Jump to content

Una sola forma de pago en el pedido exprés (Solucionado)

sclibro

Recommended Posts

Hola, quiero que los clientes que utilicen el pedido exprés solo puedan pagar con tarjeta, ¿se puede hacer? Ahora mismo, mi tienda permite pagar con tarjeta o a reembolso. Para los clientes registrados quiero seguir dejándolos que elijan, pero en la opción exprés, para evitar hacer envíos que me carguen los portes y que luego la gente no se lo quede, quiero que solo puedan pagar con tarjeta.

Edited by sclibro (see edit history)

Hola, quiero que los clientes que utilicen el pedido exprés solo puedan pagar con tarjeta, ¿se puede hacer? Ahora mismo, mi tienda permite pagar con tarjeta o a reembolso. Para los clientes registrados quiero seguir dejándolos que elijan, pero en la opción exprés, para evitar hacer envíos que me carguen los portes y que luego la gente no se lo quede, quiero que solo puedan pagar con tarjeta.

Puedes restringir los metodos de pago por Grupos sin ningun problema.

Tanto en la pestaña Módulos -> Modos de Pago, donde te fijas que hay una opcion que dice:

Restricciones de grupo

Otra opcion ir a la pestaña Clientes -> Grupos -> Editar el grupo de los visitantes y invitados (Guest and Visitor) y dentro en la edición fíjate en la zona que dice:

Restricciones de módulos:

Y señalas los modulos que no quieres que vean los usuarios no registrados.

Como ves mas o menos puedes hacer lo mismo en dos sitios diferentes.

• Like 1

Genial, gracias, efectivamente era eso. Déjame que abuse de tu respuesta. Hasta ahora no tenía esa opción y todos mis clientes se debían registrar para poder comprar.

Los grupos que tengo son los siguientes:

1.

2. Visitante

3. Guest

En el primero tengo a todos los anteriores, más de 400, ¿debería renombrarlos? a por ejemplo, registrados? el siguiente que se registre ira a este grupo?

Genial, gracias, efectivamente era eso. Déjame que abuse de tu respuesta. Hasta ahora no tenía esa opción y todos mis clientes se debían registrar para poder comprar.

1.

2. Visitante

3. Guest

En el primero tengo a todos los anteriores, más de 400, ¿debería renombrarlos? a por ejemplo, registrados? el siguiente que se registre ira a este grupo?

Si quieres renombarlo, renombralo, no deberia haber problema. (creo *)

1.

2. Visitante

3. Guest

Como ves, tienes más opciones, como indica Nadie que te ha dado una respuesta más concreta y extensa que la mía.

Lo que comentas de los grupos, tienes el primer grupo sin nombre? Por defecto viene como customers que son los clientes(Registrados).

Los nombres de los grupos no tienen importancia más allá de que tú sepas los clientes que pertenecen a cada cual. Para el cliente esto es transparente osea que los nombres pueden ser los que quieras. yo no los cambiaría mucho porque al final son 3 grupos por defecto de prestashop que aunque les cambies el nombre van a seguir realizando la misma función. eso si, traducelos si te es más cómodo.

Si, el primero lo tengo vacío, voy a renombrarlo como Registrados, espero que no se rompa nada.

Es raro que lo tengas vacio.

¿Estas como empleado en el panel con el idioma Español, Frances, Ingles, Chino, ect.. ahora mismo en el panel de administracion?

Es raro que lo tengas vacio.

¿Estas como empleado en el panel con el idioma Español, Frances, Ingles, Chino, ect.. ahora mismo en el panel de administracion?

Si, lo tengo vacío, yo creo que es por venir heredado de versiones antiguas de prestashop...

Ya lo he recombrado y parece que no da ningún error.

Gracias

Sí, solucionado. Gracias

Perfecto !

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...