Reco-X Posted May 11, 2013 Share Posted May 11, 2013 I have this error if i try to upload an csv with ID empty: 37 errores Home (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty DVD (ID: ) no se puede guardar Blu-ray (ID: ) no se puede guardar DVD (ID: null) no se puede guardar Accion (ID: ) no se puede guardar Aventura (ID: ) no se puede guardar Animacion (ID: ) no se puede guardar Anime (ID: ) no se puede guardar Belica (ID: ) no se puede guardar Biografica (ID: ) no se puede guardar Ciencia Ficcion (ID: ) no se puede guardar Cine Negro (ID: ) no se puede guardar Clasico (ID: ) no se puede guardar Comedia (ID: ) no se puede guardar Comic (ID: ) no se puede guardar Cortos (ID: ) no se puede guardar Crimen (ID: ) no se puede guardar Documental (ID: ) no se puede guardar Drama (ID: ) no se puede guardar Erotica (ID: ) no se puede guardar Expresionismo (ID: ) no se puede guardar Fantastico (ID: ) no se puede guardar Historica (ID: ) no se puede guardar Cine Independiente (ID: ) no se puede guardar Infantil (ID: ) no se puede guardar Intriga (ID: ) no se puede guardar Series de TV (ID: ) no se puede guardar Policial (ID: ) no se puede guardar Romance (ID: ) no se puede guardar Surrealismo (ID: ) no se puede guardar Suspenso (ID: ) no se puede guardar Teatro (ID: ) no se puede guardar Thriller (ID: ) no se puede guardar Western (ID: ) no se puede guardar Musicales (ID: ) no se puede guardar Otros (ID: ) no se puede guardar and if i upload a csv with ID i have this error: 37 errores Home (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty DVD (ID: 3) no se puede guardar Blu-ray (ID: 4) no se puede guardar DVD (ID: null) no se puede guardar Accion (ID: 5) no se puede guardar Aventura (ID: 6) no se puede guardar Animacion (ID: 7) no se puede guardar Anime (ID: 8) no se puede guardar Belica (ID: 9) no se puede guardar Biografica (ID: 10) no se puede guardar Ciencia Ficcion (ID: 11) no se puede guardar Cine Negro (ID: 12) no se puede guardar Clasico (ID: 13) no se puede guardar Comedia (ID: 14) no se puede guardar Comic (ID: 15) no se puede guardar Cortos (ID: 16) no se puede guardar Crimen (ID: 17) no se puede guardar Documental (ID: 18) no se puede guardar Drama (ID: 19) no se puede guardar Erotica (ID: 20) no se puede guardar Expresionismo (ID: 21) no se puede guardar Fantastico (ID: 22) no se puede guardar Historica (ID: 23) no se puede guardar Cine Independiente (ID: 24) no se puede guardar Infantil (ID: 25) no se puede guardar Intriga (ID: 26) no se puede guardar Series de TV (ID: 27) no se puede guardar Policial (ID: 28) no se puede guardar Romance (ID: 29) no se puede guardar Surrealismo (ID: 30) no se puede guardar Suspenso (ID: 31) no se puede guardar Teatro (ID: 32) no se puede guardar Thriller (ID: 33) no se puede guardar Western (ID: 34) no se puede guardar Musicales (ID: 35) no se puede guardar Otros (ID: 36) no se puede guardar What can i do?? With the example file i have the same error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gu5er Posted May 11, 2013 Share Posted May 11, 2013 Me pasa lo mismo, instale prestashop 1.5.4.1, intente importar categorías desde un .csv y tengo el mismo problema. 22 errores Home (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty Accesorios (ID: 10) no se puede guardar Almacenamiento (ID: 11) no se puede guardar Audio y Video (ID: 13) no se puede guardar Camaras Digitales (ID: 14) no se puede guardar Componentes (ID: 15) no se puede guardar Computadores (ID: 16) no se puede guardar Consumibles (ID: 17) no se puede guardar Impresoras y Escaneres (ID: 18) no se puede guardar Maletines (ID: 19) no se puede guardar Memorias (ID: 20) no se puede guardar Monitores y Proyectores (ID: 21) no se puede guardar Muebles (ID: 22) no se puede guardar Perifericos (ID: 23) no se puede guardar Procesadores (ID: 24) no se puede guardar Puntos de Venta (ID: 25) no se puede guardar Redes (ID: 26) no se puede guardar Software (ID: 27) no se puede guardar UPS & Proteccion de Poder (ID: 28) no se puede guardar Puntos de Venta (ID: 29) no se puede guardar Puntos de Venta (ID: 30) no se puede guardar Ya lo desinstale e instale 10 veces, hasta intente importar el .csv que viene de ejemplo con prestashop y tengo el mismo error. Espero puedan ayudar ! Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestamax Posted May 12, 2013 Share Posted May 12, 2013 I have this error if i try to upload an csv with ID empty: 37 errores Home (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty DVD (ID: ) no se puede guardar Blu-ray (ID: ) no se puede guardar DVD (ID: null) no se puede guardar Accion (ID: ) no se puede guardar Aventura (ID: ) no se puede guardar Animacion (ID: ) no se puede guardar Anime (ID: ) no se puede guardar Belica (ID: ) no se puede guardar Biografica (ID: ) no se puede guardar Ciencia Ficcion (ID: ) no se puede guardar Cine Negro (ID: ) no se puede guardar Clasico (ID: ) no se puede guardar Comedia (ID: ) no se puede guardar Comic (ID: ) no se puede guardar Cortos (ID: ) no se puede guardar Crimen (ID: ) no se puede guardar Documental (ID: ) no se puede guardar Drama (ID: ) no se puede guardar Erotica (ID: ) no se puede guardar Expresionismo (ID: ) no se puede guardar Fantastico (ID: ) no se puede guardar Historica (ID: ) no se puede guardar Cine Independiente (ID: ) no se puede guardar Infantil (ID: ) no se puede guardar Intriga (ID: ) no se puede guardar Series de TV (ID: ) no se puede guardar Policial (ID: ) no se puede guardar Romance (ID: ) no se puede guardar Surrealismo (ID: ) no se puede guardar Suspenso (ID: ) no se puede guardar Teatro (ID: ) no se puede guardar Thriller (ID: ) no se puede guardar Western (ID: ) no se puede guardar Musicales (ID: ) no se puede guardar Otros (ID: ) no se puede guardar and if i upload a csv with ID i have this error: 37 errores Home (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty DVD (ID: 3) no se puede guardar Otros (ID: 36) no se puede guardar ... What can i do?? With the example file i have the same error. The error message is talking to you ... you just need to hear what it is saying There are fields that can't be left empty and you need to fill in a value. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gu5er Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 You are Good ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reco-X Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 i tried with the example CSV and i have the same error, i fill the fields... i can't do nothing to fix it.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reco-X Posted May 13, 2013 Author Share Posted May 13, 2013 pls help, i'm stuck around 2 days. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted May 26, 2013 Share Posted May 26, 2013 Did you solved it? I have exactly the same error, usin 1.5.4.1 too. I used the example csv file to make my own csv, what's happen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Generaal Posted May 28, 2013 Share Posted May 28, 2013 I have strungled also a whole time. When you opend The example cvs file in you spreadsheet, you have the "," disabled for a proper look of you file as cvs. I look at the tabel headings to configure my cvs file and in de image URL's field, I place the image links separated with a ", " between, in the same field. Most things go wrong from the spreadsheet and saving as cvs file. Su6, Best Regards, Generaal Link to comment Share on other sites More sharing options...
César68 Posted June 23, 2013 Share Posted June 23, 2013 Hola buenas;Tengo el mismo error.alguna solucion? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted June 24, 2013 Share Posted June 24, 2013 Hola buenas;Tengo el mismo error.alguna solucion? gracias Yo lo he "solucionado" importando en local en la versión 1.5.2, exportando todas las tablas "ps_product" e importando en 1.5.4.1. Eso sí, hay unas leves diferencias, unos valores de dos tablas de la 1.5.4.1 que no existen en la 1.5.2, y para evitar el fallo al importar las he creado en la 1.5.2 antes de hacer la exportación. Exactamente son: en ps_product, los campos que en 1.5.4.1 tienen el número 32 y 33 (comprueba y verás que no existen en la 1.5.2) en ps_product_shop, el 18 y el 19 Los pasos a seguir para importación masiva de CSV de productos en 1.5.4.1 serían estos: Hazte una instalación en local (o donde quieras) de 1.5.2, sin productos ni categorías Copia los valores que tienen esas dos tablas en la base de datos de 1.5.4.1 (tal como he indicado más arriba) y los añades en la base de datos de tu instalación 1.5.2 Luego importas el CSV en tu instalación 1.5.2 Exportas todas las tablas que empiezan por "ps_product" en SQL y también las "ps_image" Elimina las mismas tablas de tu base de datos de 1.5.4.1 (muy importante hacer antes copia de seguridad, por si las flys) Importa las tablas que has exportado de la 1.5.2 Copia el directorio /img/p de tu instalación 1.5.2 y machaca el mismo directorio de la 1.5.4.1 A mí con eso me ha funcionado. Eso sí, paso a paso. En el caso de importar masivamente categorías sería lo mismo (yo he realizado antes la importación de las categorías y posteriormente los productos), pero con las tablas "ps_category". Si lo quieres hacer todo del tirón, importa CSV de categorías y productos en la instalación de prestashop 1.5.2 y luego exportas e importas tooodas las tablas de ps_category, ps_image y ps_product. Y machacas todo el directorio /img de 1.5.4.1 con el de la instalación de 1.5.2 Ojo: algo me sigue sin funcionar, y es que me coje las categorías de los productos a su antojo. Es decir, de unos las coge, de otros no, hay que revisarlo y adjudicarlas a mano. Pero es lo único que hace falta hacer a mano Al menos yo no he encontrado el por qué ni la solución por ahora... Tengo 3000 productos aquí: http://miecofarmacia.es/ pero aún no están todos visibles, por culpa de esto. Haría un video si tuviera tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
César68 Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Buenas,ya encontre la solución al problema y es bien sencilla. El problema viene derivado de Prestashop, debido a que la categoría raíz la crea con el nombre "Inicio", pero en el csv la guarda con el nombre "Home". Debido a eso, al importar el csv, no reconoce la categoría "Home" que se está importando y, por tanto, se produce un error. Para solucionar este error hay que ir (ANTES DE IMPORTAR LAS CATEGORÍAS CON EL CSV) desde el controlpanel, al menú Catálogo --> categorías. Dentro de este menú, en la parte derecha, hay un botón que pone Modificar. Una vez pulsado el botón le aparecerá la categoría raíz para poder modificarla. Hay que poner en Nombre: la palabra Home, en vez de la palabra Inicio. Una vez escrita la palabra Home en nombre, pulse el botón Guardar (el botón está arriba a la derecha). A partir de este momento la categoría raíz siempre se llamará Home y no debería volver a surgir ningún problema cuando se importe un nuevo csv. Un saludo a todos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lactobit1 Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Gracias César68. Me estaba volviendo loco. Tengo instalada la versión 1.5.4.1 en multitienda y efectivamente al cambiar Inicio por Home el fichero csv de ejemplo empieza a funcionar. Esperemos que cuando haga la carga de todas las categorías me funcione bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
daf_ferro Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 Hola, tengo una consulta.Me da el mismo error, y no puedo importar desde el csv. Cambie el nombre de inicio por home, pero no logro crear una subcategoria dentro de otra. ejemplo Tengo Home- Categorias Longboards Skate Subcategoria de Longboard Decks Longboard Trucks Longboards Y quiero crear 3 subcategorias dentro de Deck longboard. Nosé si hago mal en poner en Categoria Padre Home, Longboards, Decks Longboards. Eliminé la columna de raíz, probé con ella poniendo 0 y 1, pero no lo puedo hacer y me tiene ya 3 dias así. Soy novato, me meto hasta donde me da, pero no logro darle. Encontré esto en el foro y es parecido a lo que me pasa. Alguién me puede ayudar? Gracias! Damián Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestamax Posted October 8, 2013 Share Posted October 8, 2013 (edited) Since this is the English Forum it would be nice if you could post an English translation of your discussion that others can learn from it too (or can even contribute for a solution). Edited October 8, 2013 by prestamax (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
daf_ferro Posted October 8, 2013 Share Posted October 8, 2013 The idea was to import all of my subcategories. How to. When i did it i had an error and i coudn´t find the answer. But i found one answer, do it one be one, through the back office. Bye Damián Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts