Jump to content

Problemas con id de producto al importar desde csv

ossy

Recommended Posts

Hola, estoy apunto de abrir mi tienda y he dado con un buen proveedor, pero tiene como condición que el manda diariamente las actualizaciones de stock por csv, estoy haciendo pruebas con un archivo csv que me ha mandado, y consigo importar, el problema viene cuando quiero que el id del producto, sea el mismo que tiene el proveedor en su tienda, me da un error y es porque sus id tienen este formato: 0000-0000 y el campo del id en la base de datos es int asi que ese valor no sirve.

Mi empeño de que tener el mismo id que el proveedor es porque si mañana me manda una modificación de un artículo, su id no va a coincidir con el mio y no me lo va a modificar, me creara un artículo nuevo, o que se yo. Me equivoco en esto??

Simplemente quiero saber si hay opción de tener id diferente al del proveedor y que todo funcione bien a la hora de modificar datos en los productos.

Este proveedor sirve a más tiendas y en las demás veo que usan su propio id, pero si la solución es cambiarlo a mano cada vez que me lo manda, es un poco imposible, el csv que me ha mandado de prueba tiene más de 3000 filas.

Pongo una foto de como es el csv que me mandan:

post-530933-0-43577000-1368641144_thumb.jpg

Un saludo y perdón por la chapa :)

Edited by ossy (see edit history)

He encontrado esto por otros foros:

"Claro que también diréis, que cuando haya muchos productos, las id mia no tienen que coincidir con la del proveedor, esto es CIERTO, por eso también podéis usar como campo puente de actualización la REFERENCIA o la REFERENCIA DEL PROVEEDOR, ya que son campos CLAVE en la BD."

Pero en mi caso la referencia, como veis en la foto del primer post, vale para varias filas del csv, asi que no me vale como clave.

Edited by ossy (see edit history)

Ya se lo que hace el proveedor, el archivo que me pasa es un archivo generado con moussiq, que exporta las combinaciones de los productos, el problema sigue siendo el mismo, como podria hacer para importar esas combinaciones de una manera más o menos automática, son mas de 3000 referencias, contando las combinaciones y no es plan de ir una por una.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...