gallarin Posted May 11, 2013 Share Posted May 11, 2013 Hola a todos. Soy un novato más en esto del prestashop y ando muy verde aún. Gracias a foros como este he conseguido sacar mi proyecto adelante de manera más o menos airosa. Pero desde hace un par de días, desde que me dispuse a comenzar a subir las fotos de mis productos, tengo problemillas a la hora de que queden como yo quiero. Querría que alguien me comentase que proceso realiza desde que hace las fotos hasta que las publica en su tienda. De qué tamaño hacéis las fotos con vuestra cámara, como las rebajáis de peso, de que manera las editáis para que no queden achatadas o estiradas, etc. Yo estoy usando las medidas standard que vienen por defecto, por eso al subir fotos con formato rectangular y mostrarlas en 600x600 px (cuadradas) o me salen con marco superior e inferior, o me salen desfiguradas. Creo que lo lógico en este caso sería crear tipos de imágenes con las medidas que yo uso, esto se como hacerlo pero no se muy bien que categorías crear, si modificar todas o solo algunas de ellas, etc y me gustaría que alguien me aconsejase o indicase como lleva a cabo este proceso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted May 11, 2013 Share Posted May 11, 2013 Comentas bastantes dudas, por lo pronto: 1) Calidad de la imagenes: Recomendables a 72 DPI, jpg o png, no más de 20 kb de peso c/u. En cuanto al tamaño puedes verificar en tu backoffice: Preferencias > Imagenes . Ahí encontrarás medidas y parámetros para la calidad. Tomate un tiempo en recorrer esa sección, verás que no es stresante y te ayudará a "mostrar" tus productos de forma correcta. 1.1 Rebajar peso: Con tareas automatizadas de Photoshop se pueden bajar de peso, calidad y tamaño de una sola vez, sean 4 o 300. 2) Tomar las fotos. Asumo que estás haciendo las fotografías de tus productos. Si comentas qué producto es, podría apoyarte. Platos de comida, joyas, camas, discos? Un par de cosas bien hechas son que debes poner varias fotos si por ejemplo es ropa y/o usar modelos. Saludos, 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 12, 2013 Author Share Posted May 12, 2013 Ok, ya entiendo. Los productos son bisutería y he construido una caja de luz para fotografiarlos con resultados muy buenos. Ya le voy cogiendo el tranquillo a la hora de subir las fotos. Lo único que no consigo solucionar es la foto de la categoría. Por más que intento no consigo que encaje perfecta en el recuadro contenedor. No siquiera subiéndola con las dimensiones exactas. Gracias por tu interés, tus consejos me son de gran ayuda... ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Creo que si brindas la URL de tu tienda sería más fácil intentar ayudarte con lo del tamaño de la imagen de la categoría. saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Hola bludog, de momento creo que he solucionado el tema del tamaño, pero ahora tengo otra dudilla. ¿Se puede eliminar el contenedor de la imágen del logo para que éste (en formato .png transparente) no quede dentro del recuadro si no directamente sobre el fondo?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts