Jump to content

[SOLUCIONADO] ¿Errores de configuración de servidor? Ayuda, porfi...

Recommended Posts

Ya me queda poco para dejar lista una tienda para un cliente, hemos montado prestashop en su servidor Hostupon, que tiene un cPanel igualito que hostgator.

Tengo algunos fallos que no consigo corregir, ¿me podéis dar ideas?

1. No puedo usar mi URLs amigables. En mi backoffice, en la ventana SEO y URL, me sale este mensaje: URL reescritura (mod_rewrite) no está activo en su servidor, o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs, debe activar este mod. A través del chat del servidor me dijeron hace unos días que no hay ningún problema con eso, porque otros usuarios están mostrando URL amigables a pesar del mensaje, porque es el caso de "no es posible comprobar la configuración del servidor". En mi caso, es imposible utilizar URL amigable, cuando elijo usarlas recibo errores 404 en el front, y además lo necesito para hacer funcionar el módulo de filtros.
  2. La tienda no es capaz de enviar los correos electrónicos automáticos cuando alguien se registra o realiza una compra. Vamos, que no envía emails a nadie, a pesar de procesar el registro y las compras. Yo creo que tiene que ser algo como allow_url_fopen o algo similar, pero no estoy segura, ¿quién me ayuda?
  3. Max_input_vars en php.ini: No puedo utilizar todas las traducciones de mi backoffice, y en php.ini manuales que incluyo en el servidor marcando el límite muy alto tampoco me hace caso. Me han dicho que debe ser que lo tengan que configurar ellos, pero a través de dos tickets que he abierto no me han sabido responder absolutamente a nada, y mira que es simple. Tengo que definir max_input_vars en 5000, pero todos php.ini he creado a través de FTP no funciona.

La tienda está aquí alojada por el momento: tienda.tavolajoyeros.com/ps15

Espero alguna ayudita vuestra, pistas o algo a ver si puedo arreglarlo, es una pena estar así por 3 chorradas... ¡Gracias, chicos!

Edited by claramaria (see edit history)

1. Max_input_vars en php.ini: No puedo utilizar todas las traducciones de mi backoffice, y en php.ini manuales que incluyo en el servidor marcando el límite muy alto tampoco me hace caso. Me han dicho que debe ser que lo tengan que configurar ellos, pero a través de dos tickets que he abierto no me han sabido responder absolutamente a nada, y mira que es simple. Tengo que definir max_input_vars en 5000, pero todos php.ini he creado a través de FTP no funciona.

La tienda está aquí alojada por el momento: tienda.tavolajoyeros.com/ps15

Espero alguna ayudita vuestra, pistas o algo a ver si puedo arreglarlo, es una pena estar así por 3 chorradas... ¡Gracias, chicos!

Mira lo que dice Nadie aquí: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/247554-solucionado-modificar-traducciones/page__view__findpost__p__1228587 de meter el php.ini que hayas creado en la carpeta de administracion.

• Like 1

Ya me queda poco para dejar lista una tienda para un cliente, hemos montado prestashop en su servidor Hostupon, que tiene un cPanel igualito que hostgator.

Tengo algunos fallos que no consigo corregir, ¿me podéis dar ideas?

1. No puedo usar mi URLs amigables. En mi backoffice, en la ventana SEO y URL, me sale este mensaje: URL reescritura (mod_rewrite) no está activo en su servidor, o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs, debe activar este mod. A través del chat del servidor me dijeron hace unos días que no hay ningún problema con eso, porque otros usuarios están mostrando URL amigables a pesar del mensaje, porque es el caso de "no es posible comprobar la configuración del servidor". En mi caso, es imposible utilizar URL amigable, cuando elijo usarlas recibo errores 404 en el front, y además lo necesito para hacer funcionar el módulo de filtros.

¿Has revisado que se genere correctamente el .htaccess?

Referente a la advertencia en caso de que tengas activado el mod rewirte o lo que sea, revisa esto: http://www.prestasho...ost__p__1035960

1. La tienda no es capaz de enviar los correos electrónicos automáticos cuando alguien se registra o realiza una compra. Vamos, que no envía emails a nadie, a pesar de procesar el registro y las compras. Yo creo que tiene que ser algo como allow_url_fopen o algo similar, pero no estoy segura, ¿quién me ayuda?

¿Has probado la configuración por SMTP y ver si se envia el email de prueba?

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Bueno, parece ser que el tema del mail va a ser una directiva o algo porque ni con SMTP funciona, a ver si al tercer ticket va la vencida. Tampoco me ha funcionado lo del input_max_var en el directorio admin, pero parece que me han hecho caso y lo iban a subir manualmente, a ver si en un rato funciona por fin.

Y me queda probar el tema del .htaccess, que la verdad ya lo he modificado varias veces, pero por probar que no quede.

Os voy contando, chicos. ¡Gracias! :D

¿Has revisado que se genere correctamente el .htaccess?

Referente a la advertencia en caso de que tengas activado el mod rewirte o lo que sea, revisa esto: http://www.prestasho...ost__p__1035960

Ya he mirado ese post (de hecho yo posteé allí hace unos meses) pero no me sirve. Y trabajo con la versión 1.5, no tengo archivo /override/classes/tools.php, no en esa ruta al menos ;)

¿Cómo me lo recomendaríais hacer manualmente? Yo ya tengo un cacao...

Bueno, parece que por fin se ha solucionado el tema de los emails. Resulta que tuve que crear el idioma manualmente y en vez de usar el prefijo "es" puse "ES" y algunos fallos venían por ahí. No se enviaban los emails porque no existía la carpeta /mails/ES sino /mails/es, renombrada y solucionado.

Dicen los de soporte que me han cambiado el php.ini, pero de momento sigo sin poder traducir desde el BO, a ver en un ratillo... Ya sólo me quedaría por solucionar el tema de las URLs, poco a poco se conquistan estas cosas, y gracias a vosotros ;)

cambia de servidor...

Sí, eso quería yo, pero ya sabes, el cliente no quiere hasta que no caduque... al menos no es 1and1, ése no lo cojo ni muerta xD

Bueno, parece que por fin se ha solucionado el tema de los emails. Resulta que tuve que crear el idioma manualmente y en vez de usar el prefijo "es" puse "ES" y algunos fallos venían por ahí. No se enviaban los emails porque no existía la carpeta /mails/ES sino /mails/es, renombrada y solucionado.

Dicen los de soporte que me han cambiado el php.ini, pero de momento sigo sin poder traducir desde el BO, a ver en un ratillo... Ya sólo me quedaría por solucionar el tema de las URLs, poco a poco se conquistan estas cosas, y gracias a vosotros ;)

Sí, eso quería yo, pero ya sabes, el cliente no quiere hasta que no caduque... al menos no es 1and1, ése no lo cojo ni muerta xD

¿Lo solucionastes?

Sigo con el SEO igual, a continuación copio el contenido de mi .htaccess cuando está activado el SEO, a ver si me podéis dar alguna pista. ¡Gracias otra vez por vuestra paciencia!

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tienda.tavolajoyeros.com$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/ps15/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]
# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z_-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]
# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
</IfModule>
FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
<IfModule mod_filter.c>
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/css text/javascript application/javascript application/x-javascript
</IfModule>
</IfModule>
#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /ps15/index.php?controller=404
# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Sigo con el SEO igual, a continuación copio el contenido de mi .htaccess cuando está activado el SEO, a ver si me podéis dar alguna pista. ¡Gracias otra vez por vuestra paciencia!

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/ps15/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]
# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z_-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]
# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
</IfModule>
FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
<IfModule mod_filter.c>
 AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/css text/javascript application/javascript application/x-javascript
</IfModule>
</IfModule>
#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /ps15/index.php?controller=404
# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

No parece malo.del todo ¿no?

Parece que la raíz de todos los problemas estaban en el nombre de la traducción al español: la creé manualmente y le puse el prefijo /ES en lugar de /es, y eso ha descuadrado muchas cosas. Una vez hecho el traslado al sitio final y activadas las URL amigables ha funcionado correctamente, y también el módulo de filtros, por supuesto. ¡Tema cerrado! Me quedan algunas chorraditas, si queréis ver la tienda, así ha quedado: http://tavolajoyeros.com/es/

Parece que la raíz de todos los problemas estaban en el nombre de la traducción al español: la creé manualmente y le puse el prefijo /ES en lugar de /es, y eso ha descuadrado muchas cosas. Una vez hecho el traslado al sitio final y activadas las URL amigables ha funcionado correctamente, y también el módulo de filtros, por supuesto. ¡Tema cerrado! Me quedan algunas chorraditas, si queréis ver la tienda, así ha quedado: http://tavolajoyeros.com/es/

Algo igual vi comentado en el foro por parte de otro usuario, parece que es un fallo comun.

La tienda no me enamora.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...