Jump to content

Productos duplicados

Recommended Posts

Hola buenas tardes, despues de estár todo el fin de semana subiendo productos y demas, se me han presentado problemas como para no variar... Se han duplicado muchos productos, me gustaría saber como podría encontrar todos esos duplicados para poder eliminarlos de forma masiva.

Estoy desesperado ya porque esto nunca termina... me podeis ayudar por favor?

Saludos

Hola buenas tardes, despues de estár todo el fin de semana subiendo productos y demas, se me han presentado problemas como para no variar... Se han duplicado muchos productos, me gustaría saber como podría encontrar todos esos duplicados para poder eliminarlos de forma masiva.

Estoy desesperado ya porque esto nunca termina... me podeis ayudar por favor?

Saludos

Siempre te puedes buscar otro tipo de tienda que no sea Prestashop.....

O simplemente busca en le foro esto: "duplicado de productos"

;)

Cuando tengas alguna duda, buscala en el foro que siempre hay solucion!!! ;)

Siempre te puedes buscar otro tipo de tienda que no sea Prestashop.....

O simplemente busca en le foro esto: "duplicado de productos"

;)

Cuando tengas alguna duda, buscala en el foro que siempre hay solucion!!! ;)

Compañero, la tienda está apunto de abrirse, no puedo moverme ahora a otra plataforma...

En el foro ya he buscado todo el dia esta consulta, no encontré nada de lo que necesito para borrar productos duplicados...

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Compañero, la tienda está apunto de abrirse, no puedo moverme ahora a otra plataforma...

En el foro ya he buscado todo el dia esta consulta, no encontré nada de lo que necesito para borrar productos duplicados...

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Lo tienes todo en CSV?

El problema de los duplicados es las entradas en la base de datos. En el momento de importar, tienes que marcar la casilla "Utilizar referencia como clave de productos" para evitar estas cosas si no tienes un ID de producto asignado. :unsure:

Lo tienes todo en CSV?

El problema de los duplicados es las entradas en la base de datos. En el momento de importar, tienes que marcar la casilla "Utilizar referencia como clave de productos" para evitar estas cosas si no tienes un ID de producto asignado. :unsure:

Sí, así es como subo los CSV.

Lo que pasa que hay algunos iguales con ID de producto diferentes....

ESpero puedan ayudarme.

Estás de broma no rubalcaba? Tu por un solo casual piensas que no he echo eso antes de preguntar aquí? Hay veces que para lo que dices mejor no digas nada, porque no ayudas.

¿Y?

Si lo necesitas tan urgentemente, contacta con un profesional de Prestashop. (Que te pase presupuesto el profesional y arreglado en un periquete)

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Sí, así es como subo los CSV.

Lo que pasa que hay algunos iguales con ID de producto diferentes....

ESpero puedan ayudarme.

Lo que te recomiendo es que borres a traves de PHPMyAdmin la Base de datos, Es decir las tablas de los productos. A ver si alguien pone el codigo aqui.

Despues, ya puedes agregar todos los productos por CSV a la base de datos, acionando siempre la casilla de utilizar referencia de productos como ID si no tienes un ID asignado.

Piensa que si la instalacion la hiciste con los productos de prueba y demas, tienes que tener un follon en la base de datos que pa que. Luego te influira tambien en las busquedas y en la velocidad de la tienda en produccion.

Yo soy un total novato, pero pienso que si buscas con una consulta, en la base de datos, los productos que tengan el mismo nombre, los puedes eliminar de golpe.

Pero... no puedo ir nombre por nombre... ese es el problema compañero...

A ver si alguien me ilumina y hay algun truquillo.

Saludos y gracias

Pero... no puedo ir nombre por nombre... ese es el problema compañero...

A ver si alguien me ilumina y hay algun truquillo.

Saludos y gracias

Lo que comenta Feliz Garcia, lo puedes hacer de golpe.

No vas nombre, por nombre.

La consulta es masiva, comparando los campos.

• Like 1

¿Y?

Si lo necesitas tan urgentemente, contacta con un profesional de Prestashop. (Que te pase presupuesto el profesional y arreglado en un periquete)

Insisto, sigues sin ayudar, no contestes eso a personas que necesitamos ayuda, tenemos claro que el dinero todo lo hace, pero logicamente ya he gastado suficiente en chorizos y no quiero volver a tirar el dinero.

Edited by Informaticaelec.com (see edit history)

Que alegria al escuchar esto!!! :)

Como podría entonces hacerlo?

Me lo puedes indicar por favor Victor?

Saludos Compañero

Confirmame primero, que los productos te aparecen duplicados, tanto en el panel de administracion, como en el Front-END

Si Victor perdoname.

Están duplicados en ambos sitios, estaba cogiendo una captura para que lo vieras, pero no te hará falta

Gracias de nuevo Victor por todo

Enviame a mi email las tablas "ps_product", "ps_product_shop" y ps_product_lang" que las revise.

PD: Tengo que salir.

• Like 1

Vale Victor, muchisimas gracias, te lo envio de inmediato.

Dame 5 minutillos y ya lo tendrías en tu email.

O enviame directamente la base de datos :)

Tengo que salir, lo revisare esta noche tarde o ya mañana. (A lo tonto, no hago mas que amontonarme cosas en el foro xDDDDDDDDDDD)

• Like 1

O enviame directamente la base de datos :)

Tengo que salir, lo revisare esta noche tarde o ya mañana. (A lo tonto, no hago mas que amontonarme cosas en el foro xDDDDDDDDDDD)

Vale Victor, muchísimas gracias por todo, eres único aquí en la comunidad. Ojala puedas verla esta noche, yo soy como los vampiros, nunca duermo por las noches jeje, y lo miramos. Si te envio una copia de mi base de datos... jaja te colapsaría tu correo, es enorme mi base de datos.

Saludos

Estoy en ello ya! :)

Graciassssssssssssssssssssssss :)

Vale Victor, muchísimas gracias por todo, eres único aquí en la comunidad. Ojala puedas verla esta noche, yo soy como los vampiros, nunca duermo por las noches jeje, y lo miramos. Si te envio una copia de mi base de datos... jaja te colapsaría tu correo, es enorme mi base de datos.

Saludos

Estoy en ello ya! :)

Graciassssssssssssssssssssssss :)

Sube la copia a https://www.dropbox.com y me envias el enlace por email.

Ya lo tienes Victor!!!! :)

Gracias por todo, me quedo a esperas de tu maravillosa respuesta.

Gracias y mas gracias... a ver si puedo abrir ya de una vez... que pesadilla...

Nos vemos por la madrugada o por la mañana. (Que tengo que salir)

Un Saludo

Vale Victor, gracias por todo, yo te espero de madrugada y por la mañana, no te preocupes, llevo 2 días sin dormir... a si que ya me he acostumbrado jeje

Un Saludo compañero! :)

Eso de no dormir lo conocemos todos.... :rolleyes:

Por cierto, la solucion ¿cual es ?

Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con cargas CSV y bases de datos.

La diré en su preciso momento.

La diré en su preciso momento.

(Es decir, cuando me ponga con los ficheros de la bd que me ha mandado Informaticaelec.com)

A mi tb me interesa como se acaba la cosa )

Por mi veo la solución de crear un php con repasar la base de datos comparando el campo de productos que se repite y eliminar el duplicado de base de datos O solo poner que el producto no está activo.

Pero claro las conocimientos php y mysql no tienen todos...

Espero una solución elegante de Victor.

A mi tb me interesa como se acaba la cosa )

Por mi veo la solución de crear un php con repasar la base de datos comparando el campo de productos que se repite y eliminar el duplicado de base de datos O solo poner que el producto no está activo.

Pero claro las conocimientos php y mysql no tienen todos...

Espero una solución elegante de Victor.

No dudo esa pedazo de solución pronto, porque es un genio, pero la verdad que este tema va a ser de chincheta por todo el tema de la base de datos, que siempre pasa algo que no queremos.

Como se crea un php para repasar la base de datos??? Eso suena interesantísimo.

Gracias Anseme

Saludos

Me interesa bastante cómo lo han solucionado, ya que se me han duplicado todo los productos de la tienda, cuando le día a "utilizar URL amigables". Quedo a la espera. Saludos!

Estamos esperando a Victor, a ver como ve las cosas para darnos una ayuda para futuros problemas que nos puedan venir otra vez.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...