DropNix.com Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 (edited) Hola! Pues miren, tengo 2 problemas con el gsitemap.. 1º - Cree el sitemap de mi tienda que tiene unos 6.000 productos y se dividió en 2 sitemaps, que mediante un index_sitemap.xml lo mandé a webmaster tools de google. Sólo me ha aceptado uno de los dos ficheros, en el otro me dice: "We were unable to read your Sitemap. It may contain an entry we are unable to recognize. Please validate your Sitemap before resubmitting." 2º - No sé el motivo pero ahora no puedo acceder al módulo, ni borrándolo via FTP ni reinstalándolo ni nada.. Haga lo que haga se me queda como en la imagen: Qué hago para poder acceder a él y se instale bien? Y una vez acceda, como consigo que cree bien los ficheros del sitemap? Muchas gracias una vez más gente del foro!!! Edited May 13, 2013 by jaumitus (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Los ficheros están bien creados, supongo que no leiste la información que te indica el módulo y por eso lo subiste mal a webmaster tools. Con la última actualización del módulo, te genera el sitemap en dos partes, uno que contiene todos los datos como hasta ahora y otro que hace referencia a este. Incluso te debe crear un sitemap disitinto para cada idioma que tengas según he leído por ahi(yo no lo he probado). En definitiva, que solo tienes que subir el index_sitemap.xml a tu cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropNix.com Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Los ficheros están bien creados, supongo que no leiste la información que te indica el módulo y por eso lo subiste mal a webmaster tools. Con la última actualización del módulo, te genera el sitemap en dos partes, uno que contiene todos los datos como hasta ahora y otro que hace referencia a este. Incluso te debe crear un sitemap disitinto para cada idioma que tengas según he leído por ahi(yo no lo he probado). En definitiva, que solo tienes que subir el index_sitemap.xml a tu cuenta. Es exactamente lo que hice, sólo subí el index... Y a ver si alguien piede decirme como hacer que me funcione el módulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Perdona, es que tienes puesto: Pues miren, tengo 2 problemas con el gsitemap.. 1º - Cree el sitemap de mi tienda que tiene unos 6.000 productos y se dividió en 2 sitemaps, que mediante un index_sitemap.xml lo mandé a webmaster tools de google. Sólo me ha aceptado uno de los dos ficheros, en el otro me dice: "We were unable to read your Sitemap. It may contain an entry we are unable to recognize. Please validate your Sitemap before resubmitting." Vamos con el punto 2 de tus problemas... Qué problema te da cuando intentas borrarlo por ftp? entiendo que esto es ajeno a prestashop y quizás tengas algún problema con permisos. No se...ha sido de repente sin tocar nada o puedes dar algún dato que pueda ayudar? Hazte una copia de los sitemap que te ha generado y borralos del server. Si tenías la versión anterior, puede que te halla dejado el antiguo por medio y te pueda dar algún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DropNix.com Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 me instalé el gsitemap de una versión anterior de prestshop y parece que funciona.. aunque estaría bien que arreglasen la nueva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Yo tengo una tienda con la versión 1.5.4 y funciona bien el módulo, no se si ha cambiado mucho en la 1.5.4.1 como para que no funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 La versión 2.1 del modulo de Sitemap, cambia totalmente en variación, a las versiones anteriores del módulo. Se te genera un sitemap distinto por idioma, y un sitemap general que enlaza a las otros (llamado index_sitemap.xml ) y este ultimo es el que se enlaza a las herramientas de google. (A mi me funciona) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Si, yo diría que no es problema del módulo pero como no tengo ahora instalada la versión 1.5.4.1 pues tampoco he querido asegurarlo. Solo con lo que le pasa de no poderlo borrar por ftp... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 2º - No sé el motivo pero ahora no puedo acceder al módulo, ni borrándolo via FTP ni reinstalándolo ni nada.. Haga lo que haga se me queda como en la imagen: Aqui dices que no puedes borrarlo Pero aqui: me instalé el gsitemap de una versión anterior de prestshop y parece que funciona.. aunque estaría bien que arreglasen la nueva. dices que has instalado una version anterior. ¿En que quedamos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipvens Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Yo tengo un problema parecido, desde que actualice el modulo me genera un sitemap del tipo "_0_sitemap.xml", pero no me genera el index_sitemap.xml, que es el que me dice que tengo que enviar a Google Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Yo tengo un problema parecido, desde que actualice el modulo me genera un sitemap del tipo "_0_sitemap.xml", pero no me genera el index_sitemap.xml, que es el que me dice que tengo que enviar a Google Prueba a borrar los sitemaps que tienes ahora mismo y vuelve a generarlos. A mi me pasó que al actualizar el módulo los generé pero hizo algo raro porque ya tenía generado el anterior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipvens Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 Al final la solucion ha sido desinstalar el modulo y volver a instalarlo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 Al final la solucion ha sido desinstalar el modulo y volver a instalarlo. Gracias ¿La misma versión del módulo, o otra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipvens Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 He instaldo la última version, la 2.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 He instaldo la última version, la 2.1 Es decir, realmente ¿Has desinstalado el modulo que ya tenias y lo has vuelto a instalar? ¿no? (Pero tirando del mismo modulo ¿no? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipvens Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 Si el mismo modulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 Si el mismo modulo Es bueno saberlo, seguro que a mas usuarios le puede servir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipvens Posted May 15, 2013 Share Posted May 15, 2013 Esperemos que sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
madrillano Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Yo he podido solucionarlo desinstalando y volviendo a instalar desde el menu de modulos como indicais Antes me generaba el index pero no los sitemap de cada idioma Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaimemm Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 El único problema que tengo con este modulo, en mi tienda 1.5.4.1 es que a pesar de marcar las casillas de supplier y manufacturar para que no las incluya en el sitemap, siempre las incluye....alguien tiene el mismo problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
radioeventos Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Yo he tenido muchos problemas con la versión 2.1 del módulo hasta el punto que he tenido que volver a la versión anterior. Los mapas no se generaban correctamente y acababa dándome un error 503 el servidor, tras mas de 10 minutos de procesado. Con la versión antigua no tengo ningún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts