daniel.urrero Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 (edited) Hola a todos, tengo una tienda en producción y me surge el siguiente tema. Se han introducido los productos sin informar en al pestaña SEO los valores. Para actualizar las más de 600 referencias pretendo hacer un update en la BDD directamente para informar los valores SEO en función de la descripción del producto. Alguien sabe qué tablas tengo que actualizar para completar este proceso?, alguien se ha encontrado en esta situación?. Saludos y gracias. Edited May 10, 2013 by daniel.urrero (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Hola, Qué versión de prestashop usas? Exactamente qué quieres hacer? Esto? metatitle = Nombre producto metadescription = descripción corta o descripción larga (recortada, piensa que lo recomendable son unos 150 caracteres) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Hola a todos, tengo una tienda en producción y me surge el siguiente tema. Se han introducido los productos sin informar en al pestaña SEO los valores. Para actualizar las más de 600 referencias pretendo hacer un update en la BDD directamente para informar los valores SEO en función de la descripción del producto. Alguien sabe qué tablas tengo que actualizar para completar este proceso?, alguien se ha encontrado en esta situación?. Saludos y gracias. Si lo que quieres es tocar la base de datos, para hacer un update masivo de los metas de los productos, revisa la tabla: ps_product_lang Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 ps_product_lang Campos: meta_description, meta_keywords, meta_title Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Otra opcion es rellenarlos a manos, desde la pestaña "SEO", en la edición del producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Por ejemplo aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/56865-seo-updater-module-automatically-generate-title-description-and-keywords-meta-tags/ habia un modulo para versiones anteriores de Prestashop que pulsabas un boton y todo "automatico". Pero bueno, aqui realmente puedes hacer un update desde la base de datos, para los campos mencionados antes en la tabla: ps_product_lang meta_title == titulo de la pagina hacia los buscadores metadescription == descripcion de la pagina hacia los buscadores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Nadie te vamos a marcar como spam! jaja Como bien dice nadie con un update bastaría algo así: update ps_product_lang set ps_product_lang.meta_title = ps_product_lang.title , ps_product_lang.meta_description = left(ps_product_lang.description, 1, 150) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Nadie te vamos a marcar como spam! jaja Como bien dice nadie con un update bastaría algo así: update ps_product_lang set ps_product_lang.meta_title = ps_product_lang.title , ps_product_lang.meta_description = left(ps_product_lang.description, 1, 150) Saludos Por otro lado o mismo te serviria para las categoria, pero depende la tabla ps_product_lang seria la tabla ps_category_lang Aunque siendote sincero, donde este la forma manual, que se quite todo lo demas Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Por otro lado o mismo te serviria para las categoria, pero depende la tabla ps_product_lang seria la tabla ps_category_lang Aunque siendote sincero, donde este la forma manual, que se quite todo lo demas Eso es cierto pero si tiene muchos productos sin nada de información de este tipo, para empezar así esta bien, luego poco a poco ir retocando todos manualmente! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Eso es cierto pero si tiene muchos productos sin nada de información de este tipo, para empezar así esta bien, luego poco a poco ir retocando todos manualmente! Yo prefiero tirarme el tiempo que sea necesario para dejarlo bien, que hacerlo rapido por no dedicarle tiempo. (Aunque sea al principio, cada detalle es importante, muy muy importante) Da igual que tengas 1 millon de productos como 5000 productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Sisi, pero el tiempo a veces es lo que falta jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Sisi, pero el tiempo a veces es lo que falta jaja Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo, pero no es asi. PD: Hoy estas de vacaciones ¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo, pero no es asi. PD: Hoy estas de vacaciones ¿? Casi casi, mañana las empiezo, lo dices por mi actividad en el foro? Hago lo que puedo jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 lo dices por mi actividad en el foro? No. (Simple curiosidad) Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel.urrero Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Hola, gracias a todos por las respuestas. Obviamente los nuevos productos ya los están poniendo con los datos correctos en SEO pero quiero evitar al cliente el trabajo de revisar todas la referencias de nuevo. Hacer el update no es problema, estoy acostumbrado, solo quería saber qué campos actualizar. También tendré en cuenta de hacer update sobre campos que no tienen valor... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Hola, gracias a todos por las respuestas. Obviamente los nuevos productos ya los están poniendo con los datos correctos en SEO pero quiero evitar al cliente el trabajo de revisar todas la referencias de nuevo. Hacer el update no es problema, estoy acostumbrado, solo quería saber qué campos actualizar. También tendré en cuenta de hacer update sobre campos que no tienen valor... Saludos. Entonces, ¿Tema solucionado o no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel.urrero Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Lo quiero marcar como solucionado pero no veo cómo editar el título, siempre me pasa igual. Gracias por las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Lo quiero marcar como solucionado pero no veo cómo editar el título, siempre me pasa igual. Gracias por las respuestas. Por lo que veo ya lo has marcado como solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts