Jump to content

Recommended Posts

Lanzo una pregunta para expertos. Explico la situación para ver si alguien puede darme algo de luz.

Tengo una tienda creada con prestashop desde hace 5 años, con más de 500 productos. Hace 5 años lo de las urls amigables no importaba tanto como ahora y el programador no activo las urls amigables. Ahora las quiero cambiar, pero claro, si las activo, voy a perder toda la fuerza de posicionamiento que tienen las urls actuales, que son del tipo /product.php?id_product=1, además de que Google me detectará las nuevas friendly urls como contenido duplicado.

La solución que he encontrado y que creo que seguro que funciona es hacer un redireccionamiento 301 a través del .htaccess de cada una de las urls actuales a las nuevas friendly urls.

Para evitarme este paso, he estado viendo que podría lograr algo así con las urls canónicas que se pueden activar en las herramientas de prestashop, pero no estoy seguro y no he encontrado demasiada información.

Alguien me puede decir si funcionará si activo las friendly urls y también las canonical urls, y de esta forma google no me penalice por contenido duplicado y las urls amigables les pasen la fuerza del posicionamiento actual a las nuevas urls amigables?

Gracias!

• 2 months later...

Yo no creo que sea necesario un redireccionamiento 301 porque no se ha cambiado el nombre el dominio.

En el caso de cambiar el dominio en la url, si sería necesario para minimizar en lo posible los efectos al modificar las urls. De lo contrario google no sabrá que ha ocurrido con las urls desaparecidas y te notificara todas ellas como errores 404 (no encontrado) en el panel de las webmaster tools. Además con el 301 transmites parte de la relevancia y page rank que pudieran tener las antiguas urls a las nuevas

Como has quedado finalmente?

Edited by petete2008 (see edit history)

Por lo que veo no puedes asegurarlo y yo tengo mis serias dudas.

Entiendo que el redireccionamiento 301 sea necesario cuando la url cambia y ahora la tenemos alojada en otro dominio o bien en otra carpeta dentro del dominio pero este no es el caso que se plantea y por lo tanto no creo que fuese necesario el 301.

AL final hice el cambio y de momento google lo ha interpretado bien. Está cambiado directamente en prestashop y con un redireccionamiento 301 de las urls antiguas a las nuevas, para evitar precisamente que los buscadores lo interpretaran como contenido duplicado y cayera en picado en el posicionamiento natural.

• 3 weeks later...

Tengo mi tienda online y me he fijado en que en la barra de direcciones no sale nombrada mi web como al resto del mundo, así que creo que es un error, no se si mio o de el que me registró el dominio. Mi tienda es http://cashbaby.es/es/ y como podéis apreciar siempre sale el nombre de esa forma que no veo en otras webs. Yo quiero que se vea así: http://cashbaby.es cuando sale en las búsquedas. Alquien conoce una solución?

No se como abrir un tema, agradecería al moderador que trasladase este si procedo al lugar que le corresponde, o que me indicara como hacerlo yo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...