mukrus Posted May 16, 2013 Share Posted May 16, 2013 (edited) Hola a todos! Necesito ayuda para resolver el siguiente tema. Quisiera poder abrir archivos pdf en mi navegador y que prestashop no me los descargara. Para subir estos archivos lo que hago es adjuntarlos al producto desde el backend. He estado buscando en el fichero producto.tpl y la función que me aplica es {$link->getPageLink('attachment.php', true)}?id_attachment={$attachment.id_attachment}, esta me proporciona un link que solo me permite descargar los pdf. Estoy trabajando con prestashop 1.4.8 Gracias por vuestro tiempo. Edited May 16, 2013 by mukrus (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rperales Posted May 16, 2013 Share Posted May 16, 2013 Hola Si lo que necesitas abrir el pdf al hacer click en el enlace del pdf, con tener instalado un programa para leer archivos pdf en tu ordenador ya deberia funcionar. Pero si lo que necesitas es abrir el pdf dentro del html de tu página este código puede ayudarte <iframe src="http://docs.google.com/viewer?url=AQUÍ URL PDF&embedded=true" width="600" height="780" style="border: none;"></iframe> en este caso tendrias que inserter el codigo dentro del archivo tpl, el ancho y el alto lo puedes definir a gusto Link to comment Share on other sites More sharing options...
mukrus Posted May 17, 2013 Author Share Posted May 17, 2013 Hola rperales, Gracias por contestar, disculpa que no te respondiera ayer. Tengo instalado el adobe y con el puedo leer pdf, el problema es que la url que me proporciona apunta a un fichero .php y este únicamente me proporciona la descarga del fichero, no me deja abrirlo desde el navegador, la url es como esta: http://miweb.com/es/attachment.php?id_attachment=54 Lo del iframe es una buena alternativa, pero no es la solución que busco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rperales Posted May 17, 2013 Share Posted May 17, 2013 Si no te entiendo mal, el php que estas utilizando para intentar mostrar el pdf es un scrip que obliga a lanzar la ventana de guardar archivo, que es una practica normal para no desvelar la ruta excacta de los archivos. Lo que tienes que hacer es enlazar directamente a los archivos pdf y no al archivo php, para ello obviamente tendrás que averiguar donde se almacenan dichos archivos pdf. tus enlaces en lugar del ejemplo que indicas deberán ser algo así http://miweb.com/ruta/archivo.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
mukrus Posted May 17, 2013 Author Share Posted May 17, 2013 Hola rperales, he estado probando la solución que me has comentado, los archivos los guarda en: ../prestashop/download. Estos archivos sufren una especie de cifrado, no me permite abrirlos. No se que proceso realiza prestashop para abrir dichos archivos, me podrías indicar que funciones tengo que tocar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mukrus Posted June 26, 2013 Author Share Posted June 26, 2013 Hola, voy un poco tarde ^^' pero encontré la solución hace un par de semana. en la tabla de ps_attachment existe un campo llamado "mime" este es el que te fuerza a descargar o visualizar los archivos en el navegador. La solución no es la mas correcta pero me funcionó, lo que hice fue un UPDATE de la BBDD cambiando el mime de "application/force-download" a "application/pdf". Con esto, los archivos que adjunto a un producto los puedo visualizar en el navegador. Gracias por vuestro tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Hola, voy un poco tarde ^^' pero encontré la solución hace un par de semana. en la tabla de ps_attachment existe un campo llamado "mime" este es el que te fuerza a descargar o visualizar los archivos en el navegador. La solución no es la mas correcta pero me funcionó, lo que hice fue un UPDATE de la BBDD cambiando el mime de "application/force-download" a "application/pdf". Con esto, los archivos que adjunto a un producto los puedo visualizar en el navegador. Gracias por vuestro tiempo Estimado mukrus, Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts