Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Hola buenas tardes, despues de estár todo el fin de semana subiendo productos y demas, se me han presentado problemas como para no variar... Se han duplicado muchos productos, me gustaría saber como podría encontrar todos esos duplicados para poder eliminarlos de forma masiva. Estoy desesperado ya porque esto nunca termina... me podeis ayudar por favor? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Hola buenas tardes, despues de estár todo el fin de semana subiendo productos y demas, se me han presentado problemas como para no variar... Se han duplicado muchos productos, me gustaría saber como podría encontrar todos esos duplicados para poder eliminarlos de forma masiva. Estoy desesperado ya porque esto nunca termina... me podeis ayudar por favor? Saludos Siempre te puedes buscar otro tipo de tienda que no sea Prestashop..... O simplemente busca en le foro esto: "duplicado de productos" Cuando tengas alguna duda, buscala en el foro que siempre hay solucion!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Siempre te puedes buscar otro tipo de tienda que no sea Prestashop..... O simplemente busca en le foro esto: "duplicado de productos" Cuando tengas alguna duda, buscala en el foro que siempre hay solucion!!! Compañero, la tienda está apunto de abrirse, no puedo moverme ahora a otra plataforma... En el foro ya he buscado todo el dia esta consulta, no encontré nada de lo que necesito para borrar productos duplicados... Espero me puedan ayudar. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Compañero, la tienda está apunto de abrirse, no puedo moverme ahora a otra plataforma... En el foro ya he buscado todo el dia esta consulta, no encontré nada de lo que necesito para borrar productos duplicados... Espero me puedan ayudar. Gracias Lo tienes todo en CSV? El problema de los duplicados es las entradas en la base de datos. En el momento de importar, tienes que marcar la casilla "Utilizar referencia como clave de productos" para evitar estas cosas si no tienes un ID de producto asignado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 https://www.google.es/search?q=borrar+productos+duplicados Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Lo tienes todo en CSV? El problema de los duplicados es las entradas en la base de datos. En el momento de importar, tienes que marcar la casilla "Utilizar referencia como clave de productos" para evitar estas cosas si no tienes un ID de producto asignado. Sí, así es como subo los CSV. Lo que pasa que hay algunos iguales con ID de producto diferentes.... ESpero puedan ayudarme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 https://www.google.e...ctos+duplicados Estás de broma no rubalcaba? Tu por un solo casual piensas que no he echo eso antes de preguntar aquí? Hay veces que para lo que dices mejor no digas nada, porque no ayudas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 (edited) Estás de broma no rubalcaba? Tu por un solo casual piensas que no he echo eso antes de preguntar aquí? Hay veces que para lo que dices mejor no digas nada, porque no ayudas. ¿Y? Si lo necesitas tan urgentemente, contacta con un profesional de Prestashop. (Que te pase presupuesto el profesional y arreglado en un periquete) Edited May 13, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Sí, así es como subo los CSV. Lo que pasa que hay algunos iguales con ID de producto diferentes.... ESpero puedan ayudarme. Lo que te recomiendo es que borres a traves de PHPMyAdmin la Base de datos, Es decir las tablas de los productos. A ver si alguien pone el codigo aqui. Despues, ya puedes agregar todos los productos por CSV a la base de datos, acionando siempre la casilla de utilizar referencia de productos como ID si no tienes un ID asignado. Piensa que si la instalacion la hiciste con los productos de prueba y demas, tienes que tener un follon en la base de datos que pa que. Luego te influira tambien en las busquedas y en la velocidad de la tienda en produccion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Yo soy un total novato, pero pienso que si buscas con una consulta, en la base de datos, los productos que tengan el mismo nombre, los puedes eliminar de golpe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Yo soy un total novato, pero pienso que si buscas con una consulta, en la base de datos, los productos que tengan el mismo nombre, los puedes eliminar de golpe. Pero... no puedo ir nombre por nombre... ese es el problema compañero... A ver si alguien me ilumina y hay algun truquillo. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Pero... no puedo ir nombre por nombre... ese es el problema compañero... A ver si alguien me ilumina y hay algun truquillo. Saludos y gracias Lo que comenta Feliz Garcia, lo puedes hacer de golpe. No vas nombre, por nombre. La consulta es masiva, comparando los campos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 (edited) ¿Y? Si lo necesitas tan urgentemente, contacta con un profesional de Prestashop. (Que te pase presupuesto el profesional y arreglado en un periquete) Insisto, sigues sin ayudar, no contestes eso a personas que necesitamos ayuda, tenemos claro que el dinero todo lo hace, pero logicamente ya he gastado suficiente en chorizos y no quiero volver a tirar el dinero. Edited May 13, 2013 by Informaticaelec.com (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Lo que comenta Feliz Garcia, lo puedes hacer de golpe. No vas nombre, por nombre. La consulta es masiva, comparando los campos. Que alegria al escuchar esto!!! Como podría entonces hacerlo? Me lo puedes indicar por favor Victor? Saludos Compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Pero... no puedo ir nombre por nombre... ese es el problema compañero... A ver si alguien me ilumina y hay algun truquillo. Saludos y gracias Lamento no poder ayudarte en eso. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Que alegria al escuchar esto!!! Como podría entonces hacerlo? Me lo puedes indicar por favor Victor? Saludos Compañero Confirmame primero, que los productos te aparecen duplicados, tanto en el panel de administracion, como en el Front-END Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Lamento no poder ayudarte en eso. Un saludo Compañero, simplemente por estár aquí, ya estás ayudando, gracias por venir a colaborar en el post. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 ¿Hola? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 ¿Hola? Si Victor perdoname. Están duplicados en ambos sitios, estaba cogiendo una captura para que lo vieras, pero no te hará falta Gracias de nuevo Victor por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Si Victor perdoname. Están duplicados en ambos sitios, estaba cogiendo una captura para que lo vieras, pero no te hará falta Gracias de nuevo Victor por todo Enviame a mi email las tablas "ps_product", "ps_product_shop" y ps_product_lang" que las revise. PD: Tengo que salir. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Vale Victor, muchisimas gracias, te lo envio de inmediato. Dame 5 minutillos y ya lo tendrías en tu email. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Vale Victor, muchisimas gracias, te lo envio de inmediato. Dame 5 minutillos y ya lo tendrías en tu email. O enviame directamente la base de datos Tengo que salir, lo revisare esta noche tarde o ya mañana. (A lo tonto, no hago mas que amontonarme cosas en el foro xDDDDDDDDDDD) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 O enviame directamente la base de datos Tengo que salir, lo revisare esta noche tarde o ya mañana. (A lo tonto, no hago mas que amontonarme cosas en el foro xDDDDDDDDDDD) Vale Victor, muchísimas gracias por todo, eres único aquí en la comunidad. Ojala puedas verla esta noche, yo soy como los vampiros, nunca duermo por las noches jeje, y lo miramos. Si te envio una copia de mi base de datos... jaja te colapsaría tu correo, es enorme mi base de datos. Saludos Estoy en ello ya! Graciassssssssssssssssssssssss Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Vale Victor, muchísimas gracias por todo, eres único aquí en la comunidad. Ojala puedas verla esta noche, yo soy como los vampiros, nunca duermo por las noches jeje, y lo miramos. Si te envio una copia de mi base de datos... jaja te colapsaría tu correo, es enorme mi base de datos. Saludos Estoy en ello ya! Graciassssssssssssssssssssssss Sube la copia a https://www.dropbox.com y me envias el enlace por email. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Sube la copia a https://www.dropbox.com y me envias el enlace por email. Perfecto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Enviame a mi email las tablas "ps_product", "ps_product_shop" y ps_product_lang" que las revise. PD: Tengo que salir. Una cosilla, todas las tablas te las exporto en CSV o en otro formato Victor. Saludos compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Una cosilla, todas las tablas te las exporto en CSV o en otro formato Victor. Saludos compañero SQL. (Lo comprimes en gzip) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 SQL. (Lo comprimes en gzip) Ya lo tienes Victor!!!! Gracias por todo, me quedo a esperas de tu maravillosa respuesta. Gracias y mas gracias... a ver si puedo abrir ya de una vez... que pesadilla... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Ya lo tienes Victor!!!! Gracias por todo, me quedo a esperas de tu maravillosa respuesta. Gracias y mas gracias... a ver si puedo abrir ya de una vez... que pesadilla... Nos vemos por la madrugada o por la mañana. (Que tengo que salir) Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 Nos vemos por la madrugada o por la mañana. (Que tengo que salir) Un Saludo Vale Victor, gracias por todo, yo te espero de madrugada y por la mañana, no te preocupes, llevo 2 días sin dormir... a si que ya me he acostumbrado jeje Un Saludo compañero! Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Vale Victor, gracias por todo, yo te espero de madrugada y por la mañana, no te preocupes, llevo 2 días sin dormir... a si que ya me he acostumbrado jeje Un Saludo compañero! Eso de no dormir lo conocemos todos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Eso de no dormir lo conocemos todos.... Lo de dormir, seguro que también lo conoces, sino no estarías vivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Lo de dormir, seguro que también lo conoces, sino no estarías vivo. Por cierto, la solucion ¿cual es ? Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con cargas CSV y bases de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Por cierto, la solucion ¿cual es ? Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con cargas CSV y bases de datos. La diré en su preciso momento. La diré en su preciso momento. (Es decir, cuando me ponga con los ficheros de la bd que me ha mandado Informaticaelec.com) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anton_bcn Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 A mi tb me interesa como se acaba la cosa ) Por mi veo la solución de crear un php con repasar la base de datos comparando el campo de productos que se repite y eliminar el duplicado de base de datos O solo poner que el producto no está activo. Pero claro las conocimientos php y mysql no tienen todos... Espero una solución elegante de Victor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 A mi tb me interesa como se acaba la cosa ) Por mi veo la solución de crear un php con repasar la base de datos comparando el campo de productos que se repite y eliminar el duplicado de base de datos O solo poner que el producto no está activo. Pero claro las conocimientos php y mysql no tienen todos... Espero una solución elegante de Victor. No dudo esa pedazo de solución pronto, porque es un genio, pero la verdad que este tema va a ser de chincheta por todo el tema de la base de datos, que siempre pasa algo que no queremos. Como se crea un php para repasar la base de datos??? Eso suena interesantísimo. Gracias Anseme Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
alene21 Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Me interesa bastante cómo lo han solucionado, ya que se me han duplicado todo los productos de la tienda, cuando le día a "utilizar URL amigables". Quedo a la espera. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Me interesa bastante cómo lo han solucionado, ya que se me han duplicado todo los productos de la tienda, cuando le día a "utilizar URL amigables". Quedo a la espera. Saludos! Estamos esperando a Victor, a ver como ve las cosas para darnos una ayuda para futuros problemas que nos puedan venir otra vez. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts