tengas una usuaria megarápida que consiga generar dos pedidos a la vez, sino que en un pedido se han generado dos facturas y por eso te salen como pedidos vinculados.

Por qué te ha creado dos facturas? Pues seguramente porque tienes distintos transportistas y unos distribuyen unos productos y otros otros.

A mi al menos ma ha sucedido en alguna ocasión por este motivo y como son transportistas distintos genera dos facturas para que cada uno lleve la suya.

Por lo tanto, todo estaría de forma correcta, solo que el mensaje ese de "Advertencia" no es correcto y yo al menos todavía no me he puesto a corregirlo. También desconozco si se ha arreglado en versiones posteriores.

• Like 2

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...