Jump to content

(SOLUCIONADO) No me cobra los gastos de envío!

TTDV

Recommended Posts

Hola

El otro día puse mi duda de cómo crear un transporte que saliera gratuito para algunos productos ya que eran productos digitales (descargas, códigos, etc). Me disteis la solución.

Pero resulta que ese transporte se ha aplicado a todos los productos. Por defecto sí que cobra gastos, pero durante el proceso de compra, te deja elegir entre el transporte normal o el gratis. Y claro, mis clientes han empezado a cogerse envíos gratis.

Cómo puede arreglarlo?

He visto que en los productos, por defecto tienen asignados todos los transportes. Quizás si voy producto por producto, puedo desasignar este transporte gratuito. Pero con 20000 productos, no es plan.

Alguna sugerencia?

Edited by TTDV (see edit history)

Hola

El otro día puse mi duda de cómo crear un transporte que saliera gratuito para algunos productos ya que eran productos digitales (descargas, códigos, etc). Me disteis la solución.

Pero resulta que ese transporte se ha aplicado a todos los productos. Por defecto sí que cobra gastos, pero durante el proceso de compra, te deja elegir entre el transporte normal o el gratis. Y claro, mis clientes han empezado a cogerse envíos gratis.

Cómo puede arreglarlo?

He visto que en los productos, por defecto tienen asignados todos los transportes. Quizás si voy producto por producto, puedo desasignar este transporte gratuito. Pero con 20000 productos, no es plan.

Alguna sugerencia?

Crear dos tiendas :rolleyes:

Hola

Cómo puede arreglarlo?

Alguna sugerencia?

¿Pero si los productos virtuales, no tienen transportista automaticamente? ¿no?

Si tu te creas un producto nuevo fisico, ese si tendra tranportista ¿no?

¿Pero si los productos virtuales, no tienen transportista automaticamente? ¿no?

Si tu te creas un producto nuevo fisico, ese si tendra tranportista ¿no?

Los productos virtuales sí tienen asignado el nuevo transporte gratuito. Hasta ahí bien.

El problema es que el resto de productos (físicos), sí tienen asignados el transportista normal (pagando), pero durante el proceso de compra, te deja elegir el normal (pagando) o el nuevo (gratis).

Nadie me ayuda?

En la duda que planteé el otro día parecía muy sencillo lo de agregar el transporte gratis, pero ahora me ha salido este otro error y es peor todavía!

Añade el texto al transportista gratuito: "Solo para descarga de productos y pedidos con importe superior a...."

Otra formula es seleccionar transportista por categorias. Y solo lo seleccionas el gratuito a las categorias de descarga.

Gracias, pero no me sirve ninguna de las 2 opciones.

Si me limito a poner el texto, los clientes igualmente podrán elegir esa modalidad, puede ser un engorro.

Y lo de las categorías, no existe como una tal una categoría de descargas, si no que más bien son 3 o 4 productos de todas las categorías, los que son de descarga.

Tiene que haber una solución que pase por decirle que ese transporte sólo esté disponible en los productos seleccionados.

Gracias, pero no me sirve ninguna de las 2 opciones.

Si me limito a poner el texto, los clientes igualmente podrán elegir esa modalidad, puede ser un engorro.

Y lo de las categorías, no existe como una tal una categoría de descargas, si no que más bien son 3 o 4 productos de todas las categorías, los que son de descarga.

Tiene que haber una solución que pase por decirle que ese transporte sólo esté disponible en los productos seleccionados.

Editar el Producto

Pestaña Transporte de la edición del producto

Quitas el transportista Gratuito de la seleccion del producto

¿No vale eso?

Editar el Producto

Pestaña Transporte de la edición del producto

Quitas el transportista Gratuito de la seleccion del producto

¿No vale eso?

Uno por uno??

Osea, tengo 19996 productos físicos y 4 digitales. Haciendo lo que he hecho hasta ahora, hace que esos 4 estén ok, pero los 19996 productos restantes tienen ese fallo de que permite elegir el envío gratis, aunque no esté marcado por defecto. Según lo que me dices, tendría que decirle a esos 19996 productos que no coja como opción el transporte gratuito. Pero hay alguna manera de hacerlo que no sea uno por uno? (que por supuesto no voy a hacer)

Gracias

Me habeis borrado el post que he abierto resumiendo el caso? Así es como pretendeis ayudar?

Básicamente se borran temas duplicados, si tu ya tienes uno con tu duda, no esta permito crear otro para replicar la misma duda.

Lo entiendo, pero entiende que las 2 primeras respuestas a este post fueron fallidas, y después se lió todo un poco con preguntas y respuestas. Está comprobado que un tema que ya tiene respuestas, luego no entra nadie (lol) a contestar. Y yo sigo teniendo el mismo problema... Si quieres borra este y dejame poner el nuevo donde esté todo mejor explicado y resumido, y no este donde hay respuestas-pregunta que no aportan nada y hacen más engorrosa la lectura.

Tu mismo, por ejemplo, no sabes arreglar el problema que tengo?

Lo entiendo, pero entiende que las 2 primeras respuestas a este post fueron fallidas, y después se lió todo un poco con preguntas y respuestas. Está comprobado que un tema que ya tiene respuestas, luego no entra nadie (lol) a contestar. Y yo sigo teniendo el mismo problema... Si quieres borra este y dejame poner el nuevo donde esté todo mejor explicado y resumido, y no este donde hay respuestas-pregunta que no aportan nada y hacen más engorrosa la lectura.

Tu mismo, por ejemplo, no sabes arreglar el problema que tengo?

Lo que he dicho, es lo que he dicho, si te gusta bien y sino te gusta pues perfecto.

Si en un tema no te contestan, levanta el tema diciendo:

¿Alguna Novedad?

Pero crear un tema nuevo, cuando ya tienes varios temas relacionados abiertos por ti mismo no es correcto, y puede conllevar a la expulsión del usuario.

Por otro lado, yo no soy esclavo del foro ni de nadie, contesto cuando puedo y cuando tengo tiempo.

Respecto a tu pregunta, mírate este tema: http://www.prestasho...ost__p__1220390

Por otro lado no me cuadra lo que comentas de productos digitales o virtuales.

Un producto digital, es cuando en Prestashop tu señalas la opción:

Producto virtual (servicios, reserva y productos descargables)

en la edición del producto, y subes un fichero relativo al producto virtual en ese momento.

Y un producto virtual oficial en Prestashop, no tiene transportistas asignados, por que los gastos de envios son gratuitos para ese producto. (Es mas al ser virtual desaparece la pestaña transporte en la edición del producto)

Cuando hablaba de producto digital no hablo en nomenclatura prestashop, si no es mi forma de explicar que es un producto no-físico y que por tanto no se deben cobrar gastos de envío.

Entiendo que existe otra solución más directa que la que estaba planteando, no?

PD: Gracias por tu ayuda

Cuando hablaba de producto digital no hablo en nomenclatura prestashop, si no es mi forma de explicar que es un producto no-físico y que por tanto no se deben cobrar gastos de envío.

Entiendo que existe otra solución más directa que la que estaba planteando, no?

PD: Gracias por tu ayuda

Es decir, que realmente estas vendiendo todos los productos como "físicos" ¿no?

Lo que se me ocurre, es que diferencies el transportista "x" por "Rangos de Precios".

Si los productos que vendes de forma virtual, que realmente en tu caso son físicos, son mas "baratos" que los realmente fisicos, podrias jugar con el rango en el transportista.

Bueno, al final la solución era más sencilla.

Simplemente asignar a los productos digitales el Tipo "Producto virtual" en la ficha de cada producto, y se elimina automáticamente el transporte

No entiendo cómo la hemos liado tanto... xD

Bueno gracias a todos.

Bueno, al final la solución era más sencilla.

Simplemente asignar a los productos digitales el Tipo "Producto virtual" en la ficha de cada producto, y se elimina automáticamente el transporte

No entiendo cómo la hemos liado tanto... xD

Bueno gracias a todos.

Exactamente por eso, te comente arriba (http://www.prestasho...ost__p__1227385) esto:

Por otro lado no me cuadra lo que comentas de productos digitales o virtuales.

Un producto digital, es cuando en Prestashop tu señalas la opción:

Producto virtual (servicios, reserva y productos descargables)

en la edición del producto, y subes un fichero relativo al producto virtual en ese momento.

Y un producto virtual oficial en Prestashop, no tiene transportistas asignados, por que los gastos de envios son gratuitos para ese producto. (Es mas al ser virtual desaparece la pestaña transporte en la edición del producto)

Sí, a mi cuesta leer pero a algunos les cuesta reconocer que no dieron con la solución correcta:

http://www.prestashop.com/forums/topic/246233-omitir-gastos-de-envio-para-productos-no-fisicos/page__p__1220988__hl__ttdv__fromsearch__1?do=findComment&comment=1220988

Eso es lo que yo había hecho, indicado por Rubalcaba, por lo tanto cualquier cosa de "pero si has hecho X debería funcionar" no tiene sentido porque X no lo he hecho y lo desconozco.

En fin...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...