Jump to content

Problemas con el módulo de búsqueda

Recommended Posts

Hola! Saludos desde Venezuela!

Mi página: www.venezuelaenforma.com

Versión Prestashop: 1.4.4.1

Les cuento que mi buscador estaba fucionando correctamente y de un día para otro dejó de encontrar resultados.

He hecho lo siguiente:

Añadir los productos que faltan al índice

Re-construir el índice completo

Estas funciones no me daban resultado antes y ahora cuando intento hacerlas de nuevo, la página se me pone en blanco y el url cambia a:

http://venezuelaenforma.com/adminConcreto/searchcron.php?token=Km1rPPG8

http://venezuelaenforma.com/adminConcreto/searchcron.php?full=1&token=Km1rPPG8

Respectivamente con cada opción.

He buscado soluciones en este foro sin obtener resultados, he forzado compilacion, activado y desactivado caché, he cambiado la línea 56 del archivo Classes/Search.php, he subido nuevamente los archivos Classes/Search.php y Classes/SearchEngine.php originales, he suprimido y reinstalado el módulo de búsqueda rápida de prestashop.

En fín, he intentado solucionar el problema con todas las opciones que he conseguido en este foro y me sigue dando el mismo error.

Se me olvida mencionar que cuando está activo el search box en mi web, al buscar una palabra, también se pone la pantalla en blanco e indica otro url parecido a los anteriores.

Ahorita lo tengo desactivado para que los clientes no se encuentren con que el buscador no sirve, y he puesto uno de google, lo cual no es muy práctico porque los resultados aparecen con ads y admeás no aparecen en la misma página al hacer click.

Recientemente estamos probando los servicios de un buscador de otra compañía pero nos interesa resolver nuestro problema porque ese buscador no es gratis y el de prestashop si lo es.

Muchas gracias de antemano en lo que me puedan ayudar.

Para "Añadir los productos que faltan al índice" me indica lo siguiente:

Warning: file_put_contents(/home/content/31/9158431/html/config/../cache/cachefs/b/be389f272549a59092c0371099725328) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/31/9158431/html/classes/CacheFS.php on line 51

Warning: file_put_contents(/home/content/31/9158431/html/config/../cache/cachefs/7/713d16a7a5194ff490f0d7e08a71620d) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/31/9158431/html/classes/CacheFS.php on line 51

Fatal error: Call to undefined method Shop::addSqlAssociation() in /home/content/31/9158431/html/classes/Search.php on line 419

Para "Re-construir el índice completo" me muestra esto:

Warning: file_put_contents(/home/content/31/9158431/html/config/../cache/cachefs/b/be389f272549a59092c0371099725328) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/31/9158431/html/classes/CacheFS.php on line 51

Warning: file_put_contents(/home/content/31/9158431/html/config/../cache/cachefs/7/713d16a7a5194ff490f0d7e08a71620d) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/31/9158431/html/classes/CacheFS.php on line 51

Fatal error: Call to undefined method ObjectModel::updateMultishopTable() in /home/content/31/9158431/html/classes/Search.php on line 411

También quiero acotar que me salen errores en toda la web en todas partes, es normal?

Saludos.

Referente al error de "cachefs" ve a la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento y abajo del todo donde dice:

Utilizar el cache:

señala que

NO

PD: Por lo que veo parece que tienes activado el sistema de cache por sistema de ficheros. (es una prueba)

Referente al error de "cachefs" ve a la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento y abajo del todo donde dice:

Utilizar el cache:

señala que

NO

PD: Por lo que veo parece que tienes activado el sistema de cache por sistema de ficheros. (es una prueba)

Esto es una prueba que quiero que hagas, antes de comprobar los permisos en el directorio de "cache", o ver si existe, ect..

Por eso primero desactiva lo que te he dicho, y dime si te sigue saliendo el error que te sale o no. (Solo hablo de lo referente a los errores de cachefs)

Esto es una prueba que quiero que hagas, antes de comprobar los permisos en el directorio de "cache", o ver si existe, ect..

Por eso primero desactiva lo que te he dicho, y dime si te sigue saliendo el error que te sale o no. (Solo hablo de lo referente a los errores de cachefs)

Ya estaba desactivado antes cuando me mostró los errores mencionados.

Fatal error: Call to undefined method Shop::addSqlAssociation() in /home/content/31/9158431/html/classes/Search.php on line 419

Fatal error: Call to undefined method ObjectModel::updateMultishopTable() in /home/content/31/9158431/html/classes/Search.php on line 411

Me paso por aqui para molestar como de costumbre.

Estos dos errores que antes no habia visto al ver el post, no me cuadran.

Por que vamos a ver, en el fichero:

/classes/Search.php

en la versión que dices que estas usando 1.4.4.1 no existe una llamada a esa funcion, y es mas en el ObjectModel, esa funcion no existe en la 1.4.4.1, si en la 1.5

Lo mismo pasa con

addSqlAssociation

que en tu version de Prestashop, en el fichero original de la 1.4.4.1 no se llama a esa funcion, y lógicamente no existe la funcion en la clase Shop.

Vaya vaya, lo que has hecho, es hacer la barbaridad de subir los ficheros:

Classes/Search.php

y

Classes/SearchEngine.php

de la 1.5....

Error Fatal !!!

En fin, lo primero de todo bajate esos ficheros, de tu version de Prestashop: https://code.google.....1.zip&can=2&q= y resube solo esos dos ficheros, pero de tu version..

Y ya seguimos hablando..

/classes/Search.php

en la versión que dices que estas usando 1.4.4.1 no existe una llamada a esa funcion, y es mas en el ObjectModel, esa funcion no existe en la 1.4.4.1, si en la 1.5

Lo mismo pasa con

addSqlAssociation

que en tu version de Prestashop, en el fichero original de la 1.4.4.1 no se llama a esa funcion, y lógicamente no existe la funcion en la clase Shop.

Classes/Search.php

y

Classes/SearchEngine.php

de la 1.5....

Error Fatal !!!

En fin, lo primero de todo bajate esos ficheros, de tu version de Prestashop: https://code.google.....1.zip&can=2&q= y resube solo esos dos ficheros, pero de tu version..

Y ya seguimos hablando..

Efectivamente Rubalcaba, yo tampoco me habia fijado.

Tienes toda la razon en tu razonamiento.

A ver si el usuario venezuelaenforma, consigue resubir los ficheros, y nos cuenta como ha ido todo.

/classes/Search.php

Lo mismo pasa con

addSqlAssociation

Classes/Search.php

y

Classes/SearchEngine.php

de la 1.5....

Error Fatal !!!

Y ya seguimos hablando..

Muchas gracias, voy a resubir esos ficheros a ver si el problema se resuelve, creí haber subido los de mi versión, pero igual voy a resubir y les comento, gracias por su atención y su ayuda.

Saludos.

Muchas gracias, voy a resubir esos ficheros a ver si el problema se resuelve, creí haber subido los de mi versión, pero igual voy a resubir y les comento, gracias por su atención y su ayuda.

Saludos.

Por lo que dice Rubalcaba, y por lo que yo ahora acabo de releer en el tema, se ve que accidentalmente no subistes los de tu version..

/classes/Search.php

Lo mismo pasa con

addSqlAssociation

Classes/Search.php

y

Classes/SearchEngine.php

de la 1.5....

Error Fatal !!!

Y ya seguimos hablando..

He resubido los dos ficheros y ya no me muestra la página en blanco cuando hago las acciones:

-> Añadir los productos que faltan al índice.

-> Re-construir el índice completo.

De hecho, deben estar funcionando correctamente, ya que tenía 205/212 productos indexados y ahora tengo 212/212.

Tampoco me muestra la página en blanco cuando hago una búsqueda, pero sigue sin conseguir resultados.

Si por ejemplo busco la palabra "MUSCLE" me indica lo siguiente:

No se han encontrado resultados para su búsqueda "muscle"

Cabe destacar que cuando el buscador funcionaba correctamente, te arrojaba algunos resultados con apenas 3 letras escritas en el search box, ahora, al escribir tres letras, en menos de 2 segundos, el buscador muestra resultados, sin presionar el botón "buscar".

No se si tenga algo que ver con mi problema pero como antes no era así, lo comento.

Saludos!

Por lo que dice Rubalcaba, y por lo que yo ahora acabo de releer en el tema, se ve que accidentalmente no subistes los de tu version..

He resubido los dos ficheros y ya no me muestra la página en blanco cuando hago las acciones:

-> Añadir los productos que faltan al índice.

-> Re-construir el índice completo.

De hecho, deben estar funcionando correctamente, ya que tenía 205/212 productos indexados y ahora tengo 212/212.

Tampoco me muestra la página en blanco cuando hago una búsqueda, pero sigue sin conseguir resultados.

Si por ejemplo busco la palabra "MUSCLE" me indica lo siguiente:

No se han encontrado resultados para su búsqueda "muscle"

Cabe destacar que cuando el buscador funcionaba correctamente, te arrojaba algunos resultados con apenas 3 letras escritas en el search box, ahora, al escribir tres letras, en menos de 2 segundos, el buscador muestra resultados, sin presionar el botón "buscar".

No se si tenga algo que ver con mi problema pero como antes no era así, lo comento.

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...